lunes, diciembre 11, 2006

MORON. Jordi Borja visitó Morón.

MORON, Diciembre 12, (PUNTO CERO) El intendente de Morón Martín Sabbatella recibió al prestigioso geógrafo y urbanista español Jordi Borja, para intercambiar experiencias y conceptos sobre diferentes temáticas vinculadas con el desarrollo urbano. Previamente, Borja dio una conferencia para especialistas en la Universidad de Morón.
En el encuentro, Sabbatella explicó la serie de intervenciones urbanas y sociales que componen el Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante Morón junto al proceso de descentralización.
“Es un orgullo recibir a uno de los principales urbanistas del mundo y escuchar sus consejos y experiencias. Para nosotros, hacer ciudad es mucho más que proyectar y ejecutar obras de intervención urbana. Significa trabajar junto a todos los actores de la comunidad para que los habitantes de esta comuna seamos sujetos plenos de derechos cívicos, políticos y sociales” manifestó el intendente.
Cabe recordar que Jordi Borja (Barcelona, 1941) participó en la elaboración de proyectos urbano de varias ciudades europeas y latinoamericanas. Estudió Derecho y Ciencias Políticas, Sociología, Geografía y Urbanismo.Actualmente dirige la agencia Urban Technology Consulting. Integró el gobierno de la ciudad de Barcelona en diferentes cargos: teniente de alcalde de Descentralización y Participación (1983-87), vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana (1987-1991), delegado de Relaciones Internacionales y de Cooperación (1991-1995).
Fue docente en la Universidad de Barcelona y en el Instituto Francés de Urbanismo en París. Entre los varios libros que publicó se destacan “Cities: New Roles and Forms of Governing” (1996), “Barcelona: Un modelo de transformación urbana, 1980-1995” (1996), “Local y Global: la gestión de las ciudades en la era de la información” en colaboración con Manuel Castells, y “La ciudad conquistada”, su publicación más reciente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: