martes, enero 30, 2007

Buscan inversores para modernizar el Aeropuerto del Atlántico

BUENOS AIRES, Enero30, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Los Municipios de Villa Gesell y Pinamar están solicitando aportes al sector turístico privado. La terminal aérea opera actualmente pero no cuenta con estándares internacionales.
Los municipios de Pinamar y Villa Gesell están solicitando el apoyo del sector turístico privado para concretar el proyecto Aeropuerto del Atlántico, que dotaría a ambos balnearios, los más importantes de la costa después de Mar del Plata, de adecuados servicios aéreos.
Ambos municipios acordaron formar una comisión integrada por funcionarios y empresarios, y de solicitar el apoyo de otros sectores de la actividad privada para que inviertan en este emprendimiento.
Actualmente la terminal aérea de Villa Gesell opera con tecnología que no cumple con algunos estándares internacionales, pero el flujo de turistas que este año eligió este medio de transporte para llegar a Gesell, Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas, evidenció la necesidad de tener un nuevo aeropuerto.
El dato fue confirmado por los secretarios de Turismo de Pinamar, Juan José Rodríguez, y de Villa Gesell, Jorge Ziampris, refiriéndose a la gran demanda que registran los vuelos que están operando Lade, Líneas Aéreas del estado, y la rosarina Sol.
Cabe señalar que el mantenimiento económico de la terminal aérea de Villa Gesell lo realiza el municipio, rol que por ley le corresponde al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), ya que la terminal gesellina está incorporada a la Red Nacional de Aeropuertos. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: