lunes, diciembre 11, 2006

SOLÁ: “CON LOS DOCENTES NO TENGO NINGUNA GANA DE NEGOCIAR”

LA PLATA, Diciembre 12, (PUNTO CERO) "Los docentes nos van a hacer un paro más, y no tengo ninguna gana de dialogar en estas condiciones de paro y de extorsión”, disparó el gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien ató una suba salarial al aumento de la recaudación. En este sentido, descartó que exista predisposición del Ejecutivo para retomar el diálogo con los gremios docentes que pararán el próximo miércoles.
El mandatario dijo que de no iniciarse el ciclo lectivo 2007 “conversaremos de nuevo pero no se puede vivir bajo amenaza o bajo miedo cuando uno ha jugado limpio totalmente y cuando además ellos saben que uno no es mago y cuando puede, puede y si no puede, no puede”.
Sobre las versiones de incremento para los estatales Solá dijo que “el presupuesto del año que viene no incluye aumento por que estima que de haber aumento de los ingresos por encima de los previstos, como ocurrió este año, va a haber aumentos salariales. Pero va a haber aumento de la recaudación”.
Hoy, el gobernador Felipe Solá mantuvo el encuentro semanal donde los ministros de las diferentes carteras "hacen los deberes". Desde mediados de noviembre y de cara al cierre del año, los funcionarios buscan establecer y trabajar sobre lo que consideran "prioridades" para la gestión.
Antes de ingresar a la Gobernación, el ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón, hizo referencia al conflicto que enfrenta a la administración pública con el sector docente ante el reclamo de los maestros por un importante aumento salarial.
Al respecto, el jefe de la cartera de empleo señaló que se debe seguir negociando en paritarias "una instancia que crearon los docentes" y que, según dijo, "no han podido utilizar" como se esperaba.
En la misma línea, el funcionario remarcó que la Provincia "nunca dio aumentos salariales por presiones gremiales", pero aclaró que los incrementos se otorgarán en 2007. "El Gobierno dice que va a haber aumento y será el próximo año, pero los gremios quieren mostrar poder, y siguen reclamando", indicó. Asimismo, Mouillerón señaló que en la reunión se tratarían diferentes aspectos y calificó de "intenso" el encuentro por la cercanía del fin de año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: