viernes, enero 05, 2007

ALARCÓN: “ME INTERESAN MACRI Y CARRIÓ. Por Nicolás Fiorentino

BUENOS AIRES, Enero 05, (PUNTO CERO-La Política OnLine) La diputada santafecina y líder del grupo político-agropecuario Pampa Sur justificó su pase del PJ a la coalición que encabeza el socialista Hermes Binner, porque “en el kirchnerismo viven en un doble discurso”.
Alarcón, quien muchos mencionan en Santa Fe como posible ministra de la Producción si gana la gobernación Binner y previamente candidata a diputada provincial, mantuvo a nivel nacional conversaciones con Roberto Lavagna, pero terminó distanciada. En una entrevista con La Política Online afirmó que “de todos los proyectos, los más cercanos a nuestra lectura de la realidad son los de Macri y Carrió”.
La Política Online: ¿Cómo tomó la decisión de abandonar el justicialismo y pasarse al Frente Progresista de Binner?
Alarcón: Fue una decisión tomada con mucha convicción y muy importante. La venía conversando con Hermes Binner y el senador Rubén Giustiniani (del Partido Socialista), y ellos aceptaron que forme parte de su proyecto. Me di cuenta que desde el Frente para la Victoria es imposible defender los intereses de los ciudadanos de Santa Fe. Por eso decidí esto.
LP: ¿En qué consistía esa imposibilidad?
Alarcón: Los dirigentes provinciales del FPV viven en un permanente doble discurso. Hablan en favor de la producción, pero creo que el gobierno tiene otra mirada en ese tema distinta a la nuestra. Santa Fe es una de las provincias más eficientes del país en lo que refiere a cadenas agropecuarias, agroindustriales y agroexportadoras. Esa es la base de nuestro proyecto y el FPV no cumplía nuestras expectativas.
LP: ¿Ya acordó con Binner que cargos puede ocupar?
Alarcón: Todavía no hablamos de cargos. Estamos en un proceso de desarrollo de estrategias, de armado de la gobernabilidad. En este momento lo más importante es coincidir en algunos puntos básicos de la gobernabilidad. Binner tiene una gran ventaja, creo yo, en intención de voto en la provincia. Por eso podemos pensar un proyecto a mediano y largo plazo.
LP: Y a nivel nacional, ¿Ya decidió detrás de quién se alineará?
Alarcón: Lo vamos a decidir con mi equipo, el grupo Pampa Sur. Hemos tenido reuniones con todos los posibles candidatos, hemos sido convocados por todos, Roberto Lavagna, el gobernador Jorge Sobisch, Elisa Carrió y Mauricio Macri, y hemos escuchado sus propuestas. Hemos ida a poner arriba de la mesa nuestras expectativas, nuestras convicciones. Ahora nos resta decidir.
LP: ¿Irá con el candidato a Presidente que apoye Binner?
Alarcón: Binner nos dio total libertad para que, a nivel nacional, apoyemos a quien creamos conveniente. Tomamos la provincia y la Nación por separado, en cuestiones electorales. Y a nivel nacional no está claro todavía quien puede ser una alternativa de oposición.
LP: ¿Y usted, personalmente, está esperando la confirmación o no de la candidatura de Lavagna?
Alarcón: En absoluto. De hecho, de lo que hemos escuchado hasta aquí, por lo menos en discurso público, Carrió y Macri son lo que más se acercan a nuestra idea de repensar la Argentina desde el sector productivo.
LP: O sea que de estos dos saldrá su candidato.
Alarcón: No. Sólo dije que, en lo que refiere a discurso público, estos dos proyectos son los que más se acercan a nuestra idea de país. De ahí a que el discurso público se transforme en proyectos reales hay una distancia. Además, la única candidatura oficializada, creo yo, es la de Carrió. Hasta que no se sepa quienes serán los candidatos, no sabremos que línea seguiremos.
LP: Y en Santa Fe,
¿Qué opinión le merece la posible candidatura de Rafael Bielsa a la gobernación?
Alarcón: La candidatura me parece una falta de respeto, algo que se está dando con mucha costumbre en los ultimos años. Ya no importa el territorio ni los electores. No hace mas que imitar la costumbre de la señora Cristina Kirchner de cambiar de distrito por meros fines electorales. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: