lunes, diciembre 18, 2006

MERCEDES. Selva pedirá licencia al HCD. Castelucci podría asumir en enero

MERCEDES, Diciembre 19, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El intendente anunció que elevaría al HCD un pedido de licencia para el mes de enero. La misma sería a partir del 8 de enero. Según establece la Ley Orgánica de las Municipalidades las licencias deben ser aprobados por el Concejo Deliberante quien, a su vez, debe autorizar la licencia del concejal que asume interinamente el cargo de intendente.
Esto ya ocurrió a principios de este año cuando el intendente solicitó –por razones de salud- una licencia de 30 días desde el 1 de enero.Usualmente es un trámite administrativo, pero en esta oportunidad podría generarse algún problema por cuanto algunos concejales no estarían de acuerdo con otorgarle la licencia hasta tanto no se termine el trámite de la interpelación.
PlanesDavid Valerga, presidente del HCD, y líder político del bloque de concejales del Frente para la Victoria Corriente Proyecto Nacional, conjeturó que parecía que responde a una táctica no responder con claridad y celeridad. “El oficialismo tenía como estrategia un plan A, que consistía en tratar de no llegar a la interpelación. Un plan B que era que no se aprobara la convocatoria. Un plan C, la acción de Amparo y después poner trabas y no dejar hablar”, opinó el autor de la convocatoria.
A pesar de todo Valerga confía en que esta convocatoria sirva para clarificar las cosas a la población porque según su visión la mayor parte de la población que sigue con interés el debate no está en el recinto, sino que lo sigue por televisión, radio y los medios de comunicación escrita, y “son los suficientemente inteligentes como para que saquen sus propias conclusiones”, explicó.
Al mismo tiempo el presidente del Concejo Deliberante, afirmó que las dilaciones, cuestionamientos y obstáculos que se hacen a través del bloque oficialista incluyendo la falta de precisión del intendente, perjudican directamente a Carlos Américo Selva, por que –aseguró- que dentro del bloque “se acordó aceptar el pedido de licencia solicitado por el intendente, solo cuando el jefe comunal haya terminado de responder las 57 preguntas que figuran en el decreto aprobado el pasado mes de noviembre”.
Torres tampocoInterrogado el presidente del bloque de la UCR, doctor Juan Manuel Torres, sobre este punto aseguró que su posición “es que el pedido de licencia no tiene que ser tratado hasta que se termine la interpelación, pero no aprobarlo antes que este constituido el acto porque las actitudes dilatorias que han tenido”, argumentó.
El edil radical aseguró que “si es necesario tendremos que venir todos los días, las horas que sean necesarias hasta que se agote”, opinó.
ExtraordinariaNo existe un plazo previo a la aceptación de la licencia, pero según trascendió esta semana el Ejecutivo estaría elevando el pedido de licencia.
Si los ediles no la tratan hasta tanto se termine la interpelación, es muy probable que la misma no sea otorgada hasta mediados de mes por cuanto aún resta el tratamiento de 41 puntos y si bien la semana próxima está previsto realizar dos jornadas, solo quedarían cuatro días hábiles para culminar con este trámite legislativo.
No se sabe cuál es la opinión de la bancada del PJ ya que –informaron- iban a esperar que suba el pedido formal para comenzar a analizar esa posibilidad. Tampoco la concejal Claudia Lucero, del ARI, dio su parecer con respecto a la licencia que pedirá el intendente.
Lo cierto es que la licencia debe ser aprobada por mayoría, y hasta ahora, ya habría seis concejales dispuestos a no otorgarla hasta tanto se concluya la interpelación. ¿Se la otorgarán finalmente? (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: