jueves, diciembre 14, 2006

JOSE C. PAZ. CASO IANNONE: ¿QUE SEGURIDAD TENEMOS?

JOSE C. PAZ, Diciembre 15, (PUNTO CERO-Diarionp) A esta altura de los acontecimientos, muchos se preguntan, a Dios gracias con Hernán Iannone descansado en su hogar, cual es el método a usar cuando uno está en la situación de la familia Iannone, ¿sufrir, callar, pagar y esperar?... ¿denunciar o no denunciar?... ¿ir a la policía o a quien?.
Primero tomaremos unas declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanian, mientras era entrevistado en Radio Del Plata: (Fuente: Página oficial del Ministerio de Seguridad Bonaerense, 13-12-2006)
“- Cesar Mazzeti: Un oyente que le pregunta: “¿cómo se puede considerar exitoso el desenlace de un caso que pasa por el pago de 120.000 dólares de rescate?”
“- Arslanian: Mire, no es exitoso. Tenemos que estar muy contentos con el resultado de que se recupera una vida, una persona secuestrada indemne. Exitosa será la investigación que lleve a la cárcel a los autores. Eso será lo exitoso.”
Luego lo publicado en la página oficial de la provincia de Buenos Aires, el Boletín Informativo N° 250 (fechado 13-12-2006) en un pasaje de su contenido el Gobernador de la provincia de Buenos Aires decía:
“El gobernador Felipe Solá destacó que los padres del joven Hernán Ianonne “tuvieron una reacción muy valiente” durante el tiempo que duró su secuestro, les agradeció “el aguante que han tenido” y agregó que “la vinculación con la política la niego completamente, la niego completamente no porque yo sea político, sino porque no es cierto y se ha mentido mucho”.
“Interrogado sobre detalles de los secuestradores, Solá enfatizó que “sobre quiénes son no voy a decir nada” y señaló que ahora la función de la policía provincial “es investigar y dar con esta gente”, en referencia a los secuestradores.”
Y nosotros....el pueblo
El pueblo espera respuestas, el ciudadano, el obrero, el estudiante, el comerciante de distritos como José C. Paz soportan TODO... delincuentes comunes, drogas, bandas mixtas con ex policías, bandas con policías de la federal (de Palermo) que roban supermercados chinos en el distrito más pobre del conurbano.
En síntesis este pueblo sufre, hasta la denigración de que un juez , dictamine que un joven de 19 años muerto en un accidente de tránsito “solo valga $ 8.000” para el seguro, porque el tribunal considera que no podía superarse, y que “siempre seguiría siendo pobre”.
¿Qué hacemos ante una situación similar? ¿Cuál es el mensaje? ¿Cuál es la respuesta? (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: