lunes, diciembre 18, 2006

ECHAN A TRABAJADORES EN JOSE C. PAZ

JOSE C. PAZ, Diciembre 19, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Un nuevo escándalo se desató hoy por la mañana en José C.Paz, cuando el kirchnerista Mario Ishii decidió despedir a la mitad del personal de las cooperativas que trabajan en el Plan Federal de Viviendas, aduciendo falta de presupuesto.
Esta situación coincide temporalmente con el pago del rescate al joven Hernán Ianonne, que según dijo Juan Carlos Blumberg a La Política Online lo habría pagado el propio intendente Ishii.
A través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Gobierno Nacional lleva adelante en el municipio de José C. Paz una política habitacional activa. Se trabaja en la construcción de 750 mejoramientos habitacionales y 2.750 viviendas, que se suman a las 248 terminadas en el distrito, con el objetivo mejorar la situación habitacional de alrededor de 20 mil vecinos.
El plan es llevado adelante por un Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) que reúne unas 50 cooperativas que perciben los fondos para llevar adelante el plan. En cada una de las cooperativas trabajan alrededor de 16 personas, entre obreros de la construcción y gente de administración.
Según relató una de las despedidas a La Política Online, ayer por la mañana le dijeron que "se van a acortar a la mitad todos los empleados de las cooperativas, porque la Intendencia se quedó sin plata".
Lo sorprendente es que esta mujer mayor, que se atrevió con mucho temor a dialogar con este medio, reveló que al preguntar por el motivo de su despido, le contestaron: "¿Usted no leyó los diarios? Tuvimos que pagar un rescate de 300 mil pesos".
Lógicamente, esta mujer no hará ninguna presentación judicial y espera que el gobierno municipal la convoque para una nueva prestación de servicios. "Vivo en la misma casa hace 45 años, me tengo que quedar callada", explicó. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: