viernes, abril 07, 2006

SOLÁ EN CAMPANA

CAMPANA, Abril 07, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá visitó la ciudad de Campana, donde firmó convenios e hizo entrega de diversos subsidios. El mandatario bonaerense estaba acompañado por el Jefe de Gabinete, profesor Mario Oporto; por el Ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela; su par de Justicia, Dr. Edurdo Luis Di Rocco; de Producción, Lic. Débora Giorgi; el Ministro de Asuntos Agrarios, Ing. Agr. Raúl Rivara; la Directora Gral. de Cultura y Educación, Dra. Adriana Puiggrós; el Presidente del Instituto Cultural, Lic. Alberto Hernández; el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Ismael Passaglia; el Escribano Gral. de Gobierno, Esc. Ramón Alfredo Sofanor González Fernández; la Subsecretaria Social de Tierras, Dra. María de la Paz Dessy; y el intendente municipal, Adalberto Jorge Tonani, entre otras autoridades provinciales y comunales. Durante la ceremonia se firmaron actas compromiso entre el Municipio y la cartera de Desarrollo Humano, y se rubricaron convenios con otras carteras bonaerenses. El acto se llevó a cabo en el Club Ciudad de Campana, ubicado en calle Chiclana y Güemes n° 209, de dicha localidad. (PUNTO CERO).

EL SEGURO PÚBLICO DE SALUD SUMA 4.700 BENEFICIARIOS EN CHIVILCOY Y ALBERTI

CHIVILCOY, Abril 07, (PUNTO CERO) El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, visitó el municipio de Chivilcoy para firmar los convenios por los cuales se incorporan 4.700 beneficiarios de esa ciudad y de Alberti, al Seguro Público de Salud (SPS), programa que brinda asistencia médica, odontológica, análisis bioquímicos y medicamentos a personas sin cobertura de obra social.
La firma que pone en marcha el plan se realizó en la sede del Concejo Deliberante chivilcoyano y contará con la presencia de los intendentes Ariel Franetovich y Leonel Zacca.
El Seguro ya está en vigencia en más de 45 municipios bonaerense y beneficia a un total de 671.606 personas, en su mayoría embarazadas y niños de hasta 6 años que cuentan con la cobertura del Plan Más Vida del ministerio de Desarrollo Social.
El SPS establece médicos de cabecera en los barrios más necesitados y de menor acceso a los servicios sanitarios y ofrece, además, atención odontológica y análisis. Según se detalló desde la cartera sanitaria en Chivilcoy se prevé la incorporación de 4 mil beneficiarios y una inversión anual estimada en 149.990 pesos y para Alberti, 700 beneficiarios con una inversion de 23.520 pesos por año.
Actualmente trabajan en la asistencia de los pacientes bajo programa más de 900 médicos de cabecera, 674 odontólogos y 1497 laboratorios.

Consejo regional de Salud
Mate
abrió el Consejo Regional de Salud en la sede de Fundecor, ubicada en Bouchard 85 de Chivilcoy, encuentro del que participaron las autoridades sanitarias provinciales y la coordinadora de la Región Sanitaria X, Marta Bardi. Los Consejos convocaron también a jefes comunales de la zona, secretarios de salud, directores de hospitales para, por un lado, presentar los lineamientos propuestos por el ministerio para el bienio 2006-2007 y, por otro, hacer un diagnóstico conjunto en materia sanitaria a nivel local, regional y provincial.
Asimismo, los directores de los establecimientos de salud abordaron en mesas de trabajo los temas ‘Redes de Atención’ y ‘Programa de mejora de Atención y Participación de la Comunidad’. En tanto, los equipos técnicos se ocuparon de la articulación de los programas sanitarios. Acompañaron a Mate, los subsecrertarios de Coordinación y Atención de la Salud, Carlos Sanguinetti; Planificación de la Salud, Arnaldo Medina; de Control Sanitario, Alberto Costa y de Atención a las Adicciones, Patricia Segovia, entre otros funcionarios de la cartera sanitaria bonaerense. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ: El Ballet Municipal presenta Del Sur a La Pampa en el York

VICENTE LOPEZ, Abril 07, (PUNTO CERO) El Ballet Municipal “Raíces y Tradiciones”, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, presentará el sábado 8 de abril, a las 20, en el Centro Cultural York, el espectáculo denominado Del Sur a La Pampa.
La cita será en J. B. Alberdi 895, Olivos, con entrada libre y gratuita y sus protagonistas -integrantes estables del ballet- son Sabrina Cibeira, como primera bailarina, Nicolás Minoliti, Andrea Fuentes, Lucas Molina, Noemí Mariño, César Rodríguez, Natalia Navarro, Marcelo Casiña, Mónica Choque, Facundo D´Ambrosio, Verónica Baigorria, Leonardo Freire, Débora Iula, Cristian Galeano, Celeste Oliva, Florencia Metral y Luis Moliati.
La producción está a cargo de Eleonora Bollof y Mario Pereyra, siendo el director general Daniel Bissio.Este ballet fue creado el 6 de enero de 1990 por su actual director. Desde entonces comenzó los espectáculos en zona norte para la Municipalidad de Vicente López, siendo varios los teatros, instituciones, clubes, colegios, sociedades de fomento del Partido donde hicieron sus presentaciones, como así también haciéndose presentes en los canales de televisión locales. Realizaron viajes por el interior del país y por el exterior, llegando a Brasil y Paraguay. Desde 1991 incursionaron también con espectáculos de nuestra música ciudadana como “Tango”, siendo en el año 1994 “Revelación” como Ballet de Tango, representando a la Ciudad de Bs. As. en el Festival Nacional e Internacional de Folklore en la Ciudad de Chajarí, Entre Ríos. Diversos espectáculos con artistas de gran nombre y categoría dieron al ballet el gran prestigio que hoy día tiene. (PUNTO CERO).

Vicente López brinda diferentes espacios de reflexión para la mujer de hoy

VICENTE LOPEZ, Abril 07, (PUNTO CERO) La Dirección General de Prevención Social, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López, invita a las mujeres del Partido a participar de los talleres programados por el Centro Municipal de la Mujer para el año 2006.
En la sede del Centro, ubicada en Juan de Garay 3137, Olivos, se desarrollarán las siguientes actividades que se inician en abril:
Los martes a las 10 se llevará a cabo el taller titulado Todo me ha sido dado; los miércoles a las 10 Tejiendo mi propio destino pone en juego la premisa de que los pensamientos son los principales artífices del destino de cada uno; los jueves a las 9.30, Revisando nuestros vínculos invita a realizar un replanteo de los vínculos realizados a lo largo de la vida; los martes a las 14 se llevará a cabo un Vídeo debate con el objetivo de reflexionar sobre lo que significa ser mujer hoy, a partir de historias y personajes que brindan las películas; también todos los jueves a las 14, Mujeres en el arte plantea un recorrido por diferentes sitios en los que la visión de la mujer -expresada a través del arte- permita leer las diversas realidades en las que ésta vive.
Los jueves a las 14.30 se desarrolla Mujeres de papel que da cuenta de los textos que, a lo largo del tiempo, muchas mujeres han producido a través de la literatura; los viernes a las 14.30, Cambiando actitudes brinda herramientas a la mujer actual para aprender nuevas formas de actuar consigo misma y con los demás.
En la Casa Municipal de la Cultura de Vicente López, ubicada en Ricardo Gutiérrez 1060, tercer piso, Olivos, se dictará el taller Cómo digo lo que digo, los martes a las 9.30, con el fin de establecer un espacio para la mujer donde se trabajará -mediante diferentes recursos- por mejorar la comunicación y los vínculos, con el fin de lograr una mayor armonía consigo misma y con su entorno.
Todos los miércoles , a las 9.30, ¿Dónde anda tu familia? propone un recreo donde se intenta armar este rompecabezas y poner la casa en orden, hablar de chicos y de grandes, de límites de pareja, de colegio y de salidas, entre otros temas.En el Centro de Gestion La Loma, ubicado en Uzal 3498, Olivos, también se ofrecerán talleres, tales como Cambiando actitudes, los jueves a las 10 y, en la Delegación Florida Este, Valentín Vergara 2382, todos los martes a las 14, se desarrollará un taller de Autoestima, donde se podrá reflexionar sobre aquellas situaciones y vínculos en que cuesta poner los limites y manifestar los verdaderos deseos. (PUNTO CERO).

CORONEL PRINGLES: 85º Congreso Anual de la Federación Regional de Sociedades Españolas: actividades en adhesión.

CORONEL PRINGLES, Abril 07, (PUNTO CERO) La Dirección Municipal de Cultura y educación invita a la comunidad a las actividades programadas en adhesión al 85º Congreso Anual de la Federación Regional de Sociedades Españolas.
Todas las exposiciones se desarrollarán en el Complejo de Teatro Español –sito en Stegmann 640- del 7 al 9 de abril y permanecerán abiertas durante los horarios en que se realicen los actos centrales (viernes a partir de las 17.30, sábado a partir desde las 9.30 y domingo desde las 11 horas).
Muestra fotográfica
Autora: Laura Sendra
Lugar: Pasaje a los Altos de la Asociación Española.
Exposición de pinturas
Autores: Susana Abraham , Nilda Barreto, Graciela Bazán, Hilda Briuolo, Alba Castro, Marta Gorza, Juan Gabriel Ledesma, Myrta Markels, Dora Montenegro, Betty Palomeque, Graciela Pipo, Aurora Riat, Carlos Riat, Leandro Martín Rust.
Lugar: Sala Central
Exposición de esculturas
Autora: Estela Stieb
Lugar: Hall del Teatro
Stands de productos artesanales locales
Exponen: Taller Municipal Manos a la Obra: Telar – Hilados. Familia Roark: Quesos. Liliana Rapetti: Bombones. Productos Artesanales Pillahuinco: Ahumados - Conservas
Lugar: Salón Oliva Martínez de BayúgarPara mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Cultura y Educación, sita en Cabrera 459, o llamar al (02922) 46-6166 interno 32 de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. (PUNTO CERO).

PRIMERA REUNIÓN REGIONAL DE LA MESA DE DIÁLOGO POLÍTICO EN TANDIL

TANDIL, Abril 07, (PUNTO CERO) Se llevó a cabo en Tandil, en el marco del "Programa rector de Reforma Política para la provincia de Buenos Aires" (Decreto 1786/04), bajo el lema "Reformar la Política para transformar la Provincia".
La Mesa de Diálogo apunta a facilitar canales de participación y deliberación generando espacios de discusión para los distintos sectores de la sociedad. Es una instancia que permite recabar las opiniones y propuestas de los distintos sectores de nuestra sociedad. Nació en 2004 con el Decreto mencionado, se prolongó a lo largo de todo 2005, donde se realizaron jornadas con representantes de partidos políticos, principales cultos, sector productivo, sociedad civil y universidades. Ahora es tiempo para el interior de la Provincia, con 24 mesas regionales a lo largo y ancho del territorio bonaerense. Hoy, en la primera de las reuniones, se contó con la presencia de intendentes y representantes de toda la región. la próxima se realizará en la primer semana de Mayo y tendrá como sede Pergamino. (PUNTO CERO).

Las piedras del muro siguen cayendo. EL CAPITALISMO REAL. Por Hugo Presman

BUENOS AIRES, Abril 07, (PUNTO CERO) Han pasado dieciséis años. Las piedras del muro de Berlín siguen cayendo, porque se derrumbó para ambos lados. El socialismo real al implosionar desequilibró la política internacional. Los países de la Europa Oriental accedieron al mercado, el mismo en el que las restricciones al consumo enaltecían con desmesura. Hubo balcanización, desmembramientos, guerras, incremento obsceno de la desigualdad, desguace del estado, nacimiento de nuevos ricos surgidos del remate del patrimonio estatal.
La mayor libertad política tuvo como contrapartida la desocupación y la inseguridad económica.
Del lado occidental del Muro, el capitalismo se dedicó a achicar o liquidar el Estado de Bienestar, entronizar al mercado como una deidad, debilitar al ciudadano en beneficio del consumidor, reducir o derogar la legislación laboral, deteriorar o privatizar funciones básicas del Estado, concentrar la riqueza, aumentar la desigualdad, incrementar la desocupación como disciplinador social, fomentar la exclusión, incrementar la indigencia, potenciar la segregación.
Las piedras del Muro se levantaron en el interior de cada una de las sociedades, para separar y proteger a los ganadores de los perdedores. EE.UU, el gran triunfador, decidió escriturar el planeta a su nombre, y a medida que expropiaba derechos, riquezas y libertades en diferentes puntos del planeta, limitaba como nunca las libertades de sus ciudadanos en nombre de la seguridad. Los gulags rusos se llaman hoy, en versión yanqui, Guantánamo o Abú Ghraib. Había nacido o resurgido el capitalismo real.

LA RECETA
El prospecto del medicamento es el mismo. Lo que cambia es la dosis que se aplica. La desocupación es un flagelo mundial. El ejército industrial de reserva que caracterizó Carlos Marx con precisión, invade al planeta y hace del trabajo, mejor dicho de su ausencia, un valor superior a la vida. En Francia se llama CPE, contrato primer empleo, por el cual los menores de 26 años deben aceptar, para disminuir la desocupación, la posibilidad de ser despedido en los dos primeros años sin causa y sin indemnización.
Las gigantescas movilizaciones produjeron el insólito hecho que la ley fue promulgada y suspendida simultáneamente. El mercado globalizado, el desarrollo tecnológico de las comunicaciones, la rapiña como método, el ingreso a la competencia de la mano esclava de las cárceles China, las jornadas laborales interminables en diferentes puntos del planeta, los ingresos miserables de buena parte de la población mundial, son el erosionante de las conquistas sociales de los países con mayor protección social hasta ahora.
El rostro del capitalismo basado en el lucro y en la destrucción del planeta se maquilló durante aproximadamente seis décadas, fundamentalmente en los países centrales, con un mejoramiento notable de la equidad, de las prestaciones sociales, con Estados poderosos y políticas keynesianas adoptadas después de la crisis de 1929.
Hoy la mayor parte de esos mismos países tiene índice de desocupación que superan los dos dígitos e intentos de diferente intensidad de recortar el Estado de Bienestar.

EL CAPITALISMO REAL EN LA ARGENTINA
En los países semicoloniales, se da una receta explosiva. Hay luego de décadas de políticas neoliberales, de saqueo obsceno, una mezcla de insuficiencia de desarrollo capitalista con condiciones sociales precapitalista, anteriores al Estado de Bienestar.
En nuestro país, que hasta mediados de la década del setenta, fue el más integrado y desarrollado de América Latina, los intentos y la demolición del sistema de sustitución de importaciones se realizo perpetrando las peores atrocidades. Desde el bombardeo a Plaza de Mayo, los fusilamientos, las desapariciones, los campos de concentración, la hiperinflación.
En democracia, y con apoyo popular, una sociedad sometida a un grado desproporcionado de hechos traumáticos fue cómplice y víctima del desmantelamiento económico y social.
Fruto de esas políticas es la enorme fragmentación social se llega al hecho insólito que obreros petroleros golpeen a maestros en huelga o que distintos sectores sociales reaccionen airadamente por los comparativos muy buenos sueldos que perciben los encargados de edificios.
En la Argentina el proceso de fragmentación se dio por etapas sucesivas: demolición de la legislación laboral, destrucción industrial, creación de una enorme masa de desocupados, depresión de los sueldos de los “privilegiados” que tienen trabajo, y dentro de ellos, la mitad en negro sujetos a sueldos considerablemente menores y sin cobertura social.
Por si todo ello no fuera suficiente, se redujo a la impotencia todo sistema de contralor, disminuyendo el número de inspectores del Ministerio de Trabajo a cifras ridículas. En definitiva: un mercado sin Estado, donde se deja a los que concentran, que se encarguen de la justicia en la distribución del ingreso con la peregrina teoría del desborde. Son los mismos que luego hablan de la ausencia del Estado, cuando muchos de ellos tienen pedazos del mismo en sus casas. Son como aquel joven que mató a sus padres y luego alegó en su defensa que debía quedar en libertad porque era huérfano.

EL TRABAJO ESCLAVO
En este contexto se da un hecho largamente denunciado de explotación de trabajadores bolivianos en la industria textil. Una radiografía exhaustiva de hasta donde se puede llegar en la pertinaz tarea de reducir costos. Situación que se reitera, apenas más morigerada en otros escenarios.
Obreros presos en sus lugares de trabajo, jornadas de 14 y 16 horas de trabajo, hacinamiento, promiscuidad, chicos presos en los lugares de trabajo de sus padres metidos en pozos para que no perturben la productividad, camas en estantes que recuerdan las cuchetas de Auschwitz, habitaciones de dos por tres donde conviven doce personas. Un baño para sesenta personas. El escritor Emilio Zolá se quedó corto en su novela Germinal.
Y los medios mostrando el rostro de los trabajadores víctimas. Manteniendo oculto el de los esclavizadores. Y aunque parezca inverosímil, este escenario es en mucho caso mejor que el que abandonaron los trabajadores en su país de origen.
Seis muertos. Un Cromañón en escala reducida. Pero con mucha menos perdurabilidad y consecuencias. Son bolivianos. Ciudadanos de tercera en el imaginario colectivo. Que en su desesperación por conservar el trabajo se solidarizan con los Chabán.

EL ESCLAVIZADOR EN LA CABEZA DEL ESCLAVIZADO
El trabajo, en cualquier forma de realización, se convierte, dada su escasez, en la frontera entre la inclusión y la exclusión. El empleo, en estas condiciones de mercado, es más importante que la vida. Por eso esclavizadores y esclavizados salen juntos a defender las ganancias de uno y el desamparo laboral del otro. Ese desamparo que es infinitamente mayor cuando la condición de desocupado no es un accidente sino un estado permanente.
En Córdoba, en 1968, en el Cordobazo, los obreros mejor pagos de Córdoba y los estudiantes de una pujante clase media luchaban por cambiar la propiedad de los medios de producción. Los trabajadores esclavizados, los desocupados, los excluidos, los indigentes, no quieren cambiar hoy la sociedad. Sólo golpean la puerta para poder entrar aceptando las condiciones de explotación.
La hojarasca no debe impedir apreciar que son víctimas.
En estos frígidos y desangelados años, hay algo mucho peor que ser intensamente explotado: el que nadie tenga interés en explotarnos.
Lo que sucede en el desbalanceo brutal de capital y trabajo, se repite entre empresas gigantescas y países débiles, que a cambio de inversiones reales y ficticias ceden soberanía, establecen zonas francas, donde los inversores establecen sus propias leyes. El gobierno uruguayo no puede obligar a la empresa Botnia a suspender las obras por un tratado de garantía de inversiones que coloca la superficie ocupada por la planta de celulosa en la condición de territorio extranjero. Hay una frase del poeta Walt Whitman que define con precisión el comportamiento de importantes sectores del país ante del 24 de marzo: “Sólo era la paz lo que quería y pagó sin regatear el precio que le pidieron”. Parafraseando al poeta norteamericano, se podría decir, en esta era del capitalismo real: “Sólo era trabajo o inversión lo que quería y aceptó sin regatear el precio que le pidieron” (PUNTO CERO).

REPRESENTANTES DE PRODUCTORES DE PAPA SEMILLA FRANCESES VISITARON LA ZONA PROTEGIDA DE DICHA PRODUCCIÓN EN BUENOS AIRES

LA PLATA, Abril 07, (PUNTO CERO) Representantes del Comité Nord, organismo que agrupa a productores de papa semilla de Francia, acompañados por autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios, realizaron un recorrido por la zona protegida para la producción de papa semilla, que se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, comprendida en los distritos de Tres Arroyos, Gonzales Chavez y San Cayetano. Se estudia la posibilidad de que los productores franceses traigan los materiales que utilizan para producir papa semilla a nuestra zona y eventualmente, si funciona, comercializar el producto a otros países interesados. Luego de recorrer la zona productiva, y de una visita a organismos nacionales, mantendrán un encuentro mañana viernes, con autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios, en el Parque Pereyra Iraola, en la Sede del MAA, donde se evaluarán los resultados obtenidos de la visita a la región bonaerense productora de papa semilla, reunión que será presidida por el titular de la cartera agropecuaria, Ong. Agr. Raúl Rivara, y participarán también el Subsecretario de Agricultura, Pablo Urdapilleta, el Director de Agricultura y Mercados, Héctor Albera, representantes del Ministerio de la Producción y de la Federación Nacional de productores de Papa (FENAP).El MAA y el INASE fiscalizan esa región, para garantizar la sanidad y calidad de la papa semilla que allí se produce, desde el año 90 cuando se estableció por decreto que no se puede producir papa consumo en dicha zona, en una superficie que abarca aproximadamente un millón doscientas mil hectáreas.
La misión francesa, financiada con recursos provinciales, fue gestionada por la Federación Nacional de Productores de Papa acompañada por el MAA y el Ministerio de la Producción, para que recorran y conozcan las posibilidades que brinda la zona protegida y así esperar el nuevo paso que sería traer los materiales que ellos utilizan para producir ese tipo de papa semilla. La idea es probar su comportamiento en la región bonaerense y si los resultados fueran positivos, poder entrar en la etapa de comercialización, ya sea dentro de nuestro continente como la posibilidad de asistir la demanda de países europeos como el caso ya manifestado de Italia.
La visita de los representantes de productores de papa semilla francés, es la continuidad de una tarea que el gobierno de la Provincia viene realizando, y tiene como antecedentes acciones efectuadas con los productores italianos organizados a través de la UNAPA (Unione Nazionale tra le Asociación de Produttori di Patate) y los productores bonaerenses. Expertos y productores de papa, acompañados por el MAA, el año pasado viajaron a Italia, donde técnicos de nuestra provincia advirtieron que ante la imposibilidad de abastecerse de semilla el productor de ese país, es altamente probable que en la medida que podamos producir los materiales que demanda el mercado italiano se abra una alternativa exportadora de este producto.
La provincia de Buenos Aires tiene hoy desde la zona protegida mencionada, condiciones ecológicas y económicas muy ventajosas. Los representantes del Comité Nord, integrada por más de 500 productores de Francia, son dueños del material genético, con posibilidades de comercializarlos en el mercado italiano. (PUNTO CERO).

jueves, abril 06, 2006

MORON: URGENTE: CAMBIO DE FECHA

Debido a una reprogramación de los cursos y talleres programados por la cámara, el seminario de fidelización ¨Sistemas de Promoción para el Comercio Minorista¨ cambió de fecha para el 25 de Abril a las 13:30 hs.
Este seminario, a cargo del Licenciado Oscar Antonione, Director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se realizará en Av. Rivadavia 18.236, Morón.
ENTRADA GRATUITA CON RESERVA AL 4629-9649 / 4627-5959

MALVINAS ARGENTINAS: HOSPITAL RAMON CARRILLO DE LOS POLVORINES. CONSTRUCCION DE UN IMPORTANTE LABORATORIO

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 06, (PUNTO CERO) Se está llevando a cabo la construcción del Laboratorio más importante de la Zona Norte.
Según informó la Directora del Hospital Ramón Carrillo de Los Polvorines, Dra. Cristina Fernández en muy breve tiempo quedará habilitado el Laboratorio Central, que por sus características atenderá las necesidades del Distrito y el de Municipios vecinos.
Dada las características, las autoridades están convencidas de brindar un servicio de suma utilidad capaz de atender la problemática de todo el sistema de Salud Malvinense.
Se trata de un predio en el Segundo Piso del establecimiento de 70 metros cuadrados, donde se están instalando, para que en poco tiempo comiencen a funcionar, más de 18 equipos de ultima generación que actúan en forma robotizada tales como: Contadores Hematológicos, Aparatos de cerología, citología, bacteriología y otras especialidades, dentro del área de estudios de análisis Clínicos. Este sistema podrá atender 600 muestras horarias donde todos los pacientes que lo requieran no demoraran más que minutos para conocer los resultados de sus análisis. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS: LA MUNICIPALIDAD REMATARA INMUEBLES, CORRESPONDEN A MOROSOS QUE ADEUDAN SUS TRIBUTOS

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 06, (PUNTO CERO) La Dirección de apremios de la Municipalidad de Malvinas Argentinas informa que se encuentran en tramitación más de mil juicios de apremios para el cobro, por ésta vía, de las tasas adeudadas de Conservación de la Vía Pública, Seguridad e Higiene, Publicidad y propaganda y Faltas Municipales.
Cabe acotar que estas son las últimas instancias del proceso judicial ya que previamente recibieron certificadamente la correspondiente intimación a través de la Dirección General de Rentas a través de distintos medios como ser información en mano, del estado de la deuda, intimaciones diversas, Cartas Documento entre otras citaciones.
La Dirección de Apremios lamenta llegar a esta determinación ya que quedó demostrado fehacientemente que los titulares de las fincas no muestran una verdadera predisposición a regularizar sus situaciones por medio del diálogo a pesar que se encuentran en vigencia diversas moratorias capaces de acceder a las posibiIidades de cada uno.
A Continuación se detallan algunos de los inmuebles a punto de ser rematados, los cuales ya poseen en el frente el cartel que informa de la situación judicial y la fecha a llevarse a cabo.
-NAZAR ALDO GUSTAVO: Blanco Encalada 3647, entre Caracas y San Blas, Barrio Parque Alvear, Tortuguitas. Circ.4, Sec T, Mzna 72, Parc 1
-DI CORSO PASCUAL: Fulton S/N entre Ecuador y Republica Argentina, Area de Promoción. Circ 4, Sec B, Mzna 13, P.I.F 155/72.
Ecuador S/N Entre Fulton y Wrigth, Area de Promoción Circ4 Sect B Mzna 12, P.5.F 2900/64.
Ecuador S/N Entre Fulton y Wrigth Area de Promoción Circ.4 Sec.B, Mzna 12 P.6.
MUCCIOLO JORGE NORBERTO: Casa en Country San Carlos Le Courbusier 690, entre
Cangallo y García del Molino, Localidad de Pablo Nogués. Circ.4 Sec.C, Manzana 153 Parc.20
NACHBAUER JUAN GREGORIO: Sanabria 2850, entre Pte Juan D.Perón y Cochabamba, Localidad de Villa de Mayo., Circ.5, Sec E, Manzana 76ª, Parc.23.
CHAO EDUARDO ANTONIO: Pte Arturo ILLIA 4434 ENTRE Eva Perón y Carlos Pellegrini, Los Polvorines. Circ 5, Sec. K, Mzna 116B, Perc.20
CIRELLI PEDRO Y NELIDA: Varios Locales con vivienda Arriba. Juan Rosseau 1546. A. Sourdeaux. Circ.5, Sdec.C, Mzna 30, Parc 16.
HAPES FARID: Pte Arturo Illia 4164, entre G. Mistral y Uriburu, Los Polvorines. Circ 5, Parc. 10.
AENCO S.A.: galpón Máquinas Viales: Coll Ventura 735, Grand Bourg. Circ.4, Sec. R Maza 125A.Parc.3.
TRAPPA DOMINGO: Local C/Vivienda. Soler 115 Grand Bourg. Cir: 4-M-109 A-22.
CREBAY VENTURA: Local en estado de Abandono. Coronel Bogado 1747 Grand Bourg. 4-L-122-4.
PELLEJERO ARMANDO (1023): Pte. Perón 2298 entre Basavilbasso y Rector Sáenz, Los Polvorines... 5F-9-5 Inscripción F.5234/51.LOS ARRAYANES S.C.A. Artigas 2054 Barrio Los Nogales en Villa de Mayo. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL: EN BUSCA DE MEJORAR LA CALIDAD DEMOCRÁTICA, MARTA OYANARTE PRESENTÓ EN VILLA GESELL AUDITORIA CIUDADANA

VILLA GESELL, Abril 06, (PUNTO CERO) En busca de mejorar la calidad de las instituciones y la práctica democrática, este lunes presentaron en Villa Gesell el programa “Auditoria Ciudadana”.La iniciativa fue presentada por la subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia del Gobierno Nacional, Marta Oyanarte, el intendente local Luis Baldo, y el equipo técnico de la subsecretaría.El programa apunta al fortalecimiento de las prácticas democráticas, a la difusión de derechos y obligaciones de los ciudadanos, facultades y deberes del estado porque, como lo señaló la propia Oyanarte, “no se puede mejorar lo que no se conoce”.El intendente Luis Baldo ofreció la bienvenida al programa nacional, y destacó que “Villa Gesell tiene en su historia la impronta de las iniciativas vecinales: las cooperativas y el Plan Estratégico son alguna muestra de ello, y hoy queremos dotar a estas prácticas de calidad”.La tarea continúa este miércoles desde las 19 en la Escuela N 3, de avenida 4 y paseo 119, con el trabajo en talleres. Satisfacción por la tarea:Luego de la presentación la doctora Oyanarte se mostró satisfecha con la primera impresión que le dejó el auditorio: “es un privilegio poder estar en este municipio, trabajar en los próximos meses con el gobierno local y la comunidad en este proceso para mejorar la democracia, que es mejorar la calidad de vida de todos”, señaló. (PUNTO CERO).

“SE ESTÁN FUNDANDO DEFINITIVA Y FIRMEMENTE LAS BASES DE UN SAN ISIDRO INTEGRADO”

SAN ISIDRO, Abril 06, (PUNTO CERO) “Resulta indudable que estamos llevando adelante la consecución de cambios históricos para nuestro partido que marcará hacia el futuro tanto en diseño urbano como el tejido social de nuestra comunidad”, dijo este mediodía el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Sanisidrense.
El jefe comunal concurrió acompañado del secretario General de Gobierno y Administración, Lic. Héctor Prassel. Tras saludar a los ediles, fue invitado por el titular del cuerpo, Carlos Iriarte, a ocupar el sillón de la presidencia, desde donde dirigió sus palabras al Concejo. (ver texto de discurso completo, por separado).
Tras las palabras del intendente Posse, se dio lectura al Orden del Día, tratándose en primer lugar las últimas notas recibidas por el cuerpo, las que fueron giradas a las comisiones respectivas para su tratamiento. Una de ellas es la nota de la Asociación de Transportistas Escolares de San Isidro, formulando objeciones sobre la implantación de cinturones de seguridad en vehículos de transporte de escolares.
Posteriormente fueron tratados un total de 18 despachos elevados por las diferentes comisiones entre las cuales se puede mencionar la ordenanza por la que se reglamenta el funcionamiento del Centro de Zoonosis de San Isidro.
Asimismo, el cuerpo adhirió al proyecto ingresado a la Cámara de Diputados bonaerense, por el cual se facilitará la implementación en la provincia del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopolléticas (CPH), en el marco de la Ley Nacional N°25392.
Por otro lado, los ediles sanisidrenses solicitaron al Departamento Ejecutivo incorporar al municipio alguna de las acciones del Programa SIN DESPERDICIO, que implementa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Pidieron también al Ejecutivo municipal que _evalúe la posibilidad de crear una Escuela Municipal de Boxeo y solicitaron la realización de un convenio con la Dirección de Educación bonaerense para implementar en el ámbito de las Escuelas de San Isidro (EGB y Polimodal) un programa de Prevención sobre la Salud Sexual y Procreación responsable.
En los mismos términos pidió se inicie gestiones para coordinar con las Bibliotecas existentes en San Isidro, el “Programa Libro, Pinturas y Dibujos a la Calle” y aprobó un decreto promoviendo la realización de visitas a los establecimientos educacionales –públicos y privados- a fin de que los concejales expliquen a los educandos, próximos a egresar, las funciones institucionales del Cuerpo y su funcionamiento, sobre la base del cuaderno explicativo aprobado oportunamente.La próxima sesión tendrá efecto el 19 de abril próximo. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO: Mensaje del intendente Gustavo Posse ante el HCD: “CONSTRUCCIÓN DE UN PRESENTE Y FUTURO DIGNO DE SER VIVIDOS”

SAN ISIDRO, Abril 06, (PUNTO CERO) A continuación se transcribe el discurso que el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, entregó de manera escrita a los concejales y a los medios de prensa presentes y sobre el cual giró su alocución en la inauguración de un nuevo periodo de sesiones del Concejo Deliberante.
“El día de hoy, al presentarme en este recinto, con motivo de la apertura del período de sesiones ordinarias, quiero compartir con Uds. el carácter especial que tendrá para nuestro distrito este año 2006”.
“Estamos celebrando los 300 años de vida de San Isidro, con una participación creciente de la comunidad y las entidades, y en este marco tan especial, el 2006 se constituirá en un hito por varios motivos”.
“Es un año donde las obras producirán cambios urbanísticos y sociales notorios. Continuando con esa línea de crecimiento que siempre tuvo nuestro distrito y que caracterizó especialmente a varias gestiones anteriores, como la de Melchor Posse”.
“Son obras de transformación positiva unidas a la calidad de vida y al avance en el camino de la integración en todos sus aspectos”.
“El desarrollo del Paseo Costero Natural, que permitirá recorrer y disfrutar libre y gratuitamente kilómetros de la ribera de San Isidro, ya está en ejecución y es un ejemplo de esas obras que tienen valor por si mismo, que constituyen un bien cotidiano que va más allá de lo tangible, del valor cultural profundo, pues tiene que ver con la recuperación de una buena vinculación con el río, con la extensión de los espacios recreativos y con una nueva forma de definirnos como distrito costero”.
“Resulta indudable que estamos llevando adelante la consecución de cambios históricos para nuestro partido que marcará hacia el futuro tanto en diseño urbano como el tejido social de nuestra comunidad. La ejecución del Plan Federal de Viviendas en villas y asentamientos, es un ejemplo elocuente. No sólo se están construyendo y mejorando viviendas, sino que se están fundando definitiva y firmemente las bases de un San Isidro integrado en sus barrios, tanto desde el plano urbanístico como humano, a partir de la tarea que desarrollan funcionarios y miembros de entidades de San Isidro de modo mancomunado.”
“El presidente de la Nación hizo suyo desde el primer minuto este proyecto elaborado sobre las bases de las características propias (concepto de baja densidad poblacional –apertura de calles = integración al ejido urbano) y el consenso para evitar que un adelanto urbano profundice brechas sociales o, directamente, la exclusión, como ha sucedido en el pasado en otros distritos”.
“Junto a autoridades nacionales estamos transformando las villas en barrios que como tales se integrara al conjunto de San Isidro.”
“No sólo no habrá mas villas sino que tendremos la oportunidad histórica de completar positivamente ese sueño que comenzó con migraciones que desde las provincias al conurbano emprendieron tantos compatriotas con la ilusión de mejorar sus condiciones de vida mediante el trabajo y el crecimiento del país hasta tener una vivienda digna y definitiva. Lo que hace muchas décadas atrás quedó como un sueño trunco para quienes vinieron –muchas veces traídos con engaños- buscando progreso, ahora se hace realidad”.
“Para lograr cerrar este ciclo de manera positiva hizo falta que durante años el municipio atendiera las necesidades sociales, educativas y de salud de este sector de la población, sin permitir nuevos asentamientos.
“Ahora, se completa con un trabajo en conjunto entre los vecinos de cada lugar, de las entidades, del municipio y del gobierno nacional. En este punto, es justo expresar un reconocimiento especial a la voluntad del presidente Néstor Kirchner para hacer posible esto en San Isidro, a la manera de San Isidro”.
“El Estado Nacional también está apoyando la concreción de otros anhelos y necesidades locales, como con el Túnel de las 4 Barreras cuya inauguración está muy cercana, o como con el Aliviador Pavón, cuya licitación se abrirá este mes y requerirá una inversión superior a los 100 millones de pesos para solucionar los problemas que padecen miles de vecinos de Villa Adelina, Santa Rita, Villa Jardín, La Horqueta, Lomas y Beccar”.
“En el contrato de concesión de la Panamericana se expresaba taxativamente que el Estado Nacional debía realizar esa obra antes de la puesta en marcha de la nueva autopista para prevenir impactos como los que se padecen. Desde el Municipio hubo una línea de permanente reclamo que ahora da sus frutos”.
“Las demandas de cumplimiento se efectuaron también por la construcción de cloacas aún desde mucho antes de reciente desenlace que tuvo esa concesión. En ese sentido, existe un compromiso de las autoridades nacionales para completar el servicio en nuestro distrito”.
“Hay otras obras que se están ejecutando o están proyectadas y todas, junto a los servicios, tienen por finalidad crecer, mejorar día a día, en salud, educación, en calidad de vida, en deportes en servicios sociales, en acciones para la juventud, para las mujeres, para la tercera edad. Y tienen como ejes rectores dos elementos que por años parecieron antitéticos, contradictorios: modernización e integración social”.
“En los 300 años de San Isidro, esos ejes son los que también nos guían para volcar los mayores esfuerzos en Boulogne. A fines del 2005 dimos un importante paso en ese sentido al obtener los terrenos aledaños a la agencia N° 16 de la AFIP, como primer paso de un plan de obras que permitiría la trasformación integral del centro de esa localidad con la apertura de amplios espacios verdes públicos, una estación de transferencia de pasajeros entre los servicios ferroviarios y del autotransporte, un campo de deportes y otras instalaciones de interés comunitario, así como la concreción de importantes emprendimientos viales, entre ellos el paso bajo nivel de las vías del Belgrano (licitado ya por el ministerio de Obras Públicas de la Provincia) que reemplazará al obsoleto puente metálico y la repavimentación de la avenida Avelino Rolón”.
“Existen otros temas sobre los que deberemos continuar con el diálogo e, incluso, con el reclamo, pues sostenemos entre todos un esfuerzo de años para tener mejores condiciones de seguridad, área que precisa medidas de fondo como las que venimos proponiendo”.
“Vinculado a ello, está el tema de las autonomías municipales y la descentralización, donde se viene registrando un largo estancamiento”.
“Sin embargo, es en el tema de la Salud donde la provincia tiene su mayor déficit hacia San Isidro, ya que frente a un distrito que ha desarrollado un sistema completo de Salud Pública sostenido por sus propios vecinos y reconocido por su excelencia por profesionales nacionales y del exterior, niegan su recategorización que permitiría compartir más justamente su costo2.
“Eso no será obstáculo para seguir mejorando, mantener la línea de desarrollo como se está haciendo con la construcción de un nuevo centro de salud modelo en Beccar, o seguir siendo el distrito con la mortalidad infantil más baja”.
“Tenemos mucho trabajo por delante y la satisfacción de lo hemos y seguiremos logrando juntos, con sentimiento por San Isidro que está siempre presente en todos, más allá de las visiones que ciertamente enriquecen, no dividen”.
“Como ejemplo de esto, evoco el acto de la familia Beccar Varela, que honrando el legado del Dr. Horacio Beccar Varela, entregó un bien querido, como la quinta “Los Ombúes” para que pase al patrimonio de la comunidad y pueda ser disfrutado por los vecinos, lo que concretaremos el próximo mes cuando inauguremos en ella el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal”.En definitiva, este 2006 como comunidad y sin olvidar la misión de seguir mejorando, tenemos sobradas razones para compartir a lo largo de este año las celebraciones de estos trescientos años de vida, revalorizando nuestros orígenes y logros, nuestros valores y anhelos como, sobre todo, la construcción de un presente y futuro digno de ser vividos”. (PUNTO CERO).

SAN MARTIN: Fuerte apuesta a la salud

SAN MARTIN, Abril 06, (PUNTO CERO) En sintonía con los festejos programados en diferentes puntos del país por el “Día Mundial de la Salud”, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General San Martín llevará a cabo varias actividades dedicadas a la prevención primaria a través de la información, la promoción y la protección de la salud.
En ese sentido se reforzarán las actividades regulares desarrolladas por la Secretaría a través del programa de salud escolar en las escuelas oficiales del Partido. Allí, día a día, se realizan actividades de educación para la salud en odontología y en pediatría, con control clínico para la detección de patologías.
Una apuesta interesante la constituye el desarrollo de charlas de educación, durante toda la semana, en las salas de espera de los distintos centros de Atención Primaria para la Salud, llevadas a cabo por los profesionales.
El programa continuará el viernes 7 de abril, en el Salón Victoria Pueyrredón, con una exposición a cargo de la Coordinadora del Programa de Adicciones de Región Sanitaria V. Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Licenciada Susana Dimauro. El tema de la disertación, que comenzará a las 12.30 hs., será “Tabaquismo, Alcoholismo, y Drogadependencia”.En la Galería San José de Ballester, en la Peatonal Belgrano, en San Martín, en el Supermercado Jumbo, de San Andrés, y en Carrefour, en el barrio de Villa Lynch, se instalarán ese mismo día, cuatro mesas de atención sanitaria preventiva. Es decir, en cualquiera de esos barrios, el contribuyente se podrá controlar la presión, medir la diabetes o aplicarse la vacuna antitetánica. (PUNTO CERO).

MORENO: El IMDEL capacitará en agricultura urbana

MORENO, Abril 06, (PUNTO CERO) El Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) informa, que a través del Programa de Consolidación de la Agricultura Urbana (Pro. Con. AU), se dictarán jornadas de capacitación descentralizadas en 27 sedes del distrito ubicadas en entidades intermedias, escuelas y viviendas particulares.
Los cursos consisten básicamente en la cría casera de gallinas ponedoras; producción de plantines de invernáculo; plagas y enfermedades y manejo de invernáculos, entre otros.Dicha capacitación, brinda herramientas a los vecinos apuntalando sus potenciales capacidades y se enmarca en la política del gobierno local que promueve y acompaña la ejecución de emprendimientos productivos primarios así como toda actividad generadora de autoempleo. Para información sobre inscripción, sedes y horarios llamar al Tel.: (0237) 483 - 0810 o al (0237) 466 - 925. (PUNTO CERO).

LOMAS DE ZAMORA: Adhesión a políticas del gobierno nacional

LA MATANZA, Abril 06, (PUNTO CERO) El jefe comunal convocó a concejales del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista a “buscar coincidencias para garantizar el crecimiento de Lomas”. “En Lomas de Zamora ya no hay más tiempo para oportunismos políticos: es hora de aunar esfuerzos para trabajar todos juntos por el distrito”, señaló el intendente, en conferencia de prensa efectuada hoy en el edificio comunal, oportunidad en que dio a conocer el documento “Unidad por el Crecimiento, Cambio por el Futuro”, en apoyo a los “cambios que encarna el presidente Kirchner”.
Junto al titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre, el jefe comunal hizo público un documento de apoyo a la gestión del gobierno nacional. “Como intendente electo, como líder político del gobierno municipal, como fiel intérprete de los pensamientos del pueblo lomense, consciente de los cambios que encarna el presidente Kirchner, vengo a manifestar públicamente nuestra completa adhesión a las políticas que aplica el Gobierno Nacional”, señala. Asimismo, entre otros párrafos destacados, expresa allí que “Tenemos plena coincidencia. Por esto convoco a los dirigentes locales del Frente para la Victoria, a su bloque de concejales y al bloque justicialista a buscar todas las coincidencias que se conviertan en la herramienta política para seguir garantizando el crecimiento de Lomas”.
Rossi estuvo acompañado en la ocasión por diversos representantes de su gabinete, así como también concejales del Deliberante local. Además de representantes de medios periodísticos.
El intendente lomense sostuvo que “estamos trabajando en conjunto con el gobierno nacional, para realizar obras estratégicas en el distrito” y agregó que “es por eso que todos debemos colocarnos a la altura de las circunstancias, y de allí esta convocatoria a los bloques del FPV y el PJ para aunar criterios. Lomas no se puede dar el lujo de perjudicarse por rencillas políticas”.
En otro orden de cosas, Rossi sostuvo que “no se habla de una nueva etapa, sino de la posibilidad se seguir trayendo obras importantes para Lomas”, y agregó que “al 99,99% de los más de 800 mil vecinos lomenses no les preocupa lo que sucede políticamente en el municipio, se preocupa por los bacheos, las luminarias”, preocupación por lo que el municipio tiene obligación de hacer.
Consultado sobre ciertos cambios en los bloques de concejales, señaló que “son decisiones personales que no las voy a objetar, no las voy a criticar, pero tampoco las voy a avalar”. A su vez, Rossi reivindicó la realización de obras que desde hace 40 años conforman una problemática fundamental en Lomas “como las tareas sobre los arroyos” y acotó que “la proyección de trabajos desde ahora hasta mayo del año entrante apunta a cubrir las necesidades de tareas aún no concretadas”. A su vez, Rossi, luego de recordar la difícil situación económico-financiera que enfrentó el municipio (“recibimos una deuda de 148 millones de pesos, difícil de manejar”), sostuvo que “mantenemos una charla fluida con el Sr. presidente, con sus ministros” y recalcó que “no hago esta convocatoria por sentirme jaqueado, ni presionado. Nunca lo estuve ni lo estoy ahora”.
Además, el jefe comunal dijo que “no se puede pasar el tiempo haciendo política hacia atrás”, y finalizó expresando que “en el gobierno municipal de Lomas, los tiempos políticos los maneja el intendente”.
Por otra parte, el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, remarcó el “gesto del intendente Rossi de hacer esta convocatoria política, en búsqueda de una unidad de criterios”. Asimismo, indicó que tras la apertura de sesiones ordinarias “se convocará a una sesión ordinaria, en donde dejaré la presidencia en el marco de esta iniciativa”.Carasatorre concluyó señalando que “Lomas no resiste más peleas políticas, necesita una gestión acorde a sus necesidades...es una decisión consensuada, charlada con el intendente: el interés del vecino está por encima de cualquier decisión personal”. (PUNTO CERO).

AVELLANEDA: Importantes anuncios en obras públicas

AVELLANEDA, Abril 06, (PUNTO CERO) El Sábado 2 de Abril el intendente Baldomero Álvarez de Olivera inauguró el nonagésimo tercer período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. En tanto, el Jefe Comunal pronunció su discurso refiriéndose a las obras que se encuentra llevando adelante su gestión de gobierno municipal. Además, destacó la reciente inauguración del Puente De La Sena, la instalación de la Policía Buenos Aires 2, la compra del inmueble donde funcionará el Polo Judicial, entre otras importantes obras que han significado un gran progreso para Avellaneda.
Por otra parte, anunció que tras una reunión que mantuvo con el Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos Bonaerense, Eduardo Sícaro, consiguió seis millones de pesos los cuales serán destinados a obras de desagües y pavimentación en Domínico Este.
Prosiguiendo con su oratoria, resaltó la actividad que lleva delante el Instituto Municipal de Inclusión Social afirmando: "El Estado tiene que trabajar para que los sectores excluidos puedan reinsertarse más rápidamente en la sociedad" y añadió: "El motivo central de nuestra gestión es trabajar para la inclusión social".
En el acto inaugural de sesiones, acompañaron al Intendente los concejales del bloque Justicialista, de la UCR, del PRO, y del A.R.I; la senadora provincial, Mónica Litza, el obispo de la diócesis Avellaneda-Lanús, monseñor Oscar Frassia; capitanes de todas la comisarías del distrito; la presidenta y el vicepresidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Nilda Brovida y Alberto Santoro respectivamente; el diputado provincial, Jorge Scipioni, y demás funcionarios de la Comuna. (PUNTO CERO).

SAN FERNANDO: Intendente Osvaldo Amieiro: los niños primero. por Claudia Bustamante

SAN FERNANDO, Abril 06, (PUNTO CERO) El Hospital Provincial “Petrona V. Cordero” cumplió 95 años al servicio de la comunidad asumiendo el desafío de brindar a los niños un sistema de atención médica especializada de calidad. En el acto, del que participó el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, se recordaron los pasos iniciados por la señora Petrona de Cordero, se homenajeó a médicos y enfermeras que trabajaron a lo largo de estos años y a los que actualmente ponen su vocación y conocimientos para que la institución siga creciendo. La Municipalidad reconoció la excelencia del servicio de cardiología del Hospital, pero no desconoce deficiencias en la atención de los más pequeños.
¿Qué posición asume el Municipio ante la necesidad de elevar la calidad de los servicios que presta el Hospital a los chicos?
El Hospital Cordero siempre ha sido una entidad de puertas abiertas, atendiendo toda clase de demandas, pero actualmente hay una necesidad de priorizar la atención neonatal y pediátrica, porque como el Hospital no tiene especialistas, los niños deben ser trasladados a establecimientos de otros Distritos, o a La Plata, o a Capital Federal. Nosotros, desde el Municipio, creemos que es importante articular las acciones del Hospital –que es Provincial- con los servicios de atención primaria de la salud que presta el Municipio. En este sentido, estamos realizando diversas gestiones con la provincia para garantizar los diferentes servicios de salud que necesitan los vecinos de San Fernando.
Evidentemente, la salud pública es una gran responsabilidad, y más aún si se trata de niños...
La atención pediátrica y neonatal es una prioridad. No puede ser que los papás tengan que trasladar a sus hijos fuera de la ciudad cuando requieren un tratamiento de alta complejidad. Por eso –como te decía antes- desde el Municipio proponemos articular las acciones para que la prestación de servicios sea como debe ser, potenciando los recursos en función de las necesidades de los usuarios. Ahora estamos pidiendo a la Provincia que haga lo necesario para tener un sistema de atención médica especializada y de calidad para todos los niños de San Fernando.
Ustedes cuentan con varios Centros de Salud...
Sí, el servicio de atención primaria funciona desde hace muchos años en San Fernando con una red de centros de salud en cada barrio única en su tipo. Este nivel de atención es responsabilidad municipal y realiza acciones de medicina preventiva, nutrición y atención de emergencias médicas. Pero cuando hay complicaciones, o son necesarios tratamientos específicos o más complejos, los médicos municipales de los centros de salud derivan los pacientes a un segundo nivel de atención, que es provincial y que presta el Hospital Petrona V. Cordero.
¿Cómo han hecho hasta ahora con aquellos niños que necesitan atención concreta?
El año pasado, desde la Secretaría de Salud Pública municipal, se trabajó mucho sobre esta problemática y se plantearon las necesidades de las que venimos hablando en el Consejo Regional de Salud, con el objetivo de generar una red de interconsultas pediátricas con sede en San Fernando, y que ofrezca servicios como neurología, cardiología y neumonología infantil. Ya se comprometieron en avanzar con el armado de este servicio prioritario tanto el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud provincial, como el Director Ejecutivo del Hospital Provincial Petrona V. Cordero.
Entonces, el Municipio ha trazado un plan de acciones en relación con este tema por más que el Hospital sea Provincial.
Mirá, si bien es cierto que el Hospital es provincial, nosotros sentimos que los vecinos de la ciudad merecen la mejor atención, independientemente de las jurisdicciones de las instituciones, y por ello es que gestionamos –en más de una oportunidad- pedidos de diversa índole tanto para que la Nación, como la Provincia y las Empresas concesionadas presten los servicios públicos como deben hacerlo, con requisitos de calidad orientados a la satisfacción de los vecinos. Con respecto a los problemas de la salud infantil, el Municipio delineó una agenda de trabajo que tiene como aspecto prioritario la jerarquización del perfil pediátrico y neonatal del Hospital Cordero, y esto incluye muchas cuestiones.
¿Algunas de ellas?
En primer lugar es importante que el Ministerio de Salud provincial destine médicos pediatras al Hospital. Además, es altamente necesario que se construyan áreas de pediatría y terapia intensiva pediátrica en el 2º piso. Y entre otras cosas también es imprescindible que baje la tasa de mortalidad infantil de bebés menores de un mes con más controles neonatales y seguimiento de cada chico que haya sido internado en este Hospital provincial. Por último, te comento que para el 2006 nos proponemos cubrir la totalidad de los cargos vacantes de pediatría en los Centros de Salud municipales ubicados en los distintos barrios de la ciudad. Pero para ello será necesaria la corresponsabilidad tanto de los vecinos destinatarios de los servicios, como de las autoridades policiales, porque entre todos tenemos que evitar que los profesionales que atienden en esos establecimientos sanitarios no sufran situaciones de inseguridad. (PUNTO CERO).

PRESENTAN LA OFERTA TURISTICA DE SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA

LA PLATA, Abril 06, (PUNTO CERO) El Secretario de de Turismo y Deporte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Lic. Miguel Ángel Cuberos, presidirá la presentación de la oferta turística de Semana Santa. El evento se llevará a cabo mañana, jueves 6 de abril a las 11hs en el "Café de los Recoletos", Junín 1789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de una exposición sobre las distintas alternativas que ofrece Buenos Aires, se realizará una promoción en vía pública. Han comprometido su presencia unos 40 municipios, representados por Intendentes y Directores de Turismo, que acompañarán al titular de la cartera turística con elementos de promoción de los distintos atractivos de la Provincia. (PUNTO CERO).

FIRMA ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE I.O.M.A. Y EL COLE GIO DE PSICÓLOGOS

LA PLATA, Abril 06, (PUNTO CERO) El jefe de gabinete provincial, profesor Mario Oporto, en representación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, encabezó la firma del acta acuerdo de colaboración institucional entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (I.O.M.A) y el Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires.
El acto se llevó cabo en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno provincial, ubicada en la calle 6 entre 51 y 53 de La Plata. A través de dicho convenio, el I.O.M.A pondrá en marcha la atención de la psicología individual de los afiliados de toda la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dentro del acuerdo, quedará estipulada la selección y acreditación para la incorporación de 2700 psicólogos que desempeñarán su tarea en todo el territorio bonaerense, con el objetivo de brindar atención a los beneficiarios de la obra social. Oporto estaba acompañado por el presidente del I.O.M.A, Alberto Javier Mazza; el titular del Colegio de Psicólogos bonaerense, Francisco Senegaglia; Antonio La Scaleia, Vice Presidente de I.O.M.A.; entre otras autoridades bonaerense . (PUNTO CERO).

miércoles, abril 05, 2006

EL MERCADO ARTESANAL BONAERENSE EXPONE EN CORDOBA

BUENOS AIRES, Abril 05, (PUNTO CERO) Entre el 6 y el 16 de abril, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires participará en FERIAR 2006, XXIV Feria Internacional de Artesanías en la ciudad de Córdoba, a través de un stand del Mercado Artesanal Bonaerense.
Esta feria, organizada por la Fundación para el Desarrollo de las Artesanías (Fundart) convoca cada año a más de 70 mil visitantes y alrededor de 600 artesanos de todo el mundo, por lo que representa uno de los eventos de mayor importancia en su género.
El Complejo Ferial Córdoba, ubicado en Avda. Cárcano s/n Chateaux Carreras, será el lugar de encuentro de artesanos provenientes de Europa, Asia, África y Latinoamérica, además de las delegaciones de las provincias argentinas.
El Mercado Artesanal Bonaerense estará representado por el soguero Arturo Gómez, de General Paz (Ranchos); la telera Liliana Pardeilhán, de la localidad de Azul; el platero Gustavo de Gennaro, de Mar del Plata; y la cestera Susana Palleiro, de la ciudad de La Plata.En la edición del año pasado, el Mercado, dependiente de la Dirección de Folklore y Artesanías, a cargo de Marián Farías Gómez, ganó, por séptimo año consecutivo, la distinción a la “Mejor Delegación Provincial Argentina” en FERIAR 2005 (PUNTO CERO).

SEMANA SANTA EN MADARIAGA - PASIÓN SEGÚN SAN JUAN

GENERAL MADARIAGA, Abril 05, (PUNTO CERO) : La escenificación de la "Pasión Según San Juan" cumple en el año 2006 su XXI Edición en General Juan Madariaga. Lo que nació en 1985 se ha convertido en cabal demostración de lo que toda una comunidad es capaz de dar de si misma cuando se la convoca; así una entusiasta colaboración de las instituciones del medio y de las familias, es lo que ha hecho posible su continuidad, a pesar de los ingentes gastos que demanda este evento.
El montaje integra el teatro, la música y la danza en una galería de cuecas, candombes, triunfos, milongas, galopas y chacareras que dan un sello netamente folklórico a esta obra, que es una rememoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, basada en el texto del Apóstol Juan, adaptada por Alejandro Mayol. El Parque Municipal "Juan Anchorena" sirve de marco natural al imponente escenario de 400 m2 que se levanta los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, en los que tiene lugar esta representación, con la presencia de 400 personas en escena, además de un grupo de 50 más que se ocupan del aspecto técnico, esto es: iluminación, sonido, vestuario, utilería y caracterización de personajes. La presencia del público es masiva, ya fue vista por más de 250.000 personas y el acceso al espectáculo es totalmente libre y gratuito.Hoy acompañarán al Secretario de de Turismo y Deporte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Lic. Miguel Ángel Cuberos, quien presidirá la presentación de la oferta turística de Semana Santa. El evento se llevará a cabo hoy, jueves 6 de abril a las 11hs en el "Café de los Recoletos", Junín 1789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de una exposición sobre las distintas alternativas que ofrece Buenos Aires, se realizará una promoción en vía pública. Han comprometido su presencia unos 40 municipios, representados por Intendentes y Directores de Turismo, que acompañarán al titular de la cartera turística con elementos de promoción de los distintos atractivos de la Provincia. (PUNTO CERO).

Acto de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. A 30 años del golpe genocida

BUENOS AIRES, Abril 05, (PUNTO CERO) El Auditorio de la Universidad Popular de las Madres quedó desbordado cuando unas 500 personas convocadas por los Pañuelos Blancos, se encontraron para repudiar los treinta años del golpe de 1976.
Precisamente esta connotación de repudio fue lo que destacó la Secretaria Académica de la UPMPM, Inés Vázquez, al dar comienzo al acto y presentar a los oradores.
Como parte del repudio, la Editorial de las Madres ha convocado a un grupo de artistas, intelectuales y a docentes de la Universidad a dejar su huella en un libro de ensayos que va a ser presentado el 22 de abril en la Feria del Libro. Entre los autores de los artículos están Marcelo Parrilli, León Rozitchner, Norberto Galasso, Eduardo Barcesat, Hernán López Echagüe, Norman Briski, León Ferrari, Eugenio Zaffaroni, Nicolás Iñigo Carrera, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Juan Pablo Cena, Eduardo Pavlosvsky, Adrián Paenza, Pablo Pozzi, Osvaldo Bayer, Pablo Llonto, José Pablo Feinmann, León Gieco, Gregorio Baremblit, Felipe Pigna. Y compañeros de la casa, Gregorio Kazi, Oscar Natalichio, Lucía García, Armando Bauleo, Marcelo Cortizo, Raquel Angel, Alberto Guilis, Carlos Aznarez.
En el acto, tomó la palabra en primer lugar, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y rectora de la Universidad, Hebe de Bonafini, quién comentó que en estos días fueron innumerables las entrevistas mantenidas con medios de comunicación, y que casi nadie le preguntó "¿qué hacían nuestros hijos, que querían, por qué luchaban?". En este sentido, Hebe destacó el papel de la educación, y la importancia que tenía la alfabetización en la actividad política de los treinta mil, y se lamentó "porque siento que perdí la mitad de mi vida", por no haberse dedicado a la formación intelectual, y a intervenir en la realidad política antes de la desaparición de sus hijos.
Tras criticar duramente el informe de la Conadep, el Nunca Más, como instaurador de la "teoría de los dos demonios", la presidenta de las Madres sostuvo que "acá no hubo guerra, 30000 desaparecidos, 1500 fusilados, un millón y medio en el exilio, y del otro lado sólo un par de muertos.
Ni guerra, ni dos demonios, porque una revolución nunca es una guerra, la guerra la hacen los milicos". Y emocionada se despidió de la concurrencia destacando que "nuestros hijos no perdieron, se perdieron algunas batallas pero nosotras le estamos ganando al verdugo".
Continuando con el acto, el economista Jaime Fuchs, titular de la Carrera de Economía Política de la UPMPM, leyó un documento sobre la continuidad de la política económica instaurada en la dictadura y sus principales sostenes y beneficiarios.Para finalizar con la terna de oradores y antes que se proyectara el mediometraje realizado por la Carrera de Cine Documental y el Área de Audiovisuales de la Universidad Popular, el psiquiatra y psicólogo social Gregorio Kazi, leyó los fragmentos sobresalientes de un trabajo suyo que integrará el libro que la editorial de las Madres, prepara sobre estos 30 años desde el inicio de la dictadura, con la participación de artistas, intelectuales, y docentes de las diferentes carreras de la Universidad. (PUNTO CERO).

LA C.E.A EN MAR DEL PLATA: UN NUEVO CICLO DE CAPACITACION GREMIAL PARA DELEGADOS DOCENTES PARA EVITAR UN NUEVO CROMAÑON

MAR DEL PLATA, Abril 05, (PUNTO CERO) La Confederación de Educadores Argentinos (C.E.A) participó en la ciudad de Mar del Plata, de la apertura de un nuevo ciclo de la escuela de capacitación gremial para delegados docentes “4 de Abril”, institución a cargo de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
“Hoy compartimos y acompañamos a los compañeros docentes, con el mismo entusiasmo que depositamos el 6 de agosto de 2005 cuando en esta misma ciudad la CEA inauguró su Escuela de Formación e Investigación Sindical y Docente. Estamos convencidos que son espacios de construcción y de aprendizaje para la defensa de la Escuela Pública. Nos llena de orgullo trabajar mancomunadamente con la FEB” dijo en el encuentro el secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos, Fabián Felman.En la primera jornada disertó Daniel Suárez, sobre “Hacia una nueva Ley de Educación”, Política Educativa, Sindicalismo Docente y Educación Pública.En el encuentro participaron más de 240 delegados congresales de la C.E.A y de la FEB.
La apertura del ciclo estuvo a cargo de la Presidenta de la FEB, Mirta Petrocini quien expresó “es grato contar con la presencia de tantos delegados en tiempos en los que nos toca afrontar nuevas problemáticas educativas y sociales, como reclamos de reivindicaciones salariales, condiciones dignas de enseñanza y la profesionalización docente”. (PUNTO CERO).

LA MATANZA: FESTIVAL GRATUITO DE ROCK Y CULTURA EN LAS PLAZAS

LA MATANZA, Abril 05, (PUNTO CERO) La Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Matanza, encabezada por su director, Pablo Montone, organiza el día 8 de Abril de 2006, una nueva "Plaza cultural", que forma parte de un nuevo ciclo de Festivales de rock y muestras culturales en las plazas de todo el Partido de La Matanza.
Este festival tendrá lugar a partir de las 17 Hs. en la plaza del Periodista, ubicada en H. Yrigoyen y Zapiola, frente a la estación de San Justo.
Contará con la presencia de bandas de rock de La Matanza como Bofuma, La Via de Bonzi y el cierre a cargo de Mil Rock. El acceso al espectáculo es libre y gratuito, en caso de lluvia se suspende.
Se trata de una nueva actividad que busca recuperar los espacios de intercambio social y cultural para los jóvenes de La Matanza y brindarles la posibilidad de acceder a diferentes espectáculos en forma gratuita y dentro de La Matanza. (PUNTO CERO).

20 MIL COMERCIOS RENOVARON SU LICENCIAS PARA LA VENTA DE ALCOHOL EN LA PROVINCIA

LA PLATA, Abril 05, (PUNTO CERO) La Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud Bonaerense informo que vencido el plazo el 31 de marzo próximo pasado para la renovación de licencias para la comercialización de bebidas alcohólicas en la Provincia, unos veinte mil comercios se vieron beneficiados por los descuentos en dicho trámite. La Ley Provincial 13.178, creó el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) y el sistema de licencias, para la inscripción en los municipios, que alcanza tanto a los comerciantes minoristas como a los distribuidores de bebidas alcohólicas, que no pueden dejar mercadería en comercios que no estén habilitados. Los requisitos alcanzan a todos los comercios que, según esta Ley, pueden registrarse para vender alcohol, tales como almacenes, supermercados, hipermercados, locales gastronómicos (restaurantes, deliverys, casas de comidas y rotiserías), bares, discotecas y pubs. Sólo excluyen a los kioscos y las estaciones de servicios -como también lo hacía la ley 11.825- que no pueden aspirar a esa habilitación. (PUNTO CERO).

PROBLEMÁTICA SOBRE EROSIÓN COSTERA EN QUEQUÉN

NECOCHEA, Abril 05, (PUNTO CERO) Ante el problema de la erosión costera producto de la ampliación de la escollera Sur del Puerto de Quequén hubo una reunión en el Ministerio de Infraestructura y Vivienda de la Pcia. de Buenos Aires, con la presencia del Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas Ing. Norberto Daniel Coroli y sus asesores, del intendente de Necochea Dr. Daniel Molina; del Arq. Martín Sarasibar; secretario de planeamiento de Necochea; del presidente de Consorcio de Gestión del Puerto de Quequen, ing. Norberto Jacko, del Jefe de la Unidad de Gestión y Modernización del Puerto de Quequén, ing. Mario Goicoechea; del Director Ejecutivo de Surfrider Argentina, Lic. Gustavo Huici; del Director del Capítulo Necochea, Diego Guazzetti y los apoderados legales de la institución, Dres. Ricardo Napp y Alejandro Frigerio.
Luego de diversas posturas en donde se resalta la apertura del Gobierno Provincial a la participación de las instituciones y organismos competentes para la solución de un problema estratégico de la Provincia como es la erosión costera, la tarea emprendida por la Municipalidad de Necochea principalmente lo desarrollado en el marco de los Convenios con las Universidades Nacionales de Mar del Plata y del Centro, como los estudios llevados adelante por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén y al aporte de Surfrider Argentina para la utilización de nuevas y probadas teconologías para preservación de playas e impulso económico a las localidades balnearias, se llevó al compromiso de firmar un acuerdo formal en treinta días sobre el siguiente temario:
Participación de SRFA en la Comisión de Manejo Costero para la Pcia. de BA.De la Comisión elaboradora de la Ley de Costas y de la ley de las olas como recurso recreativo, deportivo y económico para la Pcia. de Buenos Aires.
De la conveniencia de obras de protección costera donde se preserve la calidad estética, funcional, recreativa y sanitaria tanto de la playa como del mar, de las olas como recurso recreativo y deportivo.
Soluciones de repoblamiento de arena, junto a obras de bajo impacto ambiental y generadoras de accidentes geográficos impulsoras de desarrollo turístico y económicos para aquellas localidades con problemas de erosión puntuales y en aquellas donde se quiera aprovechar las grandes ondulaciones del mar para generar olas clase mundial protegiendo la costa, generandohabitats marinos para la pesca artesanal.
Zona de playas naturales de suave declive y tranquilas en la orilla y las inversiones en refulado.
Evitar la degradación de las bellezas naturales costeras que son centros de atracción turística.
Evitando la confusión entre protección de playas y defensa de cosas. Caso obras de defensa costera de los acantilados de Mar del Plata. Donde se podrían tomar otras decisiones que solucionen el problema de erosión preservando el recurso que guarda la historia de la humanidad.
Solución por parte del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Pcia. de Buenos Aires de la mitigación de impacto ambiental producido por la extensión de la escollera Sur del Puerto de Quequén en la localidad de Quequen, Bahía de los Vientos y Costa Bonita.Solución del problema de bañabilidad del desagüe cloacal de la ciudad de Necochea y de Quequen que desemboca en el mar causando perjuicios para la salud humana y en donde peligra la bañabilidad en por lo menos en un radio de 1.000 metros del caño que desagota en la orilla del mar.
Realización para una planta de tratamiento y un emisario para volcarlos mar adentro.Solución del problema de la erosión en Quequen Bahía de los vientos y Costa Bonita, mediante soluciones blandas como el refulado y puntuales como los arrecifes sumergidos multipropósito. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS: SE REALIZO LA APERTURA DEL 11º PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 04, (PUNTO CERO) El lunes, en cumplimiento de lo normado en la Ley Orgánica de las Municipalidades, se realizó la apertura del undécimo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. La sesión se efectúo en el salón Nº 23 del predio municipal y fue presidida por el concejal Alberto Cobreros, presidente del cuerpo y la secretaria Mirta Franco.
Luego del ingreso del intendente Jesús Cariglino al recinto, se procedió a izar la Bandera Nacional y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Ya como es tradicional en ese municipio antes de la palabra del titular comunal se proyecto un video de la acción de gobierno en el período precedente.
En su discurso de apertura, Jesús Cariglino expreso entre otras cosas que: “Este video ha sido elocuente, no son muchas más las palabras que podemos agregar, simplemente que esto ha sido el esfuerzo, el trabajo, el compromiso de cada una de las áreas que han trabajado incansablemente para llevar a la realidad esas obras.
Nos han tocado tiempos difíciles. Que hemos trabajado desde el primero hasta el último de los que componemos esta familia municipal, acompañados por instituciones y por el Partido Justicialista al cual yo pertenezco.
Quiero decirles que el trabajo social se ha mostrado poco. Respiradores, operaciones de alta complejidad, neurocirugías, operaciones cardiovasculares.

Lo que se viene
Hace diez años era casi imposible pensar que Malvinas argentinas se ponía de pie y a pesar de las persecuciones, de la difamación, de aquellos que nos han atacado permanentemente a este intendente y su gente, les decimos que acá estamos, con mucha salud, con muchas ganas, con mucha fuerza y con muchos proyectos.

Sobre las Malvinas argentinas
A los siete malvinenses que entregaron su vida, su sangre, que aquí estamos, que los recordamos, que son parte de nuestro patrimonio y que están en el ideario colectivo de este municipio y de su comunidad.

Sobre el concejo deliberante
El concejo deliberante ha trabajado incansablemente, quiero agradecerles a los bloques que han acompañado y han apoyado a esta gestión, que se ve reflejado en ese video.

Proyectos
Hemos firmado con el gobierno nacional para terminar con el plan de aguas y cloacas y poder con el Presidente de la Nación empezar a trabajar sobre la planta de tratamientos y sus conductos para llegar a cada uno de malvinenses.
Hemos firmado con el señor Presidente un Plan de viviendas de 617 viviendas, de las cuales en poquitos días comenzamos a construir las primeras 230 viviendas en la calle Seguí, en la ciudad de Grand Bourg.
Empezamos las 20 viviendas de Gutiérrez. Seguimos con los 200 dúplex ya iniciados y que están a disposición de nuestros vecinos para que se vayan anotando.
El plan municipal de vivienda, aquí, en la nueva centralidad, que son 200 dúplex. Se está construyendo el palacio municipal, que va bastante avanzada la obra, el nuevo centro cívico. Se empieza a construir en poquitos días el Honorable Concejo Deliberante y por consecuencia también el Consejo Escolar y a partir de allí empezamos a hacer una ofertas económicas que tiene que ver con el nuevo hábitat que va a ser casi para cien mil ciudadanos que van a vivir en está nueva ciudad.
Hay proyectos comerciales, de viviendas, proyectos que tienen que ver con toda la comunidad. EL desarrollo de la laguna en las 40 hectáreas del parque que va a ser la frutilla del postre.
Esa nueva ciudad ya ha sido discutida y charlada y esta el proyecto muy avanzado, hay inversores que están viniendo, que están observando y que estamos avanzando con ellos y que estamos casi concretando un nuevo centro de trasbordo de la estación de Pablo Nogués con un túnel bajo vías .
Se inició la obra de la Ruta 197, con su respectiva obra hidráulica, calles que atraviesan esa ruta y el ensanche de dos vías con un boulevard que llega desde San Martín hasta Ruta 8, con semáforos e iluminación en su totalidad, con obras hidráulicas no solo de la Ruta 197, tambien de las colectoras.
Hablamos con el Presidente de la Nación, donde el marcaba cual era la prioridad de Malvinas Argentinas además de agua y cloacas y entonces le dimos 150 cuadras de asfalto, que son accesos a escuelas, avenidas importantes que tiene que ver con salidas y entradas al distrito. Casi 700 cuadras de asfalto que trataremos de ejecutar a lo largo de este año.
Con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires también hicimos algunos convenios que tiene que ver con la descentralización de la región para que podamos cobrar el impuesto automotor, de ingresos brutos y seguir trabajando en el catastro georeferencial, con el cual, quiero decirles que ha sido premiado este proyecto de Malvinas Argentinas en la Unión Europea, en la OEA.
En el área sanitaria en poquitos días más, estamos inaugurando dos mil metros más de construcción, con 40 camas. 8 camas para terapia intensiva de cirugía cardiovascular, dos nuevos quirófanos y reacondicionados los tres que hoy están vigentes.
Se está modificando y ampliando la planta baja del hospital Carrillo, creando nuevas camas para el hospital Carrillo y una mejor sala de espera para comodidad de nuestros vecinos.
Hay siete salas nuevas que van a ir acompañando el programa Pueblo Chico, programa importante para nosotros que nos ha dado frutos muy, muy importantes a lo largo de estos años.
Lo próximo será el SUM, que cuenta con 300 metros cuadrados de construcción, pileta de natación, cancha de fútbol y consultorios externos.
El desafio de este año, poner en marcha las 250 operaciones de cirugía cardiovascular para niños, que fue un tema sensible para nosotros. Se morían 1000 niños por año y decíamos que algo teníamos que hacer. Ya teníamos los dos quirófanos con sus respectivas camas y nos pusimos a trabajar con este equipo médico para poder salvar algunas de esas vidas que perdemos todos los días.

Pavimentos que vienen
Fragata Heroína entre Yatasto y Patricias Mendocinas; Drago entre Seguí y Tierra del Fuego; Sóbral entre Olivis y Valparaíso; Pasco entre El callao y Yatasto; Yatasto entre Pasco y Nazca; Nazca entre Yatasto y Seguí; Mario Bravo entre Callao y Yatasto; Cabo Sosa entre callao y Uspallata; Uspallata entre Cabo Sosa y Mario Bravo; Buenos Aires entre Ruta 8 y José Hernández; Yatay entre entre Ex C ombatientes de Malvinas y Ruta 197; Bacacay entre Esteban De Luca y Eustaquio Frías; Baroni entre Bacle y Ramos Mejia; Cerrito entre Payró y Ramos Mejía, Mosconi entre Bac le y José León Suárez. Ruta 8, construcción de dársenas con sus respectivas obras hidráulicas desde Ruta 202 hasta Gutiérrez. (PUNTO CERO).

AVELLANEDA: Trabajadores en estado de “alerta y movilización”

AVELLANEDA, Abril 04, (PUNTO CERO-Diariohoy.Net) Reclaman un básico de 791 pesos. La Comuna se había comprometido a analizar un incremento desde enero. Pero todavía no llegaron a un acuerdo. Analizan medidas de fuerza y “escraches”
Los trabajadores municipales de Avellaneda están en "estado de alerta y movilización" desde hace 15 días porque, aseguran, el intendente no cumple con lo pactado en materia salarial.
Los municipales reclaman a Baldomero Avalrez de Olivera un piso salarial de 791 pesos, y la Comuna se había comprometido a mejorar el sueldo, aunque no en términos específicos de montos.
"Todavía no cumplió", explicó Rubén García, titular del sindicato local, a diariohoy.net.Además de la mejora salarial, los municipales reclaman otras mejoras, como incorporación a planta de personal contratado y antigüedad. (PUNTO CERO-Diariohoy.Net).

fFLORENCIO VARELA: Lo anunció en la apertura de sesiones, Pereyra quiere 80% de cobertura de agua

FLORENCIO VARELA, Abril 04, (PUNTO CERO-Diariohoy.Net) Forma parte del plan de saneamiento de agua y cloacas, que debe licitar la Provincia. En Varela, buena parte de la población no cuenta con el servicio
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, apostó ayer a cubrir con el servicio de agua potable el 80 por ciento del distrito.
Forma parte del pan de saneamiento de agua y cloacas "para llegar con ambos servicios al 80 por ciento de cobertura de la población" durante 2006.
La obra la tiene que licitar la Provincia y Pereyra no dudó en que se "hará, tal cual lo prometió el gobernador". Estas declaraciones formaron parte del discurso de apertura de sesiones ordinarias, al que tuvo acceso diariohoy.net.
Por otra parte, el intendente advirtió que "no queremos que vengan empresas a contaminar a nuestra gente". "No queremos empresas que funcionen incorrectamente, empresas que se instalen y contaminen a nuestra gente", explicó.
Además, afirmó que "nuestra población no tiene que pagar los costos de un empresariado irresponsable, si no cumplen con las normas generales de funcionamiento, todo el peso de la Ley tendrá que caer sobre ellos"."Me refiero empresas como ALUMET, Champion, la curtidora Hispano Argentina, entre otras, radicadas en nuestro distrito", indicó. (PUNTO CERO-Diariohoy.Net).

BAHIA BLANCA: Licitarán otra vez la construcción de la terminal de ómnibus

BAHIA BLANCA, Abril 04, (PUNTO CERO-Diariohoy.Net) El presidente del Concejo Deliberante bahiense, Juan Pedro Tunessi, anunció la construcción de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad será licitada nuevamente debido a la investigación judicial por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos de la comuna.
Luego de mantener un encuentro con el intendente interino, Cristian Breitenstein, el presidente del Cuerpo Deliberativo informó que "anularemos el proceso anterior de licitación" porque "es un tema que está vinculado a la Justicia y no podemos, a cualquier costo, estar tapando situaciones irregulares y de corrupción".
El titular del Departamento Deliberativo comunal, Juan Pedro Tunessi, indicó además que durante el encuentro con el jefe comunal interino "le brindé todo mi apoyo para colaborar con el bien de la ciudad y para salir de este momento de crisis".El bloque de concejales del Frente Para la Victoria-PJ había solicitado anular el proceso de licitación de construcción de la nueva terminal de ómnibus que estaba previsto para el 27 de marzo último, debido a la investigación judicial por la cual el intendente Rodolfo Lopes solicitó licencia por 30 días y fue reemplazado por Breitenstein.
Los ediles le pidieron al presidente del Concejo Deliberante, el radical Juan Pedro Tunessi, que adopte los recaudos y medidas para anular la licitación de la terminal.El pedido fue presentado en esa oportunidad por los concejales Esteban Obiol, Juan Leiva, Ana Civitella, Pablo Palacio, Mario López, René Bustos y Carlos Ovejero.
En los fundamentos de la solicitud, los ediles aluden a "las presuntas irregularidades que se investigan en la Justicia local respecto de supuestos favores a determinados empresarios relacionados a esta obra"."Queremos resguardar la absoluta transparencia de las acciones que lleven su concreción para que las grandes sumas de dinero de los vecinos invertidas sean para una verdadera terminal y no para un monumento a la corrupción", señaló la nota del bloque del Frente para la Victoria-PJ. (PUNTO CERO-Diariohoy.Net).

LA PLATA: EL NOVILLO COSTABA $ 2,929 EL 8 DE ABRIL Y HOY SE VENDIO A $ 2,338

LA PLATA, Abril 04, (PUNTO CERO) Transcurridos 26 días desde el anuncio de la suspensión de exportaciones por 180 días de carne vacuna , dispuesto por el Gobierno nacional, el precio de la carne al consumidor en los principales grandes supermercados no baja.
De acuerdo a una encuesta realizada en el día de hoy por DE.U.CO. sobre 10 cortes de carne vacuna tomando como base de comparación los precios registrados el 9 de marzo pasado , el precio promedio en los supermercados WALMART, CARREFOUR, DISCO y COTO, tuvo un alza promedio del 1,3%.
Analizando el comportamiento de precios en forma individual se advierte que el precio promedio en WALMART creció un 1, 4% , en CARREFOUR un 3,9% , en DISCO y en COTO no tuvieron alzas.
En WALMART sobre 10 cortes aumentaron 7 Y 3 se mantuvieron iguales. En CARREFOUR 5 tuvieron alzas y 5 no presentaron modificaciones. En DISCO los 10 cortes no sufrieron modificaciones de precios y en COTO disminuyó el precio de 1 corte y los 9 restantes no tuvieron variantes. Es importante señalar que el precio promedio del novillo en el Mercado de Liniers registrado el día de hoy fue de $ 2,338 , mientras que el pasado 8 de marzo había sido de $ 2,929. Evidentemente la baja del ganado en pie - 20% no se trasladó al consumidor. (PUNTO CERO).

LOS AGENCIEROS APOYARON EL PROYECTO QUE ELEVA LAS PENAS POR EL JUEGO ILEGAL

LA PLATA, Abril 04, (PUNTO CERO) Los agencieros bonaerenses recibieron satisfactoriamente el proyecto presentado en la Legislatura por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos sobre “Prevención y Represión del Juego de Azar Ilegal”, a través del cuál se imponen fuertes multas a los infractores y se incluyen penas de prisión. A la vez instaron a los senadores y diputados a sancionar en ley la iniciativa como un aporte para combatir la ilegalidad en la provincia de Buenos Aires.
“Vemos con buenos ojos que el Instituto haya elaborado una iniciativa como ésta que, si bien no es lo mejor, es una aporte importante para combatir el juego ilegal”, sostuvo el titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerenses, Heriberto Castellaneta.
Precisamente entendió como “lo mejor” establecer que el juego ilegal deje de ser una contravención para “que sea un delito”, afirmó y recordó que “el Congreso de la Nación cuenta con un proyecto en este sentido que, a pesar de nuestra lucha permanente para que los legisladores nacionales lo conviertan en ley, aún no fue tratado”.
Castellaneta insistió en que “es de vital importancia contar con instrumentos legales acordes a la realidad que estamos viviendo, para poder luchar en un mejor pie de igualdad con estas organizaciones clandestinas que explotan el juego únicamente en su beneficio, detrayendo de este modo, importantes sumas de dinero que estarían destinadas a ayudar a los más carenciados”.
Cabe recordar que desde la Cámara de Agencieros Bonaerense están planteando esta pelea desde mucho tiempo atrás y si bien a la iniciativa planteada por el IPLC no la ven como la definitiva solución “servirá para iniciar el camino que permita recuperar fondos para la niñez y la educación”, aseguraron y exigieron su pronta sanción a los legisladores “demostrando un gesto de buena voluntad para generar un aporte a la legalidad en nuestra provincia”.Los agencieros concluyeron que “es necesaria la intervención estatal y contar con una legislación acorde para asegurar el destino benéfico de los ingresos que el juego genera en el ámbito bonaerense”. (PUNTO CERO).

FINALIZÓ LA AUDITORIA DE BRASIL A LAS REGIONES PRODUCTORAS DE FRUTA DE PEPITA

LA PLATA, Abril 04, (PUNTO CERO) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informo que, finalizó la auditoria del Departamento de Sanidad Vegetal de la Secretaria de Defensa Agropecuaria del Ministerio da Agricultura, Pecuaria e Abastecimento de Brasil.
Los técnicos brasileños evaluaron el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) para la exportación de frutas de pepita (peras y manzanas) de la Argentina.
Durante la reunión final, realizada en la sede central del Servicio, los técnicos brasileños, se manifestaron conformes con el SMR y con el trabajo que se realiza en las regiones productoras de frutas de pepita, durante toda la operatoria, desde las chacras, finalizando en los resguardos fitosanitarios y pasando por las plantas de empaque.
La visita se extendió del 20 al 29 de marzo pasados y los agrónomos de la Secretaria de Defensa Agropecuaria recorrieron chacras de producción en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro, donde verificaron aspectos sanitarios y de trazabilidad del SMR.
Además, visitaron establecimientos de empaque y los puestos de resguardo fitosanitario de la localidad de Villa Regina, Río Negro y de la localidad de Centenario, en la provincia de Neuquén.
Luego, la misión brasileña se trasladó a la provincia de Mendoza, donde recorrió chacras de producción y establecimentos de empaque en los oasis norte y centro (Tupungato)Durante el 2005 el SENASA, fiscalizó exportaciones de frutas de pepita a Brasil por 139.451 toneladas y 66.107.000 dólares. (PUNTO CERO).

El gobernador Felipe Solá dio un fuerte respaldo a la Secretaría de Política Ambiental

LA PLATA, Abril 04, (PUNTO CERO) El gobernador bonaerense, Felipe Solá y la secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena, inauguraron la 44º Asamblea del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), realizada en el Hotel Howard Johnson de La Plata.
En la apertura de la Asamblea, la Secretaría destacó “la relevancia de la problemática ambiental en la República Argentina” y aseveró que “muchas veces tomamos conciencia de los problemas ambientales cuando estallan políticamente. Nuestro país sufrió muchas heridas, con mucha muerte y mucha desocupación, esto hizo que la cuestión ambiental quede en un segundo plano. Hoy empezamos a transitar otro camino y la cuestión ambiental es decisiva para que ese camino nos permita darle felicidad, salud, dignidad y trabajo a nuestro pueblo”.
“La calidad institucional se ve favorecida desde que nuestro organismo tiene rango ministerial. La presencia del señor Gobernador también da cuenta de esta situación. Estas jornadas nos van a permitir una mayor calidad institucional para el COFEMA y para que la política ambiental empiece a transitar los carriles que nuestro pueblo necesita”, continuó Silvia Suárez Arocena.
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, trazó un panorama de la situación ambiental en la provincia y dio un fuerte respaldo a la gestión de la SPA: “La problemática ambiental es prioridad en la provincia de Buenos Aires. Por eso decidí, en su momento, elevar a la SPA al rango de ministerio y hoy tenemos un diálogo constante con la secretaria Silvia Suárez Arocena”.
El problema ambiental es cotidiano y dramático, y debe ser una lucha del día a día, un trabajo de defensa de los más pobres frente a los más ricos y los más agresores, resaltó el Gobernador.En la primera jornada de la 44º Asamblea del COFEMA, participa su presidente, Francisco Anglesio, junto a representantes de las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y entidades ambientalistas. (PUNTO CERO).

NO FUE RECOLECTADA LA BASURA POR UN RECLAMO SALARIAL

LA PLATA, Abril 04, (PUNTO CERO) Por la medida de fuerza implementada por los recolectores de residuos, varios puntos de la provincia amanecieron con sus veredas plagadas de bolsas de residuos. La protesta impulsada por el gremio de los camioneros que conduce Pablo Moyano, no es un paro de actividades pero afecta a la prestación del servicio, ya que los trabajadores cumplen tareas "a reglamento según convenio".
La medida de fuerza se desarrolla en todo el país, menos en Capital Federal, en reclamo de la incorporación al sueldo básico de los recolectores de un plus de $260 que cobran desde noviembre último y un aumento salarial del 28% sobre los salarios actuales.
Según las diferentes estimaciones realizadas en varios distritos de la provincia, la recolección de residuos de la última jornada apenas alcanzó al 50%. Por su parte, el líder de los camioneros advirtió que la medida de fuerza podría extenderse a otras áreas como la distribución del correo, de aguas y bebidas gaseosas, de combustible y al trasnporte de larga distancia si las empresas no acceden a aumentar los salarios. El próximo jueves se realizará la reunión paritaria y si no hay respuesta a sus reclamos, Moyano advirtió que la protesta se profundizaría en los próximos días. (PUNTO CERO).

ITUZAINGO: MICRO-EMPRENDEDORES ENTREGARAN VESTIMENTA Y TOALLAS AL HOSPITALITO

ITUZAINGO, Abril 04, (PUNTO CERO) Dos grupos de micro-emprendedores entregarán mañana vestimentas y toallas como devolución del subsidio que les entregó el Programa Manos a la Obra para desarrollar un emprendimiento productivo y en este caso se eligió como beneficiario al Hospital de Atención Médica Primaria de Ituzaingó (HAMPI).
Así se acordó con la Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, a través de la Dirección de Empleo, quien se encarga de tramitar los subsidios, coordinar el emprendimiento y luego controlar la devolución en productos de parte del dinero utilizado para concretar el proyecto.
Dicha devolución, que se corresponde con una concepción solidaria de la política social en vigencia a través del Programa Nacional "Manos a la Obra" que oficia de promotor de las acciones asociativas y emprendedoras, se realizará mañana a las 11 en el hospital sito en Brandsen 3859.
Uno de los grupos, denominado "Marino", compuesto por María de los Angeles Hernández, Norma Leguizamón y Silvia Rivalora, entregará ambos unisex, polleras, casacas y guardapolvos por un total de 70 prendas para los médicos y enfermeras del hospital.El otro grupo, "Mardelmar", integrado por Nelida Ascona, Marta Loéz y Mariana Valdez, entregarán 40 juegos de toallas y 40 de toallones también al HAMPI. (PUNTO CERO).

APERTURA SESIONES ORDINARIAS EN LA MATANZA

LA MATANZA, Abril 04, (PUNTO CERO) Al dejar oficialmente inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de La Matanza para el año 2006, el intendente Fernando Espinoza anunció que el gobierno Nacional, realizará inversiones en el distrito que serán destinadas a obras de infraestructura, en las áreas de Salud, Acción Social y Seguridad.
Espinoza, que encabezó la ceremonia acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini y el titular del Legislativo local, Daniel Castro, anticipó que "en el marco de un plan quinquenal de formulación de la gestión de gobierno, se trabajará como eje fundamental la descentralización municipal", que aclaró, "no significa dividir La Matanza, sino integrar y acercar el municipio a la gente".
El jefe comunal destacó que "nuestro plan de acción se sintetiza en afianzar los enormes logros obtenidos en la gestión encabezada por el compañero Alberto Balestrini, que ha posicionado a La Matanza en un lugar inédito en el escenario provincial y nacional. Y seguir trabajando entre todos por el progreso de nuestro distrito".

533 millones para el Belgrano Sur
"Les aseguro, enfatizó Espinoza, que vamos a seguir reclamando ante las autoridades nacionales y provinciales, todo lo que la gente de La Matanza necesita", tras lo cual subrayó que "muchos de nuestros reclamos están recibiendo respuesta, en los últimos días el presidente Néstor Kirchner ha decidido invertir en La Matanza 533 millones de pesos para la electrificación del ferrocarril Belgrano Sur, que además incentivará el progreso de muchas localidades del distrito".
"Por otra parte, estoy en condiciones de anticiparles que, para fines de este año se instalará en nuestro Partido la denominada Policía Buenos Aires 2, que significará mayor seguridad para nuestra gente, porque habrá 800 policías nuevos caminando por las calles de La Matanza, y en ese sentido se ha comprometido con nosotros el gobernador bonaerense, Felipe Solá".

Mayor presupuesto
"Es mi deber adelantarles que las tareas que esta compleja realidad demanda, la seguimos llevándola a cabo con un presupuesto reducido, que no se compadece con lo mínimo indispensable para atender un municipio de 2 millones de habitantes. Pero les aseguro que seguiremos luchando para obtener más recursos, llevaremos nuestro reclamo a la provincia de Buenos Aires para que nuestro índice de coparticipación alcance por lo menos al 10 por ciento.
"Y que toda acción que desarrolle la Nación contemple que por lo menos el 5% de la inversión debe volcarse hacia nuestro municipio y les aseguro que esta es y será nuestra constante lucha y no vamos a claudicar hasta no hacerla realidad", expresó.

Organizar la esperanza
En otro tramo de su discurso, Espinoza recordó que "por primera vez en muchos años, La Matanza desempeña un papel protagónico en la discusión y definición de los grandes problemas nacionales y es hoy que somos protagonistas de estos cambios que nos hacen partícipes de la formación de una nueva estructuración política nacional que fue legitimada en las urnas en octubre de 2005".
"Pero es nuestro deber, aseguró Espinoza, como hombres y mujeres comprometidos con este proyecto, darle organización a esta esperanza, porque es necesario el protagonismo popular indispensable para cualquier cambio profundo que nos permita revertir la historia de La Matanza. Y lo estamos logrando, en estos pocos años la inversión que se ha hecho en Salud, Acción Social y Obras Públicas, ha permitido transformar décadas de injusta y progresiva decadencia".
"Por eso estamos desarrollando inversiones en Obras Públicas inéditas en el distrito, que nos permitirán mejorar la calidad de vida de centenares de miles de vecinos, hemos podido reformular nuestra intervención en el área social, estamos profundizando en la línea de lo realizado por Alberto Balestrini, en lo que hace a los programas que atiende la problemática de menores en riesgo, de violencia doméstica, de promoción del deporte social y la cultura popular".

Apoyo y compromiso
En una sesión presidida por Daniel Castro, que contó con un total de 23 concejales presentes, los titulares de los distintos bloques que integran el cuerpo legislativo, reconocieron la intensa e inédita labor que se está llevando a cabo en La Matanza y ratificaron su apoyo y compromiso con la actual gestión, para seguir desarrollando acciones que beneficien al pueblo matancero.Durante el acto inaugural acompañaron además al jefe comunal, el diputado nacional Luis Cigogna, los diputados provinciales Ángel Aisa y Juana Rosa Medina, los secretarios y subsecretarios del gabinete municipal y representantes de distintas Organizaciones No Gubernamentales del distrito. (PUNTO CERO).

MORON: APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS 2006

MORON, Abril 04, (PUNTO CERO) En el recinto del concejo deliberante de Morón, el intendente del municipio, Martín Sabbatella, inauguró el período de sesiones ordinarias 2006 y mencionó algunas de las muchas acciones previstas para el resto del año en la comuna. En las mismas se invertirán más de 150 millones de pesos.
El acto comenzó con un breve discurso del presidente de HCD de Morón, Adrián Grana, quien hizo mención al esfuerzo y logro llevado a cabo el año pasado y dio la bienvenida al periodo de sesiones ordinarias, que se extiende hasta el 30 de noviembre. Las mismas se realizaran los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 17hrs.
A su discurso le prosiguieron las palabras del intendente del municipio, Martín Sabbatella quien anunció: "Quisiera mencionarles que estamos trabajando con un 70% más de presupuesto en comparación con el utilizado los primeros años de nuestro gobierno, esto se debe a la mejora de recursos públicos con que contamos, una vez superada la crisis del 2001-2002, es el resultado de un enorme esfuerzo por parte de todos los trabajadores municipales que mejoraron los ingresos públicos sin aumentar las tasas municipales".
Además, el intendente de Morón, en su alocución, resalto el trabajo que viene realizando el municipio en el Plan Estratégico que lanzó en mayo del mes pasado: "Estamos trabajando para promover el crecimiento inclusivo y atender los actuales déficits de la comuna."
A partir de allí comenzó a nombrar algunas de las iniciativas que encarnan este Plan, entre ellas se destaca, el acuerdo reciente con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, que manifiesta el otorgamiento de las tierras del corredor ferroviario entre Haedo y Morón con el fin de equipar la zona con servicios, viviendas, espacios de recreación e industrialización.
Asimismo en dicho acuerdo también se pactó el mejoramiento de las estaciones Haedo y Morón de la ex línea Sarmiento.
Por su parte el jefe comunal nombró, entre los logros de Plan Estratégico, la transformación de la Plaza Roche, la generación de dos cuadras modelos en Belgrano entre Sarmiento y Brown, nuevas veredas frente a la Plaza General San Martín.
En medio de esta enumeración, Martín Sabbatella, interrumpió su recuento para brindar una "reflexión", o más bien una crítica: "Quienes se esfuerzan por cuestionar algunas de las tareas que llevamos adelante suelen mencionar la cantidad de recursos que invertimos en las áreas centrales. Recibo de buen grado esas opiniones. Pero creo que muchas veces solo persiguen la ambición de cuestionar y no de aportar y construir"
Por otra parte, entre los proyectos edilicios que se realizarán ya esta definido el traslado de la Escuela Municipal de Danzas José Neglia, el dispensario provincial de Vías Respiratorias y el cuartel de Bomberos Voluntarios, por lo que este año se avanzará en la generación del parque cultural junto con la UM. Siguiendo con esta línea de trabajo el municipio planea crear un nuevo espacio verde en Haedo, en la intersección de Fasola y la vías. Esperan la concreción del anunciado traslado del estadio Club Deportivo Morón y la ampliación de éste mediante una fuerte intervención publica y privada.
Del mismo modo se planea alcanzar las 100 cuadras de pavimentación, se continuara con el saneamiento de las cuadras del arroyo Morón. En los próximos setenta días la Nación licitará la construcción del aliviador Santa Catalina, en Morón Sur; una obra en la que se invertirán 4 millones de pesos. También se proyecta continuar con la reconversión lumínica, mediante la instalación de lámparas de vapor de sodio aumentando la luminosidad y generando ahorro de energía.
En lo que respecta al tránsito se pondrán 4.000 carteles de identificación para asistencia de peatones y conductores, se instalarán en las pardas de transporte publico carteles con las frecuencias diarias, operativos de control callejero para evitar infracciones y controlar la alcoholemia.
En cuanto a la salud pública Morón invertirá en la infraestructura edilicia y el equipamiento de las salas barriales y el hospital. Se edificarán dos nuevas salas en el barrio Santa Laura y se trasladará la sala "Malvinas Argentinas" al sector en el cual se estan construyendo las viviendas del plan Erradicación de Villas y Asentamientos precarios.
Entorno al tema educativo el municipio acabó de inaugurar el nuevo edificio del Jardín 14, en el Palomar, y el Centro terapéutico Municipal "Atravesarte", orientado a niños con problemas emocionales y el instituto Municipal de Educación Superior. Se instalará en la Base aérea de Morón, el parque Industrial Tecnológico Aeronáutico.
Además el intendente de Morón informó la puesta en marcha del proyecto de Centro único de asesoramiento y registro de empresas. También notificó que se implementaran dos programas impulsados por el gobierno nacional: plan Familias y el seguro de empleo y capacitación. En el cual se calcula orientar unos 4000 chicos.En el marco de proyección de las actividades del 2006 el jefe comunal destacó: "Nos hemos ganado, a fuerza de empuje, compromiso y creatividad, un lugar indiscutido en el Mercosur y en el mundo. A fines de este año vamos a ser cede de las Mercociudades, no solo por la mera acción del gobierno sino por el respaldo de la sociedad." (PUNTO CERO).