jueves, diciembre 14, 2006

FLORENCIO VARELA. Encuentro del ComCoSur

FLORENCIO VARELA, Diciembre 15, (PUNTO CERO) Un nuevo encuentro del ComCoSur tuvo lugar en la Municipalidad de Florencio Varela. En esta oportunidad, además del intendente anfitrión y presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios), Julio Pereyra; asistieron los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de Quilmes, Sergio Villordo; de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera; y el Secretario de Gobierno de Lanús, José Luis Bianchi.
Durante dicha reunión las distintas comisiones que integran el ComCoSur desarrollaron los avances logrados durante los últimos quince días. El temario fue el siguiente:
· Comisión Legislativa: A la espera de la promulgación de la Ley se está avanzando en el estatuto del ComCoSur. Amparo listo para ser presentado, identificación de problemas de cada municipio.
· Comisión de Planeamiento Territorial: La Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia, María de la Paz Dessy, y el Director Provincial de Tierras, Pablo Gualchi abordaron el tema de tierras en la reunión pasada. Se ofrecieron a trabajar con la comisión en lo que refiere al tema de tierras. Producción de suelo urbano, ordenamiento y regularización dominial. Ley de Uso del Suelo 8912, como se regulariza el tema de terrenos desocupados en el Conurbano. El 21 de diciembre se realizará en Berazategui una jornada de reflexión invitando a representantes de municipios, provincia y nación.
· Comisión Ambiente: El 10 de noviembre se reunió la comisión de Ambiente del ComCoSur, con el presidente del CEAMSE, Carlos Hurst, para avanzar sobre las propuestas de centros de transferencias en el Conurbano. Proyecto de Ley de Residuos Sólidos Urbanos. Energías alternativas (Biodiesel - Proyecto Planta de Biodiesel ComCoSur). Antenas (generar una norma a nivel regional para la colocación de las mismas, búsqueda de áreas libres).
· Comisión Tránsito: El 23 de noviembre se reunió dicha comisión con el Subsecretario de Gobierno, Marcio Barbosa Moreira y el Director del RUIT, Jorge Silva. Se resolvió en ésta reunión redactar un documento donde se haga referencia a las categorías de licencias de tránsito para unificar los criterios de emisión hasta tanto se adhiera a la Ley Nacional de Tránsito. Presentación de un programa que se pueda desarrollar a nivel regional, unificación de las bases de datos.
· Comisión de Trabajo y Producción: Identificar cual es la demanda a nivel regional, para luego organizar capacitaciones. Solicitar al Ministerio de Trabajo técnicos que puedan desarrollar el trabajo de relevamiento de las distintas demandas que se identifican en el conurbano. Desarrollar una red de empleo regional.
· Comisión Seguridad: El 11 de diciembre la comisión se reunirá con Marta Arriola, para abordar el tema de Foros de Seguridad.
· Comisión Desarrollo Social. Tickets Sociales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: