miércoles, diciembre 06, 2006

ESTEBAN ECHEVERRIA. Piqueteros protestaron contra Groppi

ESTEBAN ECHEVERRÍA, Diciembre 06, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Los manifestantes del FTV acusaron al intendente de "estar ligado a sectores militares" y de presuntas "irregularidades", afirmaron los dirigentes.
Más de medio millar de piqueteros de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) seguían concentrados esta tarde frente a municipalidad de Esteban Echeverría para reclamar obras de infraestructura, agua y luz para ocho barrios de ese distrito.
Los manifestares, pertenecientes a la Federación Tierra y Vivienda (FTV), que conduce el ex funcionario nacional Luis D´Elía, de la CCC, el MTD Evita, y otras agrupaciones se concentraron frente al municipalidad de Esteban Echeverría para exigir la realización de obras de infraestructura, agua y luz para ocho barrios de ese distrito.
Tras momentos de tensión, funcionarios que responden al intendente Alberto Groppi mantuvieron una reunión con los manifestantes y acordaron volver a reunirse esta semana para atender los reclamos habitacionales y de desarrollo de los barrios más postergados de la zona.
Finalmente, el dirigente Alderete confirmó hoy que su agrupación se movilizará para hacer reclamos en los actos que encabece el presidente Kirchner, dentro del plan de lucha lanzado recientemente, aunque aclaró que se hará "con prudencia" y no para "provocar" a los asistentes.
Alderete declaró que "no vamos a hacer ningún piquete ni mucho menos provocar, sí movilizarnos con nuestros carteles de reclamo, porque el presidente desconoce todo los proyectos que elevamos" para mejorar la situación de los carenciados.
El piquetero dijo que proyectan presentarse en estos actos "con mucha prudencia" y que también tienen previsto dirigirle cartas a Kirchner por parte de beneficiarios de planes sociales. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: