martes, enero 02, 2007

ITUZAINGO. El Centro Cultural Bernardino Rivadavia pasó a manos del municipio

ITUZAINGO, Enero 03, (PUNTO CERO) En la última sesión del año pasado, el Honorable Concejo Deliberante decidió convalidar el convenio suscripto entre el Gobierno Municipal y la Comisión Directiva del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, mediante el cual las instalaciones que el Centro posee en la esquina de Mansilla y Soler son transferidas al patrimonio del Estado Municipal.
Durante los últimos años, consecuencia de las diferentes crisis económicas que debió afrontar el país, la situación del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, pasó a ser verdaderamente crítica y más allá de la ayuda recibida en su momento por el Gobierno Municipal, no logró salir de la situación asfixiante en que se encontraba.
En una asamblea de socios, decidieron aprobar la cesión de los inmuebles ubicados en la esquina mencionada a favor del estado Municipal, para que sea éste quien disponga de los mismos, y a la vez se haga cargo de las deudas que tenía la entidad.
“Creemos que ha sido la mejor solución para todos- señaló el Secretario de gobierno, Dr. Alfredo Fernández. Los integrantes del Centro Cultural ya no podían hacer frente a la grave situación en que se encontraba la entidad, y la comunidad corría el riesgo que por alguno de los juicios que había de por medio, se terminara rematando el edificio y se perdiera la posibilidad de seguir desarrollando en el mismo acciones para todos los vecinos de Ituzaingó”.
Vale la pena recordar que en el edificio ubicado en la esquina de Soler y Mansilla, el Gobierno Municipal lleva adelante la realización de distintos talleres culturales, los que continuarán funcionando, como así también la Biblioteca Popular que tenía el Centro.
Asimismo, el convenio suscripto establece que la Comisión Directiva del centro “podrá desempeñar funciones de órgano consultivo “ad-honorem” ante la Dirección de Cultura de la Municipalidad y a su requerimiento, manteniendo sus relaciones con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y la Dirección General de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: