martes, enero 23, 2007

IV FIESTA PROVINCIAL DE LOS LANARES. Pringles vivió un fin de semana a pleno campo.

CORONEL PRINGLES, Enero 23, (PUNTO CERO) Una vez más se desarrolló el evento que tiene por finalidad recaudar fondos para el Hospital Municipal. El marco de público fue imponente. Las actividades realizadas convocaron a toda la región
Desde hace cuatro años, en el mes de enero, se lleva a cabo la Fiesta Provincial de los Lanares de Coronel Pringles. Para esta edición, la comisión organizadora convocó a artistas destacados como Abel Pintos y Argentino Luna. A ellos se sumaron referentes pringlenses que engalanaron el evento de tres días (del el 19 al 21 de enero).
En la primera jornada la lluvia impidió que el comienzo de la fiesta fuera tal como estaba previsto: en la Plaza Juan Pascual Pringles. Hubo que trasladar todo el espectáculo a la sede del Fortín Tradición y Libertad.
Una vez que se reorganizó todo, a partir de las 21:30 horas, se llevó a cabo la presentación en sociedad de las 11 aspirantes a Reina de los Lanares 2007 y la actuación de diferentes números artísticos como Marta Lazarte, Grupo La Yuca, el Pampa Cruz y los Manos Sucias, entre otros.

Sábado
La segunda jornada marcó un cambio fundamental en la condición climática. Como el tiempo mejoró sustancialmente, toda la actividad comenzó desde horas tempranas en el predio del Balneario Municipal donde se desarrollaron, a primera hora, las charlas técnicas sobre esquila.
También en la mañana se puso en marcha el Campeonato Provincial de Esquila, con la fiscalización de representantes del Programa Pro Lana (encabezados por Lucio Brandi, Coordinador de Pro-Lana de la Provincia de Buenos Aires y Mario Sibolich, Asesor de la Subsecretaria de Agricultura y Ganadería bonaerense).
Al mediodía se sirvió el almuerzo a la criolla en el patio de comidas, donde se contó con la presencia del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ing. Agr. Raúl Rivara; de Gerónimo Venegas, Presidente de RENATRE y Secretario General de la UATRE y el Jefe de la Departamental de Coronel Suárez, Inspector Manuel Osvaldo Martínez, quienes fueron recibidos y acompañados por el Intendente Dr. Aldo Luís Mensi.
A partir de las 15 horas se desarrolló la final del Concurso de Esquila y se dio paso a la pialada de terneros por equipo, para finalizar luego las actividades en el campo de doma con el desarrollo del Campeonato de Jineteada denominado “El Jinete más parejo”.

Espectáculos
Al caer la tarde se iniciaron las actividades sobre el escenario: el primero en hacer su presentación fue el artista local, Carlos Barroso. Luego fue el turno de Argentino Luna, uno de los claros baluartes de la nuestra música folklórica. El artista de Madariaga recibió el afecto del público local. Una vez finalizado, realizaron una incursión sobre la pasarela las once aspirantes a reinas.
Al concluir esta actividad llegó el turno del whitense Abel Pintos, quien demostró con su carisma por qué está entre los nuevos y relevantes valores de la música nacional. El artista ofreció un show de una hora y media.
Una vez que Pintos dejó el escenario, se procedió a la elección de la Reina: la joven Virginia Manzini, de 19 años de edad, oriunda de Coronel Pringles, pero actual residente en la ciudad de Bahía Blanca fue la elegida por el jurado como la nueva Reina Provincial de los Lanares 2007/2008, en tanto las jóvenes Lucía Antoine y Micaela Fitere fueron nombradas 1ª y 2ª princesa respectivamente.

Domingo
En horas de la mañana continuaron los espectáculos de destrezas criollas.
A partir de las 16:30 horas se puso en marcha el desfile de las delegaciones, Reina y Princesas y cuerpos de bailes. Todos juntos en el campo de doma entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Sobre el escenario se llevó a cabo la bendición y se escucharon las palabras del Intendente Mensi, dejando habilitado el campo de doma, para culminar las actividades de destrezas criollas.
Por la noche se realizó la entrega de premios con la participación del grupo musical local Incay Mapú como cierre de esta IV Fiesta Provincial de los Lanares. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: