domingo, diciembre 10, 2006

SALTO. Distinción a Estela de Carlotto

SALTO, Diciembre 11, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Estela Barnes de Carlotto visitó la ciudad de Salto. En primer término, fue recibida por el intendente Edgardo Burgos en su despacho, donde se desarrolló una amena charla junto funcionarios, integrantes del Ejecutivo, el Concejo Deliberante y otras instituciones intermedias.
Posteriormente, Estela de Carlotto dio una charla al público en el Salón Blanco del Palacio Municipal, junto a Héctor Maiale, presidente del Concejo Deliberante; Osvaldo Lori, concejal por el Frente para la Victoria y el intendente, donde se le entregó una copia del Decreto Municipal en el que se la declara “Visitante Distinguida” de la ciudad.
En ese marco, Burgos destacó el “honor” de recibir a Estela de Carlotto en la ciudad, agregando que “su lucha demuestra que las fuerzas políticas y los sectores sociales podemos pensar de maneras muy diferentes, pero eso no justifica la violencia”, siendo “su trabajo es un ejemplo para los jóvenes”.
Además, respecto de la lucha por la identidad que lleva adelante la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, añadió que “lo que se busca no es venganza, sino justicia. La búsqueda no es a través del odio, sino del amor”.
Por su parte, Carlotto hizo una breve reseña de su historia personal y familiar ligada a la historia del país, narrando la militancia de sus hijas Claudia y Laura (detenida desaparecida en noviembre 1977). Hizo hincapié, además, en las gestiones que lleva a cabo Abuela de Plaza de Mayo, que llevó a encontrar a 85 hijos de detenidos desaparecidos secuestrados en cautiverio.
Carlotto expresó que “la lucha por la Identidad, después de 35 años y de mucho dolor, se hace desde el amor, desde la alegría de vivir para continuar con la búsqueda de la Verdad y la Justicia”.
Por la tarde, la Presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo dio una charla para jóvenes y público en general en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Salto. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: