miércoles, diciembre 06, 2006

HABRÍAN USADO FACTURAS DE “FERROBAIRES” PARA PAGAR PASACALLES EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA ELECTORAL

LA PLATA, Diciembre 06, (PUNTO CERO) A través de un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo bonaerense, el senador Enrique M. Honores (UCR) pregunta “si se realizó una denuncia penal contra el titular de la empresa “Ferrobaires” por la utilización de facturas de ese organismo para el pago de pasacalles que formaron parte de la última campaña electoral”.
El legislador también desea saber “dónde se encuentra radicada esa presentación judicial” y que “remita copia de las actuaciones administrativas que se han labrado como consecuencia del hecho que involucra a un funcionario bonaerense”. Al mismo tiempo, pregunta “si se tomó alguna medida con el funcionario involucrado” y “a qué monto ascendería la presunta defraudación al erario provincial”.
En los fundamentos de su iniciativa, explica el senador Honores que “Ferrobaires” es una empresa de transporte de pasajeros que pertenece al Estado bonaerense, dentro de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, como un organismo autárquico”.
Tras sostener que “actualmente traslada 1.500.000 pasajeros por año, y accede a lugares donde el ferrocarril constituye el único medio de transporte”, expresa que ”es lamentable la situación de los usuarios de trenes en la Provincia, ya que no sólo se ven obligados a utilizar el servicio en condiciones deplorables sino que se le adiciona a ello las demoras para llegar a cada destino”.
Señala luego el senador de la UCR que “a esta deplorable situación se le suma una defraudación contra la administración pública que recae sobre su actual titular, ya que se habrían abonado pasacalles de campaña con dineros públicos a través de facturaciones para repuestos ferroviarios. De confirmarse esta sospecha -agrega- estaríamos en presencia de una tremenda irregularidad que configura un delito penal y exigiría la adopción de medidas ejemplificadoras para con los funcionarios involucrados”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: