sábado, diciembre 23, 2006

Scioli se interesó por el multimedios de la Universidad de Lomas. -

LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 22, (PUNTO CERO-Inforegión) Durante su visita al Laboratorio de Medios de la UNLZ, el Vicepresidente conoció la redacción de Info Región y se mostró interesado por el desarrollo del grupo de medios que se producen o están por producirse desde allí. Scioli arribó a la casa de Estudios y fue recibido por el director del área, el ex rector Omar Szulak y por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriel Mariotto. También estuvieron Emilio Pérsico, Fernando Navarro y Julio Pereyra.
El vicepresidente Daniel Scioli visitó ayer la Universidad Nacional de Lomas de Zamora como parte de la recorrida que viene desarrollando de forma intensa por todo el conurbano bonaerense, cuando aún no están confirmadas pero van cobrando cuerpo, las versiones que hablan de su eventual candidatura a la gobernación bonaerense.
Scioli arribó poco después de las 11 de la mañana a las instalaciones del Laboratorio de Medios de la Universidad, ubicado en el campus universitario, donde lo aguardaban el director académico del área, el ex rector Omar Szulak, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y subsecretario de Medios de la Nación, Gabriel Mariotto, el vicejefe del Gabinete provincial, Emilio Pérsico, el titular del bloque oficialista de la Cámara Baja bonaerense, Fernando Navarro y el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra.
El arribo del Vicepresidente fue la primera escala en una visita al municipio de Lomas de Zamora, que concluyó poco después en el acto de inauguración de las nuevas dependencias del hospital Gandulfo.
Durante su visita a la Universidad, Scioli fue guiado por Szulak y Mariotto por las instalaciones del Laboratorio de Medios, y especialmente la redacción de Info Región, donde se interesó por el proceso de producción de la edición gráfica y de la versión digital del diario. También conoció los estudios de última generación de la emisora de FM Región 90.5, que emite programación musical desde ese lugar y que a partir de febrero pondrá en el aire su servicio informativo, y las instalaciones desde donde en breve emitirá una señal de AM, también en el marco del multimedios universitario.
El vicepresidente se interesó especialmente en el proyecto de televisión digital que la Universidad tiene previsto poner en marcha durante 2007 en virtud de un acuerdo alcanzado con una importante empresa de televisión por cable para abastecer una de sus señales de contenido periodístico, y también consultó por el servicio que el Laboratorio de Medios le brinda a la agencia oficial de noticias TELAM, a quien provee del sistema informático y del soporte para la puesta en la red del sitio de noticias www.telam.com.ar.
Finalmente el funcionario fue informado sobre la capacidad con que cuenta esa área de la Universidad para la puesta en satélite de las señales producidas en los estudios de televisión con los que cuenta, a través del telepuerto y las antenas parabólicas instaladas en el lugar.“Es impactante, no esperaba encontrarme con esta tecnología y esta infraestructura en una universidad pública del conurbano”, alcanzó a señalar el vicepresidente durante su recorrida, antes de felicitar a las autoridades universitarias por “el nivel alcanzado” por sus productos periodísticos.
Más allá de tomar contacto con una de las universidades públicas más importantes del conurbano, la visita de Scioli se inscribe también dentro de los contactos que viene manteniendo con los protagonistas de la vida social, política y económica de la provincia de Buenos Aires, sobre todo luego de que se conociera su posible postulación como candidato a gobernador. Con lo cual, su elección por convertir a la Universidad en el primer hito de su visita a Lomas, fue interpretado como un reconocimiento al peronismo universitario que la conduce desde hace tres lustros y también a los referentes del Movimiento Evita, con quienes establecieron en los últimos días un acuerdo de acción conjunta.
Una semana atrás habían sido Pérsico y Navarro quienes analizaron con Szulak y Mariotto la realidad política de la Tercera Sección Electoral, como parte del encuentro celebrado también en el Laboratorio de Medios. (PUNTO CERO-Inforegión).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Omar, ves que podria decir algo y no lo digo... un abrazo