martes, enero 02, 2007

LA PLATA. En 2007 cada diputado bonaerense costará unos 2.150.000 pesos

LA PLATA, Enero 03, (PUNTO CERO-InfoAzulDiario.com) Cada uno de los 92 diputados bonaerenses le "costará" algo más de 2 millones de pesos a los bonaerenses en el 2007, de acuerdo a lo que prevé el presupuesto propio que los legisladores se aprobaron en la última sesión del año, elevando los gastos de la Cámara baja provincial en 41 millones de pesos, es decir alrededor de un 25%, en comparación con las erogaciones de este año.
El Presupuesto 2007 de la Cámara de Diputados, fijado en un monto total de 198 millones de pesos - esto es, a razón de 2.150.000 pesos por cada legislador -, fue aprobado por ese cuerpo y convertido en ley el Senado, luego de maratónicas sesiones en las que fueron aprobados sólo algunos de los proyectos que reclamaba el Poder Ejecutivo provincial.
La aprobación de los gastos se produjo en una complicada sesión en la que el bloque oficialista de diputados debió apelar a distintos recursos para disciplinar a la tropa propia y convencer a la oposición para lograr la sanción de leyes clave para el Ejecutivo. Por caso, tuvo que ceder a los municipios, vía coparticipación, fondos que la Provincia tenía previsto asignar de otro modo. Y resolvió elevar de 500 mil a 700 mil pesos el piso del patrimonio sobre el que se empezaría a pagar el impuesto a la riqueza que, finalmente, no fue convertido en ley por el Senado.
A diferencia de lo que ocurrió con el resto de los proyectos debatidos, los diputados aprobaron por unanimidad y sin debate su propio presupuesto para el próximo año, con un aumento considerable en relación con el ejercicio que cerro.
El presupuesto ejecutado el 2006 por la Cámara de Diputados fue de 157 millones de pesos, mientras que para el 2007 se proyectaron 198 millones, esto es, 41 millones más que representan un 26,1% de incremento en los gastos.
Oficialmente se informó que 17 de los 41 millones de pesos de aumento serán destinados a la construcción del edificio Anexo de Diputados (en 53 entre 8 y 9) y que además se prevé otorgar una suba salarial del 10% para los empleados legislativos (que no se sabe cuántos son). Pero no se explicó qué destino se dará al resto de los recursos ni cómo será la distribución entre los legisladores, ni se difundió el texto de la norma que contiene estas cuentas.
Lo concreto es que este año cada diputado le "costó" 1.641.000 pesos a los bonaerenses y que en el 2007, con el incremento presupuestario del 26%, esa cifrará ascenderá a 2.152.000 pesos. (PUNTO CERO-InfoAzulDiario.com).

No hay comentarios.: