domingo, diciembre 10, 2006

PARA ARTEMIO, SCIOLI LE GANA A MACRI. -


BUENOS AIRES, Diciembre 11, (PUNTO CERO-La Política Online) El encuestador oficialista, Artemio López, difundió hoy un sondeo en donde vaticina que el vicepresidente Daniel Scioli le ganaría al diputado Mauricio Macri en una hipotética pelea por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Según los números del titular de Equis -que en Misiones había vaticinado el triunfo de Carlos Rovira- Scioli obtendría el 45,4 por ciento de los votos y Macri, el 30,4 por ciento.
Otro de los escenarios electorales bonaerenses analizados por el trabajo de Equis, sostiene que Cristina Kirchner se impondría sobre el líder del PRO en una disputa por la gobernación por 50,7 por ciento contra 30,4.
Macri resultaría electo con ventajas importantes sobre la radical Stolbizer y Maffei, del ARI.
Mientras que los otros posibles candidatos justicialistas perderían frente al titular de Boca Juniors. Según Artemio López, el ministro del Interior, Aníbal Fernández sacaría 24,7 por ciento contra 45 por ciento de Macri; y al titular de la Anses Sergio Massa, le iría aún peor: 20,1 por ciento contra 45 por ciento del empresario.
El resultado de ser cierto, revela dos aspectos: por un lado, que si no es Cristina Kirchner, la necesidad de Scioli en la provincia es imperiosa. Y por el otro, que las mediciones de Juan Carlos Blumberg seguramente darán un resultado mas parejo, ya que curiosamente no fue medido por esta consultora oficial. Habrá que esperar que otra consultora, se encargue. (PUNTO CERO-La Política Online).

No hay comentarios.: