lunes, enero 15, 2007

BUENOS AIRES. Ibarra: "Macri está cogobernando la Ciudad".


BUENOS AIRES, Enero 15, (PUNTO CERO-Inforegión) El destituido jefe de gobierno porteño manifestó que desde que asumió Jorge Telerman el diputado está al frente de la región "a pesar de haber perdido la última elección y sin importarle lo que haya votado la gente". Además, en torno a la eventual candidatura del líder del PRO para ese distrito expresó: "No hay que obsesionarse, sería el enemigo a vencer".
El destituido jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra aseguró hoy que "Mauricio Macri está cogobernando la ciudad de Buenos Aires" con su sucesor, Jorge Telerman.
El punto es que "Macri nunca tuvo cargos ejecutivos en el gobierno porque nunca ganó una elección y sin embargo hoy los tiene", sostuvo en declaraciones radiales. "El número dos del gobierno de la ciudad es el macrista Santiago de Estrada, quien le decidió el presupuesto a Telerman, mientras que las obras públicas porteñas están a cargo del jefe de campaña de Macri, Juan Pablo Schiavi", reseñó el impulsor del Frente Progresista y Popular. Desde que asumió Telerman "cambió el eje de gobierno y Macri está gobernando la ciudad a pesar de haber perdido la última elección y sin importarle lo que haya votado la gente", dijo Ibarra.
Por otra parte, reiteró que "no" realizó ningún acuerdo político con el ministro de Educación y candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, si bien lo considera "un excelente funcionario".
En tanto, no descartó que Macri compita por el mismo cargo en la ciudad y consignó que, aunque "no hay que obsesionarse, sería el enemigo a vencer". En este marco, Ibarra vaticinó que la victoria "dependerá más" de lo que él haga desde su espacio político "que de lo que haga el macrismo". Asimismo, consideró que el ex ministro de Economía y candidato a presidente de cara a los comicios 2007, Roberto Lavagna, "se corrió naturalmente a la derecha al oponerse tan firmemente al gobierno, si bien podría haberse corrido a otro espacio político".
"La diferencia que hay entre Lavagna y Macri hoy no es de políticas sino de espacios y candidaturas", aseveró Ibarra. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: