viernes, enero 26, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. SEVERAS EXIGENCIAS PARA ANDAR EN B ICICLETA. DECRETO FIRMADO POR EL GOBERNADOR SOLA

MALVINAS ARGENTINAS, Enero 26, (PUNTO CERO) Los ciclistas deberán usar obligatoriamente casco para circular por las calles de Malvinas Argentinas y en toda la Provincia de Buenos Aires, además tendrán que utilizar determinada ropa y calzado y no podrán llevar acompañantes ni transportar ningún tipo de carga, y especialmente no circular en contramano bajo ningún punto de vista.
Si no cumplen con alguna de éstas medidas, serán sancionados con una multa de hasta 2.000 pesos. Así por ejemplo, no será posible ver chicos haciendo los “mandados” ni a los tradicionales heladeros que sobre todo en las localidades más pequeñas, realizan sus trabajos montados a una bicicleta en la que transportan sus productos en la parte delantera del rodado.
Las nuevas disposiciones que deberán respetar los ciclistas están previstas en el decreto que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Sola firmó la semana pasada para declarar la emergencia vial en territorio bonaerense. Además de crear una “justicia de infracciones de tránsito provincial” y de habilitar el regreso de los radares a las rutas parta controlar el cumplimiento de los límites de velocidad, esa norma apela a la “mano dura” a la hora de fijar los requisitos que deben cumplir quienes deseen circular en bicicleta.
Los cambios del código de tránsito –tanto los que involucran a automovilistas como a conductores de motos y bicicletas- regirán por la vía del decreto hasta que se apruebe el correspondiente Proyecto de Ley que Solá anunció que enviará ésta Semana a la Legislatura.

FALTAS GRAVES Y MULTAS
La nueva Ley de Tránsito prevé la aplicación de sanciones para los ciclistas que no cumplan con algunos de los requisitos y, de acuerdo a la nueva reglamentación, incurran en faltas graves.
Los casos que serán sancionados con el pago de una multa son aquellos en los que el ciclista sea descubierto transitando en sentido contrario al de circulación establecido, sobre las veredas o con faltantes como se mencionaron con anterioridad.
También tendrán que pagar una multa que va de $200 a $ 2.000 los ciclistas que se desplacen sin el correspondiente casco reglamentario y los que transiten remolcados por otro vehículo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: