jueves, diciembre 07, 2006

PARA TOMADA LA CONTINUIDAD DE MOUILLERÓN ES “CLAVE” PARA COMBATIR EL TRABAJO EN NEGRO

LA PLATA, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La prórroga del mandato de ministro de Trabajo de la Provincia Roberto Mouillerón al frente del Consejo Federal del Trabajo abre “perspectivas sumamente auspiciosas”, dijo Carlos Tomada, titular de la cartera laboral a nivel nacional. Esta opinión fue justificada por este último a raíz de que considera que Mouillerón es un funcionario “clave” para afianzar en todo el país la lucha contra el trabajo ilegal.
“Este nuevo período abre perspectivas sumamente auspiciosas”, dijo en relación al Consejo Federal del Trabajo, “que se basan en la tarea sistemática que hemos venido llevando a cabo en todos estos años desde este órgano y que se ratifica con la reiteración de la Presidencia de Roberto Mouillerón.
Roberto le ha dado finalmente a la relación Ministerio de Trabajo-Consejo Federal de Trabajo, la envergadura que todos aspirábamos. Hemos venido trabajando muy fuerte en los temas del trabajo en negro y éste ámbito es donde se pueden compatibilizar las distintas jurisdicciones, las competencias de las provincias, y a todo eso sumar la competencia de la Nación, de manera tal de poder conformar un frente único, fuerte y decidido a terminar con el trabajo ilegal”, alentó el Ministro.
El Consejo Federal del Trabajo es el órgano donde reúnen todas las autoridades de las 24 provincias conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación “y antes, en algún momento”, recordó Tomada, “este era un ámbito más bien de tensión que de trabajo conjunto.
Ahora, afortunadamente –celebró el integrante del gabinete del presidente Kirchner- “podemos decir que es un lugar donde se coordinan políticas, se intercambia información y se suman experiencias y con todo ello creemos que los resultados van a empezar a verse, como ya ha sucedido durante este año. Esperamos que se reitere”.
En el marco que describió, la continuidad de Mouillerón fue una reciente determinación “que entendieron todos los miembros del Consejo Federal y eso algo digno de destacar –expresó Tomada-: en el Consejo hay 24 provincias, todas ellas con la voluntad y el derecho de comprometerse con la cuestión laboral en la Argentina que, como se sabe, ha vuelto a tener un peso importante ya el trabajo es el factor de inclusión más importante a lo largo y lo ancho del país.
Estas 24 provincias tuvieron un particular entusiasmo en ratificar la conducción del Consejo Federal del Trabajo en Roberto Mouillerón.
Y para nosotros eso no solamente es una satisfacción por las calidades personales, y profesionales de Mouillerón, sino porque fortalece la idea del combate al trabajo en negro, intercambio de experiencias, y de un frente común entre provincias y nación”, concluyó.
En el período que va desde diciembre de este año al mismo mes de 2007, el Consejo Federal del Trabajo tendrá las siguientes autoridades:
-Presidente: Roberto Mouillerón (Buenos Aires)
-Vicepresidente 1º: Oscar Alberto Balla (Entre Ríos)
-Vicepresidente 2º: Gabriel Miro Balsells (Mendoza)
-Secretario 1º: Lino Echeverría (Formosa)
-Secretario 2º: Gustavo Feoli (Salta)
-Secretario 3º: Mario Aguirre (Catamarca)
-Secretario 4º: Roberto Jiménez (Tucumán)
-Secretario 5º: Roberto M. Pedehontaa (La Pampa)-Presidente Alterno: Miguel Angel Benedetto (Córdoba). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: