jueves, diciembre 07, 2006

FUNCIONARIOS CHILENOS VISITARON ITUZAINGO

ITUZAINGO, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El Municipio de Ituzaingó recibió la visita de 70 funcionarios, representantes de distintas comunas de la República de Chile en el marco del “Primer curso de perfeccionamiento para la gestión municipal y la difusión de buenas prácticas municipales”.
La jornada contó con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, el Secretario General, contador Marcelo Nadal, el Secretario de Gobierno Alfredo Fernández, la Secretaria de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad Marta Pérez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Carlos Roumieux, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.
También participaron de la misma el rector de la Universidad Nacional de La Matanza Lic. Daniel Martínez, el Director de la Unidad de Fortalecimiento de Gestión Municipal de la Universidad de Quilmes Lic. Daniel Cravacuore, y el Jefe de Capacitación Municipal de Chile Franklin Troncoso Muñoz, entre otros.
Al abrir el encuentro, el Intendente Alberto Descalzo señaló “Estamos muy contentos porque nuestro Municipio fue elegido para ser visitado por ustedes, por nuestra política vinculada al desarrollo local, la generación de empleo y fortalecimiento de cadenas productivas y corredores comerciales. Para conseguir todo ello transitamos por un camino de mucho esfuerzo y trabajo, pero ello no viene de 11 años atrás, sino que se remonta a mucho más lejos, cuando nuestros mayores peleaban por la autonomía ya que éramos el patio trasero de Morón”
Al hacer referencia a los inicios de su gestión, Descalzo sostuvo que “Me tocó asumir una enorme responsabilidad, pero siempre conté con el apoyo de mis vecinos. Hoy ellos siguen pidiendo y reclamando y eso es un incentivo para nosotros, de poder seguir con el camino del crecimiento. En los primeros años de mandato pusimos énfasis en lo que respecta a estructura, y los cambios y el progreso fueron notables. Pero también es importante para nosotros la Cultura y la Educación porque son la base del crecimiento”.
“Cabe señalar que muchas cosas las conseguimos gracias a la ayuda del Presidente de la Nación Néstor Kirchner. El acompañó nuestro crecimiento, y por supuesto el de nuestro país, que está saliendo de una de las crisis más profunda de nuestra historia” finalizó Descalzo.
Por su parte Daniel Cravacuore manifestó su contento por el encuentro y destacó que “Descalzo es un Intendente luchador que logró un gran crecimiento del municipio a pesar de todos los malos momentos por los que pasó el país, y por ello quiero agradecer la buena recepción y el buen trato que nos han dado”.
Mientras que Franklin Troncoso resaltó“Estamos muy contentos de poder llevar adelante este encuentro, ya que buscamos intercambiar experiencias. Esta es una visita de fraternidad y también cultural. No es el primer viaje que realizamos porque también tuvimos la posibilidad de ir en dos oportunidades a Europa, así que estamos muy contentos y satisfechos con ello”.
“En Argentina fuimos muy bien recibidos, nosotros somos todos representantes de municipios chicos y estamos teniendo una experiencia inédita de integración chileno – argentina. Se están tomando medidas en conjunto que hacen a la buena relación. Vamos a aprovechar para recoger toda la experiencia que podamos. Somos hermanos, somos vecinos y las buenas relaciones servirán para que nuestros pueblos progresen”, agregó.
Cabe destacar que los funcionarios chilenos eran representantes de la Municipalidades de Calama, Antofagasta, Tocopilla, Canela, Río Hurtado, Paihuano, Coltauco, Palmilla, Litueche, Curanilahue, Ñiquen, Florida, Alto Bio-Bio, Calbuco, Palena, San Pablo, Curaco de Velez, San Gregorio, Laguna Blanca, Río Verde, Bio-Bio, Los Lagos, Coquimbo y Magallanes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: