lunes, diciembre 18, 2006

ITUZAINGO. EN KIOSCOS Y JUGUETERIAS. COMENZO EL CONTROL EN COMERCIOS POR LA VENTA DE PIROTECNIA

ITUZAINGO, Diciembre 18, (PUNTO CERO) Se puso en marcha el operativo de control en comercios del rubro kioscos y jugueterías con el objetivo de verificar la venta y depósito de artículos pirotécnicos, comúnmente utilizados en esta época festiva del año.
Para ello, los inspectores de las patrullas de Seguridad Urbana comenzaron a recorrer cada uno de los comercios del distrito.
Antes de adquirir estos productos, los comerciantes deberán requerir autorización previa mediante una solicitud de “autorización temporaria”, que tendrá que presentar en Mesa de Entradas de la municipalidad.
Los inspectores controlarán el tipo y origen de material pirotécnico puesto a la venta, por los que serán multados y clausurados aquellos comercios que no cuenten con la debida autorización, o que pese a tenerla vendan mercadería ilegal.
Los locales habilitados para comercializar pirotecnia deben recordar cumplir los siguientes requisitos: Esta prohibido el expendio o venta en la vía pública aun cuando tengan autorización; tener las instalaciones eléctricas según normas vigentes, poseer extinguidores de incendios del tipo ABC; instalar un extinguidor de agua pura destilada de 10 litros por cada trabajador; exhibir cartelería con leyenda: “Prohibido fumar. Local con pirotecnia”; señalizar la salida de emergencia; tener a la vista números telefónicos de Bomberos, Hospital y Emergencias; y atender los límites máximos de stock o acopio, que en comercios de hasta 14 M2 es de 20 Kg. de pirotecnia de venta libre con 5 Kg. de venta controlada; y para aquellos de más de 14 M2 es de 50 Kg. de pirotecnia venta libre, con 10 Kg. de venta controlada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: