lunes, enero 15, 2007

EXTENSIÓN DE LA LINEA B. EL SUBTE A VILLA URQUIZA PARA EL 2009.


BUENOS AIRES, Enero 15, (PUNTO CERO-La Política OnLIne) La inauguración de la extensión de la línea B de subterráneos podría llevarse a cabo recién en 2009, según informaron desde Subterráneos de Buenos Aires, empresa a cargo de las obras.
Ahora se espera por la licitación para dos obras más: Las cocheras y talleres de la estación Urquiza y la instalación de la subestación transformadora, desde donde se alimentará de energía este sector del ramal.
"Se necesitan unos 700 u 800 metros más de túnel para estas dos obras -explicó Juan Sayus, Director de obra de la prolongación de la Línea B-. Para eso estamos esperando la licitación". Según nos adelantó, es inminente la salida a la calle de la venta de los pliegos.
"El contrato de obra actual termina en el extremo norte de la estación Urquiza. Esta extensión inicial se encuentra avanzada en un 48 por ciento", aseguró el ingeniero a La Política Online, y confirmó que "el plazo de inauguración para esta obra, que empezó hace 25 meses, es para el 2008". "Pero como se necesitan estas dos ultimas obras que salen a licitación, el subte estará funcionando no antes de 2009", aclaró.
La obra contempla la extensión desde la estación Los Incas, inaugurada en agosto de 2003, hasta la estación Echeverría y finalizando en Urquiza, donde se prevé permitirá la combinación con la Estación Villa Urquiza del ferrocarril Mitre (ramal José León Suárez).
En cuanto a las prestaciones y modernidad de las estaciones de esta extensión, Sayus dijo que "cada línea tiene su propio perfil. Aquí se están manteniendo los ascensores y baños para personas con capacidad disminuida, escaleras mecánicas para todos los niveles y sistemas de señalización para personas con visual reducida".
También explicó que contará con un sistema de ventilación mecánica de extracciones e inyección, que expulsa el aire caliente de los túneles e inyecto aire del exterior a la estación. (PUNTO CERO-La Política OnLIne).

No hay comentarios.: