lunes, enero 15, 2007

MANO A MANO CON LOS LECTORES. BETINA GONZÁLEZ PRESENTO SU LIBRO EN GESELL

VILLA GESELL, Enero 16, (PUNTO CERO) “Arte Menor”, el libro de Betina González que ganó el premio Clarín de Novela 2006, se presentó el domingo en el Centro Cultural Pipach.
Según lo señalado por la autora en referencia a la presentación “fue una de las mas emotivas, no sólo porque vino gente de mi pasado que para mi es importante sino porque encontrarme con los lectores es lo mejor de esta gira, para mi Gesell fue especialmente importante no sólo porque vino mas gente que en ningún lado sino por lo emotivo que fue”, afirmó.
Betina González nació en la provincia de Buenos Aires en 1972. A los quince años fue alumna destacada del Taller Literario de la Municipalidad de San Martín, dictado por la profesora Mabel, asidua turista de Gesell que participó de la presentación. Estudió Ciencias de la Comunicación
en la Universidad de Buenos Aires, donde también trabajó como docente e investigadora. En el año 2003 se mudó a la frontera
México-estadounidense para cursar una maestría bilingüe en Creación Literaria en la Universidad de Texas. Ha publicado cuentos, poemas y ensayos en revistas mexicanas y argentinas. Actualmente vive en Pittsburgh, Estados Unidos.

Arte menor es su primera novela.
“Arte Menor narra la historia de una hija que reconstruye la vida con su padre -un escultor de dudosa calidad -relatando la vida de sus amantes.
Fabio Gemelli, escultor mediocre y marido infiel, ha sido también un pésimo padre. Hace unos años que ha muerto? y muchos más que ha dejado de ver a su familia? cuando su hija Claudia se topa con una escultura hecha por él en la casa de una mujer que habría sido su amante. Así comienza a rastrear las huellas de su padre por medio de un aviso en el diario en el que simula interés por comprar las piezas perdidas del escultor.
Y las ex mujeres de Gemelli se acercan a la supuesta compradora para contar una versión, verdadera o fabulada, sobre el hombre con quien compartieron parte de sus vidas.
Un thriller emocional que indaga, con gracia y agudeza, en los misterios de la paternidad y del amor, y en los sentimientos de una hija que ha conocido a su padre sólo a través de la ausencia y la distancia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: