jueves, diciembre 21, 2006

PRESIDENTE PERON. El barrio Las Lomas tiene su primera biblioteca popular

PRESIDENTE PERON, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El intendente municipal presidió un acto en la calle Las Heras Nº 1913, en donde dejo oficialmente inaugurado el Centro Cultural y Biblioteca Popular “Las Lomas”, de Presidente Perón.
El jefe comunal peronense se mostró “orgulloso” de los vecinos que apostaron a este tipo de emprendimiento cultural. Y se mostró a favor de que otras bibliotecas populares funcionen en otros barrios del distrito. “Estoy muy contento por esta inauguración porque esta biblioteca popular está ubicada en la periferia del centro de Guernica y la comunidad del barrio Las Lomas va a saber aprovecharla”, dijo Regueiro.
Durante el acto el intendente Regueiro junto a las autoridades de esta nueva institución de bien público realizaron el tradicional corte de cinta, tras lo cual el cura párroco, monseñor José Garbuio, realizó una oración y bendijo las instalaciones de la entidad cultural. Finalmente, el titular del Ejecutivo municipal realizó un discurso sobre la importancia de esta inauguración y los presentes disfrutaron de las interpretaciones musicales de Carlos Britos y Agustín Griffone.
El Centro Cultural y Biblioteca Popular Las Lomas será la primera biblioteca popular que abra sus puertas en este Municipio que acaba de cumplir sus primeros once años de vida institucional, y tiene una intensa vida social y comunitaria con casi cien mil habitantes.
Este emprendimiento comunitario surgió de una necesidad planteada por los vecinos del barrio que se organizaron en pos de este objetivo y del trabajo conjunto con las direcciones de Juventud y Cultura municipales, que impulsaron una capacitación para la promoción de la lectura y la creación de bibliotecas populares.
La comisión directiva de esta nueva institución social comunitaria -encabezada por Rubén Godoy y Víctor Ruiz, presidente y secretario, respectivamente-, planteó la necesidad de contar con un espacio de encuentro y participación en el que se promueva mejorar la calidad de vida del barrio desde el conocimiento, así como brindar un espacio de recreación y uso del tiempo libre fundamentalmente para niños y jóvenes.
Por su parte, desde el Departamento Ejecutivo Municipal manifestaron que se está trabajando para que se profundicen las políticas públicas que apuntan a la promoción y el desarrollo comunitario. En este marco se organizó en la segunda mitad de este año un Taller de Capacitación para la Organización de Bibliotecas Populares, al que concurrieron entidades intermediarias de casi todos los barrios del distrito, tales como La Yaya, Guernica Centro, Numancia, América Unida, Santa Teresita, 25 de Mayo, San Martín y Las Lomas, entre otros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: