miércoles, diciembre 06, 2006

FORO MUNDIAL DE TURISMO. GESELL PRESENTE CON SU EXPERIENCIA DE PLAYA

VILLA GESELL, Diciembre 06, (PUNTO CERO) La nueva playa geselina que busca minimizar el impacto ambiental retirando construcciones de cemento y reemplazando por madera sobre pilotes, fue presentada la semana pasada en el Foro Mundial de Turismo realizado en Porto Alegre, Brasil.
La presentación estuvo a cargo del propio intendente Luis Baldo, quien expuso acerca del programa de transformación de la playa que busca orientar los servicios a la calidad, con el soporte de la norma IRAM 42100 como principio orientador. “Ha sido una gran satisfacción poder estar mostrando ante la OMT el trabajo que venimos desarrollando, sobre todo porque es la primera experiencia práctica que aplica la norma”, señaló Baldo.

El Foro, un encuentro del Turismo Mundial:
Cabe destacar que el Foro Mundial de Turismo fue organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), y se realizó del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
Según datos de los propios organizadores, cinco mil personas, entre empresarios, profesionales, académicos, estudiantes, representantes de agencias gubernamentales, no gubernamentales y empresarios vinculados a esta actividad asistieron al Tercer Encuentro Anual del Fórum sobre Turismo para la Paz y Desarrollo Sustentable.
Durante los tres días, los participantes del encuentro internacional escucharon las ponencias de expertos de varios países y debatieron sobre temas relacionados con el turismo sustentable, así como la preservación de la biodiversidad cultural y la creación de condiciones favorables para el fortalecimiento de la paz.
El encuentro se inició el miércoles 29 con una sesión solemne presidida por el Presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, en la que estuvieron presentes Walfrido dos Mares Guía, ministro de Turismo de Brasil: Francesco Frangialli, Secretario General de la Organización Mundial de
Turismo, OMT; Kim Bolduc, representante de la ONU en Brasil: Lelei Lelaulu, Presidente de Counterpart International: Sergio Foguel, Presidente de la Fundación de Turismo para la Paz y el Desarrollo Sustentable, así como varias autoridades gubernamentales del Estado do Río Grande do Sul de Brasil.
Igualmente, más de quince Ministros de Turismo de países miembros de la Organización Mundial del Turismo, OMT y representantes de diversas organizaciones relacionadas con la promoción del turismo y el desarrollo sustentable se reunieron con el objetivo de dialogar y definir acciones relacionadas con el fortalecimiento de esta importante actividad. En este último marco estuvo la disertación del modelo geselino de playas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: