miércoles, diciembre 06, 2006

CRISIS EN EL ARI. AHORA SE FUE EL DIPUTADO VELASCO. –

BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El diputado Juan Manuel Velasco se fue del bloque del ARI de la Legislatura porteña, y tras reconocer su dimisión anunció la conformación del monobloque Iniciativa Verde, como punto de partida para la construcción de una fuerza política ecologista a nivel nacional.
Esta situación profundiza la difícil situación que se vive en el ARI porteño, en donde el titular del bloque, Fernando Cantero, es muy resistido por sus colegas, uno de ellos, el propio Velasco, que decidió salir de una manera elegante.
En diálogo con esta medio, Velasco dijo que lo "convencieron" miembros de "partidos ecologistas de Europa y Estados Unidos para conformar el espacio" y explicó el alcance de su salida: "La idea es centrarme estrictamente en temas ecológicos. Los partidos tradicionales pueden darle una mayor o menor importancia a este tema y reconozco que en el ARI se le daba, pero no con la fuerza que yo considero necesaria".
"Pero mi salida se da en muy buenos términos, yo avise en el bloque hace tiempo que estaba con esta idea y seguiré teniendo con ellos una interrelación muy fuerte. Pero por ahora me voy a un monobloque a concentrarme en otros temas", agregó de muy buen humor, como aliviado, el diputado Velasco.
El portal Noticias Urbanas accedió a la carta que el legislador le envió al presidente del bloque del ARI en la Legislatura, Fernando Cantero, en la cual el diputado sostiene: "En el transcurso de esta semana estamos lanzando el bloque Iniciativa Verde, con el objetivo de construir una fuerza política verde a nivel nacional. Ya desde hace unos meses un grupo de dirigentes ambientalistas nos convocaron a construir esta propuesta".
Asimismo, añadió: "Realmente nos entusiasmó muchísimo. La posibilidad de ser parte de un movimiento internacional con el que coincido plenamente en sus principios y en su metodología de trabajo nos impulsaron a tomar esta decisión".
Sin embargo, Velasco era una de las figuras más jóvenes del ARI que se sentía molesto por las decisiones verticalistas de la diputada Elisa Carrió, y de los manejos del diputado Cantero, con quien tuvo un cruce muy fuerte a mediados de este año por una presentación judicial en contra suyo por un proyecto ambiental.
De esta manera, el diputado da un paso al costado del fragmentado ARI quien a comienzos de año perdió al titular del partido en la Capital Federal, el converso Fernando Melillo, que se alió al jefe de Gabinete, Alberto Fernández y hoy es casi un hombre del riñón del kirchnerismo que lo respeta por su capacidad política.
Mientras Carrió ya lanzó su candidatura presidencial y las encuestas la ubican muy bien posicionada en un segundo lugar, por encima hoy de Mauricio Macri, su partido viene sufriendo sucesivos traspiés. En un rápido mapeo electoral, salvo la buena performance que se espera de Carrió el año próximo, en la gobernaciones solo la sureña Tierra del Fuego, de la mano de la diputada Fabiana Ríos, podría darle una alegría al partido.
También recibirán posiblemente una módica alegría gracias a Hermes Binner en Santa Fe, en donde comparten un alianza con socialistas, radicales y tal vez peronistas críticos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: