martes, diciembre 05, 2006

MALVINAS ARGENTINAS. Abuelos: Pasen por Caja!

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 05, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Dando cumplimiento al Programa de Inclusión Previsional, a través del ANSES, 2040 abuelos pudieron obtener el beneficio de la jubilación, recibiendo el carnet que así lo certifica. Fue destacada la presencia de alrededor de cinco mil vecinos.
Dando cumplimiento al Programa de Inclusión Previsional, a través del ANSES, 2040 abuelos de Malvinas Argentinas pudieron obtener el beneficio de la jubilación, recibiendo el carnet que así lo certifica el jueves 30 de noviembre.
El acto de entrega de dicho beneficio se hizo efectivo en el Predio Municipal, con la presencia del director ejecutivo del ANSES, Sergio Massa; el intendente anfitrión Jesús Cariglino, quienes estuvieron acompañados por un importante marco de dirigentes bonaerenses que sorprendió a los medios presentes.
Entre ellos estuvieron la Diputada Nacional María del Carmen Rico; Senador provincial Roque Cariglino; Senadora provincial Mónica Peleagata; Diputado provincial Claudio Pérez; los Intendentes de Hurglingham, Luis Acuña, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de San Fernando, Gerardo Amieiro, San Miguel, Dr. Oscar Zilocchi, Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otros.
El marco de los presentes entre los vecinos no fue menor, ya que se calcula que más de 5 mil personas estuvieron presentes colmando el salón acondicionado del Predio Municipal.
Como palabras de bienvenida y agradecimiento, el Intendente Cariglino sostuvo que “este ha sido un programa realmente de inclusión social y distribución de los recursos, de reconocimiento a aquella gente que durante años ha luchado, en distintas circunstancias y situaciones del país. Aquí en Malvinas, esta es una de las obras más importantes que se hicieron este año”.
Luego el jefe comunal reconoció que “quiero hacer una mención especial al compañero Sergio Massa, que ha trabajado incansablemente, prácticamente todos los días llamándolo por teléfono para cambiar o modificar alguna situación que no permitía que el sistema funcionara, o la AFIP, o alguna de las cosas y en lugar de quedarse una semana se quedó dos semanas junto a nosotros y con lo cual posibilito que 2040 nuevos jubilados hoy se sientan dignificados, reconocidos, y que dejen de ser un número y hoy sean los ciudadanos que nosotros queríamos”.
Destacó además que “no quiero olvidarme de esto, porque me parece importante: nosotros nos subimos al palco, nos aplauden, nos agradecen… pero detrás de esto hubo una cantidad de personas que ha trabajado incansablemente, un equipo que mandó el ANSES que le ha puesto ganas, todo lo que tenía para que cada uno de ustedes pueda llegar a realizar su trámite y que en este mes de diciembre pudiera cobrar, que era el objetivo que nos impusimos con él”. Para luego agradecer “a los militantes que han recorrido casa por casa, hasta la noche, buscando a los abuelos para poder acercarles este beneficio”.
Luego de la entrega simbólica de algunas jubilaciones, el Director del Ejecutivo del Anses, Sergio Massa expresó que “hoy para nosotros es un día de alegría y de fiesta. Es un día de conclusión de un trabajo pero en un día en que renace la esperanza para más de 2000 abuelos y abuelas de Malvinas Argentinas. Es un día en el que podemos sentir la satisfacción, el orgullo de ver que el trabajo conjunto entre el Estado Nacional y los Estados Municipales puede dar resultados, es el día que vemos que el esfuerzo de un grupo de trabajadores de ANSES y de un grupo de trabajadores Municipales, que el esfuerzo económico de este gobierno municipal que invierte, como política social, en sus adultos mayores”.
El funcionario remarcó que “hoy tenemos la alegría de saber que hay 2000 familias de Malvinas Argentinas que van a tener a su abuelo y a su abuela yendo a partir de diciembre todos los meses al banco, cobrando su jubilación sin tener necesidad de mendigarle a nadie”.
Massa les aseguró a los abuelos que “van a volver a sentir que el Estado les tiende una mano, van a poder sentir que después de mucho tiempo en que la Argentina se tiraba a los abuelos debajo de la alfombra porque nadie se quería hacer cargo, hay un gobierno y un Presidente que se hacen cargo de sus mayores”.
“Pero por sobre todas las cosas van a empezar a sentir que comenzamos a cortar las distancias, que empezamos a reconocer que nuestro país tenía una deuda oculta, una deuda implícita con nuestros adultos mayores, y que despacito, con mucho esfuerzo, con mucho trabajo y responsabilidad para cuidar las cuentas públicas, pero con mucha decisión política el Presidente Kirchner ha decidido zanjar y pagar definitivamente esa deuda”, enfatizó.
“Tenemos mucha alegría al ver que extendemos la cobertura del sistema de jubilaciones, que esa barrera que en el año 94 le puso Cavallo al sistema la estamos rompiendo despacito para que el sistema de seguridad social brinde lo que debe brindar que es cobertura a sus abuelos”, concluyó.
Cabe recordar que el programa social da la posibilidad de incluir adultos mayores de 60 años en el caso de las mujeres y de 65 años en el de los hombres que no habían podido cumplir con los trámites jubilatorios y que hoy regularizan su situación accediendo a dicho beneficio
El Gobierno Municipal subsidió la primer cuota del plan de pago a aquellas personas imposibilitadas de pagar la moratoria, mientras que Anses se encargó de otorgarle su jubilación y se encargará de descontarle automática-mente las siguientes cuotas previstas por el plan. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: