lunes, diciembre 18, 2006

El uso de banda ancha creció este año 77%

BUENOS AIRES, Diciembre 18, (PUNTO CERO-Empresas News) Las conexiones a Internet a través del sistema de banda ancha crecieron un 76,8 por ciento en la Argentina entre septiembre de este año e igual período del año pasado. Según un informe dl Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre los accesos que, en el caso de los destinados a empresas, crecieron un 10,8 por ciento en términos interanuales.
En lo que va del año, el incremento de conexiones a Internet alcanzó al 11,3 por ciento en los domicilios y 9,4 por ciento en las empresas.
Mientras se incrementaba el uso de la banda ancha, las conexiones telefónicas por sistema "dial-up" retrocedieron el 22,4 por ciento, mientras que el número de usuarios libres declinó otro 29,5 por ciento.
En el caso de las empresas, el avance en el uso del sistema de banda ancha alcanzó al 20,3 por ciento, lo que redundó en una caída del 9,8 en la utilización del sistema telefónico, y del 8,7 por ciento en los servicios libres. El incremento de cuentas de banda ancha, según el analista Pablo Tedesco de Prince & Cooke, registró este año un alza del 79 por ciento. Para esta firma, la Argentina cierra el 2006 con 13 millones de usuarios de Internet, que en rigor significan 3 millones de clientes, o sea de cuentas registradas. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: