lunes, diciembre 18, 2006

TANDIL. El resumen de la semana está aquí, pasen y lean. Regreso con gloria. Por Marcelo Bettini

TANDIL, Diciembre 18, (PUNTO CERO-ABC Hoy) El hombre fue concejal del radicalismo entre fines de la década del 80 y principios de los ’90, pero la presión ejercida por algunos de sus compañeros de bancada, entre los que se encontraban actuales funcionarios del lunghismo, lo obligó a formar un bloque unipersonal. Tiempo después, uno de los dirigentes que lo empujó al callejón sin salida reconoció que se había equivocado y le ofreció trabajo en Cablevisión. Ahora, Daniel Binando será nombrado Director Administrativo del Hospital Santamarina. Y algunos lo consideran una merecida reparación.

Oíd, mortales
Una decepción fue para alumnos y docentes de una escuela rural que durante un acto, el intendente Miguel Ángel Lunghi no entonara las estrofas del Himno Nacional.
Y no es que el jefe del gobierno desconozca la letra de la pieza musical de Vicente López y Planes, sino que, según allegados, "es muy distraído".
Otra posibilidad es que mientras el cuerpo estaba en el acto, la cabeza estuviera maquinando la próxima carpeta de proyecto que le entregará a Néstor Kirchner para financiar obras en esta ciudad.

Cuarenta mil
Un sector del justicialismo ha echado a rodar la versión de que Alicia Kirchner le pidió a Miguel Lunghi una convocatoria de 40 mil almas, como retribución por el apoyo económico que concedió K para el Paseo de la Piedra Movediza.
Conscientes del espaldarazo que será para el pediatra colocar la réplica de la piedra y recuperar el paseo emblemático de la mano del presidente, pícaros operadores peronistas lanzaron la especie con la esperanza de crear una expectativa desmesurada con respecto a la asistencia, para después decir que la cantidad de gente estuvo lejos de lo esperado.

Santa Claus en camioneta
El sábado próximo Papá Noel recorrerá la ciudad montado en la caja de una pick up llevando alegría y presentes a los niños.
Al mando de la camioneta que llevará al rechoncho personaje irá un alto funcionario del gobierno comunal.
La historia oficial cuenta que lo eligieron porque conoce las calles, atajos y vericuetos de los barrios.
Pero por lo bajo dicen que, dadas sus características físicas, es él quien debería calzarse el traje colorado y blanco.

El Movimiento Evita quiere un médico, no un veterinario
Referentes de ese movimiento andan cabizbajos por la posibilidad de que Néstor Auza sea el candidato de la concertación anti-lunghista en Tandil. Es que, según dicen con una copa de vino mediante, no soportan al titular de la CIC y prefieren al Dr. Mario Bracciale. Pero también confiesan que aceptarían de mil amores que el pediatra Miguel Lunghi aceptara ser el candidato K en Tandil.
Lo dicho, quieren médicos, pero no de animales.

Cero
Ese número indica el grado de representatividad de los líderes de los bloques del Concejo Deliberante.
Hugo Escribano preside la bancada oficialista, pero el que ha tomado la conducción, tal vez sin proponérselo, es Gastón Morando, ante la falta de liderazgo de Hugo.
En el justicialismo, el Dr. Javier Levigna fue ungido presidente, pero ha quedado aislado y es fuertemente criticado por algunos de sus pares e ignorado por otros.
En el Frente para la Victoria manda Carlos Mansilla, aunque el presidente formal es Juan Carlos Giménez.
La falta de líderes claros atenta contra los mecanismos de la democracia, pues se pierde referencia de quienes son los interlocutores representativos. Esto hace imposible intentar un diálogo viable entre distintas fuerzas políticas, porque lo que se acuerda con los presidentes de bloques rara vez coincide con el pensamiento de los demás ediles.

Anestesiados
Los anestesistas sufrieron un duro revés al renunciar a sus desmedidas pretensiones salariales. Los 15 mil pesos mensuales que pretendían de remuneración son para ellos apenas un dulce recuerdo.
La presión social ejercida por líderes de opinión llevó a los profesionales a una situación insostenible y decidieron la única alternativa que les dejaba cierto margen de acción de cara a la comunidad: arriar las banderas del reclamo.
El presidente de la Asociación de Anestesiología fue enviado al matadero y, sin ninguno de sus colegas para apoyarlo, debió enfrentar una conferencia de prensa en la que manifestó, básicamente, que renunciaban a las pretensiones y que seguirían trabajando como antes del conflicto. Miguel Lunghi aprovechó la campaña emprendida por sus asesores de prensa y por un sector del periodismo independiente y quedó como el chico bueno de la película, el que solucionó el conflicto. Los concejales que apostaron a que los anestesistas dejaran de atender en el hospital para debilitar la gestión radical otra vez leyeron mal la realidad, pues no tuvieron en cuenta que el enorme poder de la presión de los medios y la gente terminaría venciendo a los anestesiólogos. En consecuencia, otra vez se volvieron a quedar afuera de la foto y Lunghi será recordado como el que les torció el brazo a los profesionales del sueño, aunque la realidad sea mucho más compleja que eso y hayan operado otros factores de suma importancia.

¿Que había en la caja?La usina de rumores se puso en marcha tras el robo de la caja de seguridad que el abogado Dupleix tiene en el Banco de la Nación Argentina. En las primeras horas corrieron insistentes versiones de que los delincuentes se habían llevado documentación. Pagarés, escrituras y hasta una caja de alfajores Havanna se contaron entre los innumerables e hipotéticos contenidos que buscaban los ladrones. Todo esto salpimentado por la vinculación del abogado con el estudio Dames. Tal vez por ello, horas después el damnificado salió a explicar que en la caja había 150 mil dólares.
Esto no se condice con las palabras de un alto funcionario policial que le dijo a la prensa que "en la caja no había dinero". Mientras las versiones siguen corriendo, se deforman, se agrandan y se propagan como la Tiña, se afianza la idea de que, más que un contenedor de seguridad, se abrió la Caja de Pandora. (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: