martes, enero 30, 2007

LOMAS DE ZAMORA. "El Municipio espera que otro resuelva los problemas"

LOMAS DE ZAMORA, Enero30, (PUNTO CERO-Inforegión) El edil kirchnerista Alfredo Fernández responsabilizó al Municipio por haber permitido la expansión de los puestos que rodean al predio de La Salada y por las demoras en el comienzo de las obras de saneamiento de la desembocadura del Arroyo del Rey. También criticó al Ejecutivo lomense por esperar que los conflictos “los terminen resolviendo la Nación o la Provincia”.
El concejal del Frente Para la Victoria, Alfredo Fernández, criticó al gobierno municipal por no haber ejercido su poder de policía para impedir la expansión de las puestos en los alrededores de La Salada y sostuvo que “lo que no se hace en el momento oportuno, implica que después hay que tomar medidas más drásticas”.
En diálogo con Info Región, el edil señaló que “en la medida que no se ejerce el poder de policía, se hace cada vez más difícil erradicar a las personas que se instalan porque el hecho de desalojar siempre implica una cuestión dificultosa y traumática”.
Luego indicó que aunque prefiere “suponer que hay buena voluntad” del Ejecutivo lomense para solucionar el conflicto, aseguró que lo que se ve “en el gobierno municipal es una actitud de esperar que todos los problemas los terminen resolviendo la Nación o la Provincia”.
“Cuando hay problemas complejos, siempre terminamos encontrándonos con declaraciones de algún funcionario que dice que en realidad es culpa de la Provincia o de la Nación.Cuando se hacen las obras con plata de estos gobiernos, vienen corriendo para la foto”, enfatizó.
Resaltó en este sentido que “echarle la culpa al Ejecutivo nacional o el provincial no es el camino ya que hay que poner el cuerpo y tomar las medidas concretas para que esas cosas pueden funcionar como correspondan”, al tiempo que insistió que “el ejercicio de poder de policía es del Municipio”.
Con estos cuestionamientos, Fernández coincidió con el presidente del bloque kirchnerista de la Cámara Baja provincial, Fernando Navarro, quien la semana pasada criticó la labor de la gestión comunal por la expansión de las ferias en los alrededores de La Salada.
Al igual que el diputado, el concejal responsabilizó al Municipio por las demoras en el inicio de las obras de saneamiento de la desembocadura del Arroyo del Rey por los inconvenientes con los feriantes del lugar.
Recalcó que “lo que hay que garantizar es el escurrimiento de las aguas sobre todo en las desembocaduras de los arroyos porque, en ese caso, el desarrollo de una actividad comercial termina significando que cientos de personas se inunden porque no se pueden concluir las obras por lo que allí hay que ejercer un poder de policía más claro y más firme”.
“La falta de acción del Municipio es uno de los factores del retraso de las obras pero de todos modos, no queremos terminar haciendo lo mismo que hacen ellos y por eso el diputado Navarro esta trabajando de manera activa para superar esta demora, hablando con los empresarios y los funcionarios nacionales y provinciales”, añadió.
“Nos esta faltando una participación más clara y más decisiva de un actor fundamental como es el Municipio aunque, si eso no se da, trabajaremos para garantizar que las obras se realicen”, afirmó Fernández. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: