martes, diciembre 05, 2006

SAN ISIDRO. LOS CHICOS PREMATUROS DISFRUTARON SU FIESTA. Se realizó en el Museo Pueyrredon y asistió el intendente Posse

SAN ISIDRO, Diciembre 05, (PUNTO CERO) Con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se realizó en los jardines del Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon" -Rivera Indarte 48, Acassuso- la "Fiesta del Prematuro".
Este encuentro anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas, sus padres y los profesionales de la salud del Hospital Municipal Materno Infantil que, con esfuerzo y dedicación, lograron que los chiquitos pudieran evolucionar favorablemente y encarar una vida normal.
Además del jefe comunal estuvieron presentes esta mañana en el Museo Pueyrredon el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; el director del Hospital Municipal Materno Infantil, doctor Horacio De Simone; la jefa del Servicio de Neonatología, doctora Regina Valderverde; y las integrantes del equipo de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riego, las doctoras Ana María Menéndez y María José Fattore.
“Me encanta que esta fiesta se haga en un lugar abierto como en este museo porque acá los chicos pueden hacer lo que más le gusta que es jugar”, dijo el intendente Posse, al comienzo de su discurso.
“El trabajo de los médicos –agregó- es minuto a minuto, están siempre cerca de sus pacientes y nosotros, como administradores, no podemos hacer ese seguimiento, por eso es muy bueno que se hagan estas fiestas donde podemos observar el trabajo que ustedes realizan”, indicó.
Por último, el jefe comunal felicitó a los padres de los chicos prematuros. “Felicito a los padres por el gran esfuerzo que hicieron y porque pudieron superar momentos difíciles”, señaló.
Por su parte, la doctora Ana María Menéndez dijo que “al principio creía que la medicina era el arte de curar, pero con ustedes (los chicos prematuros y sus familiares) aprendí que la vida es un desafío, que hay que tener fe, levantarse y seguir”, señaló una de las encargadas del equipo de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riego.
Durante el encuentro los chicos pudieron disfrutar de juegos infantiles instalados en los jardines del Museo Pueyrredon y recibieron la visita de Papa Noel, quien les entregó regalos. También disfrutaron de pizzas, empanadas, gaseosas y helados.
La jornada finalizó con la proyección de un video que reflejó la historia de este servicio del Hospital Materno Infantil, que lleva más de diez años. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: