martes, enero 30, 2007

CHIVILCOY. Ayarza Garré opina sobre la forma de abordar la cuestión de la "nocturnidad"

CHIVILCOY, Enero30, (PUNTO CERO-Dechivilcoy) "Es un tema que se debe tratar a fondo, y hay que escuchar a todos. Creo que los extremos no sirven: ni la represión ni el libertinaje", afirmó Juan María Ayarza Garré, concejal de Unión Chivilcoyana al referirse a los reclamos que formulan vecinos de algunos sectores donde se concentra la actividad nocturna, particularmente los fines de semana.
En los últimos tiempos se escucharon los planteos formulados por vecinos de la zona de Lavalle y Chacabuco; a quienes se sumaron aquellos que viven cerca de Necochea e Hipólito Yrigoyen.
El tema de la "nocturnidad" se instaló, y las autoridades municipales son receptoras de los reclamos.
Frente a la cuestión La Campaña decidió consultar a concejales de la oposición, para que expongan la visión que tienen respecto del tema.
Juan María Ayarza Garré, de Unión Chivilcoyana, dijo conocer la situación que atraviesan los vecinos afectados: "Hay gente que no puede dormir, no logra tener la casa limpia, y han llegado al extremo de enrejar algunas viviendas por el problema que atraviesan. Me parece que 'vamos para atrás' en cuanto a las responsabilidades, derechos y obligaciones de cada uno".
Comentó que días atrás, en el Concejo Deliberante, el secretario de Seguridad, Hugo Kübler -en una charla informal- expuso la idea de zonificar para las actividades nocturnas.
"No me parece mal. Sabemos que no es una cuestión que se resuelve de un día para el otro, pero lo tenemos que empezar a pensar, para ver cómo se soluciona, porque la situación de los vecinos es incómoda".
"Para fin de año se llegó al extremo de cortar una de las calles. Es una cuestión a resolver. Hay que poner límites", afirmó.
Más allá del planteó que los vecinos hacen al Departamento Ejecutivo, es inevitable que la cuestión se traslade al Concejo Deliberante. "Es sabido que la mayoría del oficialismo es automática, y prevalece lo que dice el Departamento Ejecutivo".
"A lo mejor en las próximas elecciones la gente se da cuenta y apoya para tener una oposición más importante, para poder defendernos".
"La gente nos trae las quejas y no es mucho lo que podemos hacer", consideró.De todas maneras insistió en que "no es mala la idea de zonificar para las actividades nocturnas.
Hay que defender a los vecinos. Tenemos que respetarnos. Es incómodo lo que están pasando los vecinos, y se merecen una solución". (PUNTO CERO-Dechivilcoy).

No hay comentarios.: