lunes, diciembre 18, 2006

INCREIBLE ODISEA VIVIO UNA FAMILIA TANDILENSE. Se les cruzó un tornado en la ruta, cerca de Necochea, y lo pueden contar

TANDIL, Diciembre 18, (PUNTO CERO-ABC Hoy) El sábado, una familia tandilense salió temprano hacia la ciudad de Necochea para realizar algunos trámites y luego disfrutar de una jornada en la costa argentina. El día fue espléndido, pero la tarde oscureció de repente y emprendieron el regreso, cuando se encontraron con un “Tornado” en el camino.
Por suerte, la pueden contar, pero vivieron minutos de mucha tensión y preocupación, debido a que en plena ruta, a pocos kilómetros de Pieres, el fenómeno climático les pasó muy cerca.
La difícil situación la vivió la señora Paula Luca y su esposo, quienes viajaron en su vehículo Senda, pasaron una jornada muy linda en la costa hasta que cerca de las cinco de la tarde las nubes cubrieron la región y al ver que parecían las nueve de la noche, resolvieron emprender el regreso.
La salida a la ruta fue normal, veían que se venía una tormenta, pero nunca podían pensar que cerca de Necochea lo que avanzaba por los campos era un tornado.
Paula, contó que “en un momento vimos una especie de V que se iba alargando hacia el cielo, estaba todo negro, había mucho viento, mi esposo resolvió bajar la velocidad, bajó a la banquina y paró el auto, era increíble, se movía todo, pensamos que el viento nos daba vuelta”.
Agregó que “mi marido decía que el motor se movía, pisaba el freno y colocó el freno de mano, pero el auto parecía una hamaca, iba de un lado para el otro, había otros autos detenidos, pero no eran muchos, fueron diez minutos, no creo que más, pero pareció una eternidad”.
Por suerte, pasado ese tiempo, contó Paula Luca “el viento fuerte empezó a disminuir, la lluvia ya no era tan intensa y nos tranquilizamos, pero fue muy feo, pensamos que el viento levantaba el auto y podíamos esperar hasta lo peor, creo que nacimos de nuevo”.
Cuando pudieron retomar la ruta, vieron alguna casilla dada vuelta en medio del camino, también zonas cortadas por la caída de los árboles, pero en pocos minutos la situación se normalizó y regresaron a Tandil sin novedad. (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: