domingo, diciembre 10, 2006

LA CRISIS DEL ARI. LILITA ANALIZA INTERVENIR EL PARTIDO. Por Lucas Olivera

BUENOS AIRES, Diciembre 11, (PUNTO CERO-La Política Online) La tensión no es nueva. Desde la abrupta partida de Fernando Mellillo, la reorganización del partido de Elisa Carrió en Capital Federal ha sido caótica. Pero ahora hay que sumarle un nuevo y fatífico capítulo luego de que se conociese la salida del legislador Juan Manuel Velasco y se intensificara la interna del bloque legislativo.
"Estamos ante una situación muy difícil, no sé bien que pasará, pero dudo mucho que Lilita deje todo como está, creo que tomará alguna decisión fuerte en los próximos días", confió a La Politica Online un dirigente arista con una notoria preocupación. Ante la evidente pregunta de cuál podría ser esa "importante decisión", la fuente contestó apesumbrada: "Está pensando seriamente en intervenir el partido en Capital Federal".
¿Pero por qué haría semejante cosa Carrió?
Bien, en principio la conducción del ARI en la ciudad quedó a cargo del diputado porteño Fernando Cantero, quien reemplazó a Melillo, ya borocoteado en tierras albertistas. Cantero, presidente del bloque legislativo en la ciudad, es un radical de pura cepa. Pero, a diferencia de los "si - Carrió" y los "obsecuentes de siempre" (como los llama en su intimidad) cree que se puede construir una alternativa sin necesidad de estar en permanentemente interconsulta con la diputada.
Como lo grafica un legislador de la bancada arista: "Lo que quiere Cantero es avanzar sin importar lo que diga Elisa. Algo de razón tiene, muchas veces no tenemos idea hacia dónde nos estamos dirigiendo y necesitamos conducción".
Los chicos afueraEl problema surge porque un sector fuerte de los jóvenes del partido proponían para este cargo a Fernando Sánchez, el dirigente chaqueño que goza de buena salud entre el círculo íntimo de Lilita. Claro que este muchacho del interior no posee una estructura que lo avale, sólo presenta las credenciales de pertenecer a una familia amiga de Carrió.
También el sector liderado por el zigzagueante el legislador Facundo Di Filippo y su grupo apodado "los cornalitos", se oponen férreamente a la conducción de Cantero y su gente. Ambos sectores cultivaron una muy buena relación con la "mesa chica" de su líder, y aún tienen la expectativa de que en alguna movida errónea se caigan las autoridades partidarias actuales. Habrá que ver si una vez más, su jefa les resuelve los desafíos políticos que hasta ahora no han podido sortear por si mismos.
Habrá que ver si una vez más, su jefa les resuelve los desafíos políticos que hasta ahora no han podido sortear por si mismos. (PUNTO CERO-La Política Online).

No hay comentarios.: