martes, enero 30, 2007

LA PLATA ARDE POR INTERNA PERONISTA

LA PLATA, Enero30, (PUNTO CERO-La Política OnLine) En la estratégica ciudad bonaerense de La Plata que comanda el intendente Julio Alak, se desató una furiosa interna de cara a los comicios de este año que incluyeron destrozos en afiches, agresiones verbales y un enrarecido clima en el comienzo de este crucial 2007.
Vale decir que los afiches destruidos fueron del diputado y candidato a la gobernación bonaerense, Francisco de Narváez, pero también del kirchnerista y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social Carlos Castagneto, quien esta en una interna rabiosa con el postulante del alakismo, Carlos Bonicatto.
Según informó el medio Impulso Baires, hace quince días, el sector que responde al secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto -de muy cercana relación a la ministra, Alicia Kirchner- denunció que "autores anónimos" habían derribado un inmenso cartel publicitario que estaba ubicado en el distribuidor de tránsito, en una de las entradas a la ciudad de La Plata.
Al mismo tiempo otro postulante del FpV a la intendencia de La Plata, el director de Escuelas de Gobierno bonaerense, Guillermo Justo Chávez, corrió la misma suerte.
Horas más tarde, el diputado lavagnista y postulante a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, siguió en la lista de las "víctimas" de "manos anónimas" que sin ningún reparo actúan destruyendo enormes gigantografías de promoción publicitaria.
En este marco, este viernes hubo una denuncia sobre ataques a la sede del partido Justicialista de La Plata, ubicada en calle 54 entre 7 y 8.
Para muchos, esto fue producto de los destrozos en los carteles publicitarios, que se lo atribuyen al sector más tradicional del peronismo, que responde al intendente. Por eso, el propio Bonicatto tomó la posta y acusó de "cobardes" a quienes perpetraron ese acto.
Bonicatto confió en un acto público hace una semana que será el candidato del oficialismo, que tiene un equipo trabajando, y sabe que descuenta un apoyo irrestricto del mandatario comunal que lo imagina como su sucesor.

En el medio, la salud
Como si la política sesgase las problemáticas más elementales de la vida, en este marco de tensión de cara a las elecciones, el Movimiento Libres del Sur platense - un espacio kirchnerista , disidente de la gestión actual- cargó críticas a la gestión comunal por el estado de la limpieza "sobre todo en los barrios", e hicieron mención al reciente caso de hantavirus del que fue víctima una menor.
"El intendente Julio Alak viene planteando desde hace varios días su "lucha" por la limpieza de la ciudad, pero solamente entiende por esto la prohibición de expresión de las fuerzas políticas que le son ajenas" comienza diciendo un comunicado enviado a la prensa este viernes."Desde el Movimiento Libres del Sur, varias veces hemos alertado sobre esta problemática, llegando incluso a tomar en nuestras manos la limpieza de basurales. Sin haber recibido desde el municipio la respuesta que esperábamos".
"Por todo esto decimos que la limpieza que plantea el intendente Alak no es más que un maquillaje y tiene como único objetivo que las fuerzas políticas no puedan expresarse en la calle, no tengan espacio para dar a conocer sus propuestas y terminar con las practicas del alakismo, que no han variado desde que el intendente se abrazó con fervor al menemismo" concluye el comunicado, que lleva la firma de su responsable en la capital bonaerense, Pablo Crisóstomo. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: