sábado, diciembre 23, 2006

LOMAS DE ZAMORA. Scioli aún no habla de su candidatura pero recorre el conurbano. -

LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 22, (PUNTO CERO-Inforegión) El Vicepresidente y el gobernador Solá encabezaron un acto en pleno centro de Lomas de Zamora. Si bien evitaron hablar del 2007, la visita de Scioli ratifica su decisión de recorrer el conurbano bonaerense. “Los peores días quedaron atrás y lo mejor es lo que viene”, subrayó el funcionario en su discurso. Durante el acto, los dos reconocieron la figura de Fernando Navarro, uno de los posibles candidatos a intendente del kirchnerismo en el distrito.
El vicepresidente de la Nación Daniel Scioli y el gobernador Felipe Solá inauguraron nuevas salas de neonatología, terapia intensiva y unidad coronaria en el Hospital Luisa C. De Gandulfo de Lomas de Zamora, en el marco de la intensificación de las apariciones de Scioli en el conurbano bonaerense.
El acto comenzó alrededor del mediodía con el descubrimiento de un busto en tributo a la memoria del ex ministro durante el gobierno peronista entre fines de los años `40 y mediados de los `50, Ramón Carrillo, que fue emplazado en el corredor de acceso principal del centro asistencial.
Con posterioridad, Scioli y Solá, en compañía del vicejefe del Gabinete provincial, Emilio Pérsico, el titular de la bancada oficialista en la Cámara Baja bonaerense, Fernando Navarro, el subsecretario de Medios de la Nación, Gabriel Mariotto, la concejal kirchnerista María Victoria Lorences y otros legisladores y funcionarios, entre quienes se destacaron el intendente Jorge Rossi, la diputada nacional Marcela Bianchi , el senador provincial del PJ, Eduardo Amalvy, el sacerdote Luis Farinello, el ministro de Salud, Claudio Mate, y el director del Gandulfo, Luis Oviedo, se dirigieron hacia el palco instalado sobre la calle Balcarce, donde se había congregado una importante muchedumbre desde temprano.
El primero en hacer uso de la palabra con un breve discurso fue el intendente Rossi, que recibió una fuerte silbatina y señales de reprobación de los asistentes al acto, que se pusieron de espaldas al palco cuando comenzó a hablar.
Tan ostensible fue la muestra de repudio que obligó al gobernador Solá a comenzar su discurso con palabras indulgentes.
"Tengamos un acto de amor entre nosotros, no vuelvan a dar la espalda a nadie que hable, no vengan a un acto si no quieren que hable, tienen todo el derecho del mundo, pero nunca le den la espalda a alguien que hable, por el contrario, las críticas se hacen de frente, no le den la espalda a nadie, y mucho menos al que lo necesita", pidió Solá en el arranque de su discurso, y concluyó la idea al reclamar: "Denle la chance a aquel que tiene una responsabilidad, que siga adelante, se rehabilite, mejore".Más allá de la anécdota, la cita común de los discursos resultó ser Navarro, quien fue aludido con expresiones de agradecimientos por Scioli, Solá y el director del Gandulfo, Luis Oviedo. El diputado provincial es uno de los principales candidatos a intendentes de Lomas de Zamora con que cuenta el kirchnerismo y ayer pareció recibir un respaldo público, aunque implícito, de parte de los principales referentes kirchneristas de la Provincia.Puntualmente, el Vicepresidente señaló: "Saludo al Intendente por la hospitalidad con que me recibió y al Chino Navarro por su lucha y compromiso de trabajar para que en la Provincia se pueda vivir mejor". La mención a Rossi otra vez fue seguida por algunos silbidos de un sector de la muchedumbre.
Solá, por su parte, recordó con humor al presidente del bloque de diputados oficialistas: "Querido ’gordo’ y ’chino’ Navarro, es gordo y chino a la vez, pobre, pero es fuerte, y es el jefe del bloque del Frente Para la Victoria, así lo designé yo en diciembre pasado y hasta un año después no me he arrepentido".Más adelante, el Gobernador se permitió recordar dos hechos trágicos que impactaron recientemente en la zona, la muerte de Martín Castellucci, golpeado por patovicas en La Casona de Lanús, y las dos víctimas fatales como consecuencia del temporal del último fin de semana.
"El infierno es la injusticia social, es la exclusión, la pobreza indigna, la falta de trabajo, el infierno son hermanos nuestros y muchos de ellos muy jóvenes, que tienen hijos y no los pueden contener, el infierno es que en boliche bailable le cobran más a quien tiene la piel más oscura que a otro que es rubio, eso también es el infierno. El infierno es que le peguen una trompada a un chico y que lo maten, sólo porque reclama algo”, enfatizó Solá, en alusión a la muerte Castellucci.
Solá se refirió también a las recientes inundaciones en Lomas de Zamora al recordar que el vecino "no quiere que la gente tire basura en el arroyo del Rey, no quiere que el Unamuno se inunde. Tuvimos dos muertos en las lluvias del sábado a la noche, dos personas murieron porque no podían salir de sus casas y tenían un metro de agua, porque la basura taponaba cursos de agua urbanos que están en arreglo y que estamos pendientes de intensificar y terminar", y condenó la "insolidaridad de aquel que tira basura sin importarle el vecino".
"La Nación está gobernada por un hombre que piensa de adentro para afuera. Piensa en los argentinos y luego en cómo nos verán los de afuera. Nuestro país está comandado de una forma soberana, podemos crecer diez o quince años seguidos transformando el país, la provincia y Lomas de Zamora”, subrayó en alusión tácita al presidente Néstor Kirchner.Al finalizar el acto y frente a las consultas de la prensa, el mandatario provincial evitó expresarse acerca de posibles candidatos a sucederlo en el 2007. “No corresponde formular declaraciones sobre este tema con tanta antelación”, señaló.
Scioli, por su parte, instó a “mirar hacia el futuro con más esperanza, pensando en que los peores días quedaron atrás y lo mejor es lo que se viene para la Provincia y para todo el país.”“Vamos a vivir mejor, con cambios en el sector público, en la Salud y con mucho más trabajo”, destacó el Vicepresidente quien añadió: “Con el Presidente estamos trabajan do para una Argentina más saludable en lo social, lo económico y lo institucional.” (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: