miércoles, diciembre 06, 2006

LA PRENSA EXTRANJERA VISITA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA PLATA, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Los medios más prestigiosos del mundo conocen y difunden las propuestas turísticas de la provincia de Buenos Aires.
La BBC de Londres, la Marc Pingry Productions de Discovery Channel, la cadena italiana RAI y medios especializados en turismo de los Estados Unidos y Japón recorrieron estancias, participaron de fiestas regionales y pasearon por el delta bonaerense con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Deporte, y gracias a la colaboración de Continental Airlines, Air France y diversas embajadas extranjeras en la Argentina para difundir atractivos y productos turísticos al mercado extranjero.
La propuesta se inscribe en las acciones indicadas por el Primer Plan de Marketing Turístico Internacional de la Provincia de Buenos Aires, que establece segmentos y mercados prioritarios, y que espera alcanzar en el 2010 un nivel de ingreso de 2.730.000 turistas internacionales en los diferentes destinos provinciales.
Luz, cámaras, acción
La serie "La Vuelta al Mundo en 80 Jardines" de la BBC, presentada por el jardinero británico Monty Don visitó estancias de Tandil y Brandsen. El mercado de frutos y los paseos por el delta de Tigre, fueron retratados por el programa "Caminos" de la Red uruguaya de televisión que emite no sólo para Colonia y Montevideo sino también para una audiencia aproximada de 800 mil personas de la comunidad hispana en Estados Unidos.
Como parte de las mismas actividades se lanzará al mercado italiano en el próximo abril una nueva Guía Turística sobre la Argentina, cerca de 10.000 ejemplares que ofrecerán una visión panorámica de los aspectos históricos, culturales y ambientales con material especialmente relevado durante los meses de septiembre y octubre por el enviado especial genovés doctor Pietro Tarallo.
También, el programa "Geo & Geo" de la Cadena RAIT, con una trayectoria de 18 años y un promedio de entre 2,5 y 3 millones de espectadores, ha filmado cinco documentales que serán a su vez retransmitidos en otros ciclos como "Geodoc" y "Geomagazine".
Golf y turismo rural, dos productos que crecen
La revista canadiense Golf Style con una circulación total de 50.000 ejemplares ha visitado y jugado en nuestras canchas durante el mes de octubre.
Cinco medios japoneses entrevistaron y compartieron nuestra gastronomía criolla en la Estancia Villa María de la localidad de Máximo Paz. Yutsuko Sekigawa, editor en jefe de la JTB Printech Co e Hiroshi Yanaka, escritor del staff del Wing Travel Weekly, Wing Travel Daily y la J-Wing Travel Weekly expresaron satisfacción al culminar su recorrida
La propuesta de turismo rural es una de las favoritas en un mercado internacional exigente por la excelencia en servicios y calidad. Hoy más de 300 establecimientos rurales conjugan el atractivo de la extensión agrícola-ganadera, con la historia productiva del siglo XIX, y una gastronomía basada en la mejor carne argentina.
Las próximas acciones
Durante noviembre y diciembre, la Marc Pingry Productions continuará con la difusión de la "67º Fiesta de la Tradición" de San Antonio de Areco, y la Productora System TV de Francia rodará en ocho días un documental sobre las playas marplatenses que se televisará en Europa durante el próximo verano 2007 en horario central y para una audiencia estimada de 500.000 espectadores.
La actividad turística en la Provincia de Buenos Aires crece desde el 2003 a un ritmo sostenido del 9 por ciento anual y este tipo de actividades contribuyen no sólo a una imagen de excelencia en el exterior sino que también fortalecen la calidad, la seriedad y el servicio de este sector de la economía que aporta un tercio al total del producto bruto turístico nacional de los viajes y el turismo (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: