lunes, enero 15, 2007

CONVOCAN A EMPRESARIOS A VENDER SUS PRODUCTOS EN CENTROAMÉRICA. Será la primera Semana de la Provincia de Buenos Aires en el exterior del 2007

LA PLATA, Enero 16, (PUNTO CERO) El Ministerio de la Producción bonaerense abrió la convocatoria a empresarios PyMEs para participar de la 1ra. Semana de la Provincia de Buenos Aires en Centroamérica, que se realizará del 14 al 21 de abril en Guatemala y El Salvador. La cartera productiva cubrirá el 50% de los costos de traslado de los medianos y pequeños empresarios que integren la misión. Además las firmas que participen contarán con agenda de negocios con potenciales compradores y asistencia técnica permanente del programa de Desarrollo de las Exportaciones Bonaerenses BAExporta que depende de la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales del ministerio.
El mercado centroamericano es un nicho importante para las exportaciones bonaerenses. Es que con más de 140 millones de dólares, la provincia de Buenos Aires representó casi el 80 por ciento de las ventas externas a esa región, sobre todo a Guatemala y El Salvador, los dos puntos principales de la misión que se realizará en abril. Las manufacturas de origen industrial con casi 90 millones de dólares son los productos más demandados por ese mercado. Por caso, Buenos Aires exportó a Guatemala casi 50 millones de dólares en MOI (el 90 % de las ventas argentinas a ese Estado centroamericano) durante 2005 y casi 25 millones a El Salvador (el 91% de las ventas de productos de origen industrial argentinas).
De acuerdo con la información relevada por BAExporta sobre las oportunidades comerciales que presentan ambos mercados, la misión resulta de especial interés para la oferta exportable de empresas productoras de: Medicamentos, Equipamiento médico hospitalario, Herbicidas e insecticidas, Plásticos y sus manufacturas, Neumáticos, Autopartes, Papel y cartón, Envases, Artículos de perfumería y tocador, Juguetes, Muebles, Calzado y Marroquinería, Maquinaria agrícola, Software y Maquinaria para el sector lácteo.
Los empresarios interesados en participar de la 1ra. Semana de la Provincia de Buenos Aires en Centroamérica, pueden solicitar mayor información e inscribirse ingresando al portal de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales: www.baexporta.gba.gov.ar, por correo electrónico a la dirección relacionesinternacionales@mp.gba.gov.ar , o bien en los teléfonos (011) 4393-8295/8299 (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: