martes, enero 30, 2007

LOMAS DE ZAMORA. El concejal oficialista Gonzalo Calvo acusó de “intentar sacar rédito político”

LOMAS DE ZAMORA, Enero 31, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal oficialista Gonzalo Calvo acusó de "intentar sacar rédito político" de las críticas realizadas al Departamento Ejecutivo y su presunto vínculo con comerciantes de La Salda, al tiempo que sostuvo: "La municipalidad actuó de forma correcta e hizo todo lo que pudo para regularizar la situación de los puesteros".
"Es frecuente que en tiempos pre electorales surja estas declaraciones pero no es más que un movimiento mediático tendiente a obtener rédito político. Es puro oportunismo", aseguró Calvo a Info Región, al tiempo que recalcó: "Es muy fácil criticar desde afuera, mientras se disfruta un café en el centro de Lomas de Zamora".
Según el concejal "el intendente Jorge Rossi actuó muy bien desde un principio porque intentó regularizar el funcionamiento de los feriantes. Los puestos pagan tasas y fueron registrados por las autoridades."
"Valiéndose del poder de policía que tiene, la Municipalidad hizo lo que debía", indicó al tiempo que minimizó las criticas de la oposición hacia el desempeño del Ejecutivo.
"Lo que ellos no saben es que si en esos lugares se venden ropas truchas o ilegales es a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a la DGA (Administración General de Aduanas) y a Rentas a quienes le corresponde sancionarlos. No creo que el gobierno comunal sea el encargado de esto por lo tanto no se lo puede criticar", remarcó, para precisar que en el 2004 estos organismos realizaron varios operativos en la zona y la feria siguió trabajando.
Calvo replicó así las críticas que la Municipalidad viene recibiendo por parte de dirigentes kirchneristas que cuestionaron su accionar para permitir el inicio de las tareas previstas por el gobierno nacional para profundizar el dragado en la desembocadura del arroyo del Rey, que atraviesa ese predio ferial.
"Lo ideal sería que la AFIP, Rentas y los inspectores locales trabajen de manera conjunta para evitar problemas. No es una cuestión de echarse la culpa, las tres patas tienen que funcionar al mismo tiempo", agregó.
Rechazó también los cuestionamientos de la oposición a la falta de obra pública de la gestión municipal. "No se puede criticar por criticar. Se realizaron algunas que estaban pendientes desde hace 30 años", recalcó.
"Es verdad que muchas pudieron concretarse con fondos del gobierno nacional. Pero fue esta gestión quien peticionó y presentó los proyectos requeridos para que las obras se hagan", añadió.
"Las empresas que desarrollan esas tareas acordaron realizarlas con el gobierno nacional y con la Comuna. En poco tiempo se verán los resultados", señaló por último el concejal. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: