domingo, diciembre 10, 2006

LOMAS DE ZAMORA. HACEN GUARDIA PARA EVITAR QUE SE MODIFIQUE EL BARRIO. Presentaron una nota en rechazo a edificaciones que no respeten el código. –

LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 11, (PUNTO CERO-Inforegión) La agrupación Fuenteovejuna presentó una nota en el municipio de Lomas de Zamora que detalla las razones por las cuales no se debería construir, en el barrio histórico de Banfield, edificaciones de más de cinco habitaciones ni hipermercados que “destruirían la fisonomía del lugar”. “Sabemos que en diciembre se decidirá qué pasará con estas obras, por eso nos mantenemos alertas y agotamos todas las instancias administrativas”, explicó Elena Mangano.
Con la finalidad de "hacer respetar" el Código de Planeamiento Urbano en el histórico barrio de Banfield, los vecinos que integran la ONG Fuenteovejuna decidieron presentar una nota, en el municipio de Lomas de Zamora, explicando las razones que impedirían la construcción de edificios de más de cinco habitaciones y de hipermercados de grandes extensiones.
Los vecinos están en estado de alerta debido a que diciembre sería el mes determinado por las autoridades locales para resolver si las construcciones de Alem al 900 y el hipermercado de Yrigoyen y Monteagudo, que actualmente se encuentran frenadas, continuarán en pie.
“Llevamos la nota para mostrar que estamos atentos y custodiando que el Código de Planeamiento Urbano se respete y se cumpla como debería ser. No queremos que el barrio pase de ser residencial e histórico a una decena de construcciones prohibidas”, remarcó Elena Mangano, miembro de la agrupación. Y agregó: “Sabemos que en diciembre se decidirá qué pasará con estas obras, por eso nos mantenemos alertas y agotamos todas las instancias administrativas”, explicó Elena Mangano.
Según indicaron desde la ONG, que se dedica a mantener la fisonomía y la estructura del barrio, las notas fueron dirigidas al intendente (Jorge Rossi) para explicar que la construcción del hipermercado de la empresa Coto, que pretende levantarse, "no respeta las normas de planeamiento, congestionará los servicios y destruirá los comercios aledaños. Desde 1997 los miembros de la agrupación comenzaron a luchar por mantener la identidad del barrio que fue declarada como zona de preservación histórica por la Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos de la Nación. Los vecinos se mostraron en contra de un supermercado en la zona hace más de siete años y hace dos meses reapareció el problema que parecía olvidado, sumado a la construcción de un edificio, que según ellos, tendría más viviendas que las aprobadas.
“Nuestros arquitectos estudiaron los casos y las cosas que se están construyendo no deberían haber sido aprobadas. En un perímetro de 900 metros cuadrados no se puede edificar más de cinco habitaciones, ya que los servicios no darían abasto para todos”, explicó la mujer.
Tras el reclamo de los residentes de la zona se detuvo de antemano el inicio de la obra del supermercado, al igual que la obra de Alem 937, que estaba en plena construcción y que fue clausurada hace algunas semanas.
“Nuestro pedido no es un simple capricho sino un tema importante, si nosotros no cuidamos el barrio nadie lo va a hacer. Nos mantendremos vigilando hasta que todo quede resuelto”, advirtió Mengano. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: