jueves, diciembre 14, 2006

PILAR. Quieren recuperar la planta. San Sebastián: se suspende el remate y sigue la pelea de los trabajadores

PILAR, Diciembre 15, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Por segunda vez, se frenó la subasta de la avícola. Es porque no hubo oferentes. Obreros apuran los tiempos para conseguir que el Estado se las entregue.
Por segunda vez se frustró el remate de la avícola San Sebastián, de ruta 8 km. 42, al no presentarse oferentes para adquirir la planta cerrada hace 5 años.
Esta vez, la base era de 10 millones de pesos, pero no hubo empresas interesadas en adquirir la fábrica y hacerse cargo del pasivo.
De esta manera, los trabajadores lograron más aire a su reclamo, que pretende lograr que el Estado expropie la planta y se las entregue a ellos a manos de una cooperativa que formaron para tal fin.En ese sentido, los trabajadores entregaron a manos de la jueza que entiende en el pedido de quiebra información relacionada con la planta y la cooperativa denominada Nueva San Sebastián, figura bajo la cual pretenden explotar la fábrica.
De hecho, los trabajadores aseguran que la planta puede ponerse en funcionamiento nuevamente en un mes, y señalan que ya tienen un acuerdo con una firma que les proveerá de materia prima y otra que les facilitará la inserción de los productos en el mercado.
Durante esta semana, además, acelerarán las tramitaciones en el IPAC para regularizar la constitución de la cooperativa. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: