martes, diciembre 05, 2006

VICENTE LOPEZ. Comenzaron las actividades del Programa de Producción limpia y competitividad empresarial

VICENTE LOPEZ, Diciembre 05, (PUNTO CERO) La Dirección General de Producción y Comercio Exterior de la Municipalidad de Vicente López puso en marcha, el pasado 28 de noviembre, las actividades de capacitación del programa de Producción limpia y competitividad empresarial (PPLyCE) con empresas del Partido.
De esta manera, se comenzó con la capacitación de doce empresas de Vicente López que conforman el primer grupo en asumir el compromiso de encarar este programa en sus respectivas organizaciones.
En esta primera capacitación, que se desarrolló en la sede de la Dirección General de Producción y Comercio Exterior, se trataron los temas de herramientas de producción limpia y eficiencia energética, a cargo de los ingenieros María Belén García Bourg y Gustavo Vázquez, ambos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.El Programa de Producción Limpia y Competitividad Empresarial, prevé desarrollarse a lo largo de un año, en el marco del convenio firmado entre el Municipio de Vicente López y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el pasado 5 de julio, el que ha sido homologado por el Honorable Concejo Deliberante de la comuna.
Este programa cuenta con la intervención de una consultoría local, encargada de realizar el seguimiento del mismo con cada empresa.
A través de esta propuesta se busca la implementación de una estrategia de gestión ambiental y empresarial preventiva aplicada a procesos, productos y organización del trabajo que se traduce en sustentabilidad, eficiencia y competitividad de la empresa.
Además, el programa está orientado a la conservación y ahorro de materias primas, insumos, agua y energía y a la reducción y minimización de la cantidad y toxicidad de emisiones y residuos.
Las empresas participantes del programa son: Atanor S.A., Cayter Cielorrasos, Dr. Lazar y Cía., Duralitte S.A., Establecimientos Metalúrgicos Cavanna S.A., Galvasa S.A., Givaudan Arg. S.A., Queija - Peirano S.A., Tronik, Unirrol S.A., Vilba S.A., Villard y Louis - Cera Suiza S.A.
Es de destacar que el Municipio de Vicente López es el primero de la provincia de Buenos Aires en poner en marcha un programa de estas características. Para más información, comunicarse con la Dirección General de Producción y Comercio Exterior al 4512-1550/1, o bien al prodex@vicentelopez.gov.ar, como así también la posibilidad de dirigirse personalmente a la calle Anchorena 719, La Lucila. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: