miércoles, diciembre 06, 2006

EL PASE DE SCIOLI. SONDEARON A OCAÑA PARA SER LA VICE.

BUENOS AIRES, Diciembre 06, (PUNTO CERO-la Política On Line) La titular del PAMI, Graciela Ocaña, fue sondeada este último fin de semana por un ministro de máxima confianza del presidente Néstor Kirchner, para conocer su interés en acompañar en la formula al vicepresidente Daniel Scioli en la pelea por la provincia de Buenos Aires el año próximo.
La información hasta el momento era un rumor, pero una fuente de la Casa Rosada le explicó a este medio el alcance de la propuesta: "Todavía no se esta pensando una formula, pero el diario del domingo preocupó un poco a Kirchner. Empezaron algunas críticas duras hacia Scioli por ser el supuesto representante de la derecha. Entonces la idea es balancear la formula con alguien más bien progresista".
Ocaña fue diputada por el ARI y es hoy una de las soldadas más eficaces de la Casa Rosada. Además de su aire "progre", el jefe de Gabinete, Alberto Fernández - mentor del pase de Scioli a la provincia- es el que habría articulado esta nueva formula.
"El sábado el rumor dejó de serlo. Ya la consultaron a Ocaña y parece que la cosa va por ahí, aunque todavía falta mucho", explicaron, en este caso, desde el corazón del sciolismo.
La intención del gobierno, como explicó la fuente, sería captar una porción del electorado de centro izquierda, que puede sentirse más identificada con la aplicada ex ARI que con el motonauta, que fue funcionario de Carlos Menem y Eduardo Duhalde, lo que seguramente saldrá a relucir con mayor intensidad cuando la campaña este en marcha.
Respecto a Scioli, todavía reina la incerteza sobre los pasos que dará en su nuevo desafió político. "Llegó Kirchner de Santa Cruz, se reunieron, a las dos horas Scioli viajó a México y recién llegó ayer, asi que todavía no hay nada", explicaron fuentes cercanas al vicepresidente.
Sin embargo, el propio gobierno ya esta amaestrando a sus propias filas. El titular del PJ bonaerense, el diputado José Maria Díaz Bancalari, ya recibió instrucciones para formar a la tropa en pos de la candidatura de Scioli. Con certeza, los primeros pasos ya se están dando. (PUNTO CERO-la Política On Line).

No hay comentarios.: