martes, enero 23, 2007

LA FRAGATA LIBERTAD PARTIÓ HACIA LA PRUEBA DE MAR

BUENOS AIRES, Enero 23, (PUNTO CERO) La Fragata ARA Libertad partió hoy a las 10.40. con el fin de realizar la "prueba de mar" y verificar los distintos sistemas que hacen a la navegabilidad del buque, antes de que sea entregada a la Armada Argentina.La prueba de mar tendrá una duración de 3 días y consiste navegar hasta alcanzar 20 o 30 metros de profundidad, que es lo requerido por los técnicos de la empresa fabricante del motor.Se realizarán distintas pruebas como la de resistencia donde el buque alcanza durante tres horas su velocidad máxima y se verifica el timón y las anclas en una prueba de fondeo. Además navegarán a vela para probar el nuevo sistema de velamen.La tripulación está formada por ingenieros y personal técnico del ARS, por personal de la Armada y especialistas que proveyeron el motor principal y la planta propulsora del buque.La "Libertad", construcción Nº3 del Astillero Río Santiago fue botada, el 30 de mayo de 1956 y volvió a ser reparada por la misma planta naval que la vio nacer.Los trabajos de reparación que se realizaron en el ARS son llamados "de Media Vida", y entre otras cosas incluye:- La reparación integral del casco, tanques y estructuras internas.
- La recuperación integral de la cubierta principal.
- El cambio total de la planta propulsora y de todas las máquinas auxiliares.
- El recableado de todo el buque, incluyendo el cambio de tableros principales y auxiliares.
- El recambio total de las tuberías de los distintos sistemas, por ejemplo de agua fría y caliente.
- La reparación y modernización de toda la habitabilidad del buque destacándose la adaptación para la tripulación femenina, tanto de cadetes como de personal subalterno.
- La reparación y modernización del área de sanidad (enfermería, odontología, sala de rayos, sala de cirugía, etc.)- El cambio del sistema de velamen completo.
La Fragata Libertad ingresó al ARS en Octubre de 2004, luego de haber recorrido 800 millas náuticas, de haber pasado el equivalente a 17 años en el mar y de haber formado a 11 mil marinos de la Armada Argentina. En breve se podrá realizar el primer viaje de instrucción de promociones mixtas (hombres y mujeres) de guardamarinas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: