viernes, enero 05, 2007

MACRI ESPERARÍA A FEBRERO

BUENOS AIRES, Enero 05, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Tiempo de incertidumbre y especulaciones en el macrismo. El titular del PRO, Mauricio Macri, esperará hasta febrero para decidir si finalmente se juega el futuro de su partido yendo por el sillón presidencial o si cede el lugar en una alianza con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, si es que finalmente se presenta.
Macri, quien por estas horas tiene tantos argumentos a favor o en contra para ambos escenarios, espera que en febrero o marzo, las encuestas ya definan con claridad las chances electorales del ex ministro Roberto Lavagna.
Si Lavagna despega, la realidad le resolvería el problema y apostaría a la Ciudad. Si en cambio no lo hace –o directamente no se presenta-, quedaría un segundo interrogante: si el postulante a vencer será Néstor o Cristina Kirchner. En este último caso, en el macrismo se tienen más confianza de poder forzar una segunda vuelta.
“Vamos a esperar a ver como mide Lavagna de acá a febrero y ahí nos sentaremos a charlar. Antes no”, comentó a La Política Online un colaborador de Macri que suele dialogar con los hombres del ex ministro.
Dentro de este marco, la mayoría del macrismo vería con buenos ojos que el ingeniero sea candidato en la ciudad, donde la lucha entre el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el ministro de Educación, Daniel Filmus, favorece su optimismo.
“No creo que el kirchnerismo quiera salir tercero, así que el aparato a disposición de Filmus va a ser fuerte”, dijo el diputado macrista Cristian Ritondo a La Política Online. “Yo creo que en este contexto, Macri gana, en primera o segunda vuelta”.
Al ser consultado sobre la curiosidad de que el kirchnerismo se vea representado por dos candidatos, Ritondo dijo que “aspiran a ganar en segunda vuelta, pero eso no va a pasar”. Y sobre la relación entre Telerman y Kirchner, agregó: “Los amores no correspondidos no terminan bien. Si Telerman lo quiere a Kirchner pero el presidente eligió otro candidato, ahí hay algo que anda mal”.
Sin embargo, Ritondo sostuvo que el proyecto de Macri es “un proyecto nacional, aunque la Ciudad de Buenos Aires es una parte fundamental”. Y siguió: “Si Mauricio va como candidato a presidente, en el partido manejamos otras opciones para la cuidad”, en referencia a Horacio Rodríguez Larreta y la legisladora Gabriela Michetti. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: