miércoles, diciembre 06, 2006

LAVAGNA CREA PARTIDO PROPIO.

BUENOS AIRES, Diciembre 06, (PUNTO CERO-la Política On Line) El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, ya decidió que lanzará formalmente su candidatura presidencial en febrero del año próximo y además conformará un partido nacional propio que irá en un frente electoral con el radicalismo y las otras fuerzas que se sumen a su postulación.
La información fue entregada por un dirigente de máxima confianza del ex ministro, quien aseguró a La Política Online que "la candidatura presidencial de Lavagna es un hecho y se va a confirmar antes de lo que muchos piensan".
Aunque parezca un dato formal se trata de una información con profundo contenido político y que apunta básicamente a marcarle un límite temporal a las negociaciones con Mauricio Macri, quien aún no definió si se presentará como como candidato a a la Presidencia, la jefatura del gobierno porteño o la gobernación bonaerense.
En el bunker lavagnista creen que "no hay margen político" para que el año próximos cohexistan las candidaturas políticas de Roberto Lavagna y Mauricio Macri, y si bien preferirían que el presidente de Boca se postula a gobernador bonaerense por los altos índices de aceptación que tiene en el principal distrito del país, reconocen que luego del pase de Daniel Scioli a la provincia, esa posibilidad perdió fuerza.
"Es una decisión personal de Macri elegir por donde se postula, no nos vamos a meter; además sabemos que la gente de su partido lo está presionando para que vaya por Capital", informó la fuente, quien de todas maneras aclaró que en el lavagnismo ya hay dos precandidatos a gobernador: los diputados Francisco de Narváez y Jorge Sarghini.
"Hoy las encuestas nos dan un empate técnico con Macri cuando se mide la candidatura a la Presidencia, pero tenemos un dato a favor, el 100 por cien de los que votan a Macri votaría a Lavagna y al revés este procentaje descendie al 70 por ciento", se entusiasma la fuente consultada.

El partido
La señal de fuerza lanzada por el ex ministro se completa con la decisión de armar un partido propio, es decir una estructura que le permita a Lavagna negociar de igual a igual candidaturas y futuros cargos con sus potenciales aliados.
En ese sentido, y pese a los recientes ruidos que surgieron en la relación con la agrupación Peronismo de Pie que conduce Ramón Puerta, la fuente consultada no descarta que en un futuro peronistas disconformes con la Casa Rosada, terminen adhiriendo a la postulación del ex ministro.
Básicamente, Lavagna aspira a que el tiempo termine polarizando el escenario electoral entre él y el presidente Néstor Kirchner y esto lleve a confluir detrás de su candidatura a la UCR que conduce el jujeño Gerardo Morales, el macrismo y todos los peronistas que no se sientan contenidos por la Casa Rosada.
"En un escenario de uno contra uno, el resultado no esta garantizado para Kirchner", aseguran desde el corazón de la construcción lavagnista, y enfatizan que los indicadores económicos "ya están pegando la vuelta y no son lo que eran, por ejemplo la creación de empleo cayó".
"Estamos ante una oportunidad histórica, por primera vez vamos a una elecciones presidencial en un marco de cierta estabilidad económica, la gente el año que viene podrá decidir entre el actual administrador del modelo y su creador", se entusiasman cerca de Lavagna.
Pese a este optimismo en las filas lavagnistas reconocen que "la llegada a los sectores más populares", sigue siendo un déficit y aspiran a revertir esta situación en bas ea un fuerte trabajo político que incluirá la pusta en marcha de un viejo reclamo de los aliados del ex ministro: que el candidato abandone los ámbitos académicos, empresarios y mediáticos y baje "al territorio". En ese sentido, mañana Lavagna iniciará hoy una recorrida por el interior del país. Visitará Rosario, San Juan y Mendoza. (PUNTO CERO-la Política On Line).

No hay comentarios.: