martes, enero 02, 2007

MAR DEL PLATA. Volvió a asegurar que no será candidato a intendente . Katz tiene ofertas "de un lado y del otro" para seguir dentro de la función públ

MAR DEL PLATA, Enero 02, (PUNTO CERO-La Capital) El intendente recibió a LA CAPITAL en la víspera de Fin de Año * De cara a un 2007 electoral, evalúa las propuestas que le hicieron * Sólo admitió que provienen tanto de su partido, la UCR, como del Gobierno * Pero recién en marzo o abril dará una respuesta.
El intendente Daniel Katz remarcó ayer que tanto desde el oficialismo, como del radicalismo le propusieron seguir en la función pública, aunque dijo que "el tablero recién se va a armar en marzo o abril y ahí se podrá hablar, responsablemente, si uno se involucra en alguna acción".
El diálogo con el arquitecto Katz se desarrolló de esta manera.
-¿Dónde se ve en el 2008?
-No lo sé. Puedo decir que no voy a estar ejerciendo el cargo de intendente. Acá hubo quienes después de ocupar este cargo dijeron que fue una experiencia nefasta o que se embrutecieron. Yo me siento orgulloso y feliz que los marplatenses y batanenses me hayan elegido. Es una experiencia absolutamente enriquecedora y motivo de orgullo. No sé si tendré algún cargo público. No me desvelo.
-Pero ¿ha tenido ofrecimientos?
-Hay ofrecimientos. Mi estilo no es la hipocresía. Por supuesto que hay ofrecimientos de diversos ámbitos y para diversas cosas.
-¿Se da por la relación con el presidente Kirchner?
-Se da internamente en mi partido porque hubo ofrecimientos de la Unión Cívica Radical y se da por la relación y trabajo con el Presidente y dirigentes del oficialismo. Tengo ofrecimientos de un lado y del otro. Pero creo que el tablero recién se va a armar en marzo o abril y ahí se podrá hablar responsablemente de si uno se involucra en alguna acción.
-Reiteradamente ha sostenido que no será candidato a intendente, ¿lo mantiene?
-Me parece que lealmente lo debo decir para que lo sepan los marplatenses, los partidos políticos y todos aquellos que tienen aspiraciones a ser candidatos. No digo que esto sea un dato espectacular pero honestamente corresponde que en tiempo y forma diga que no voy a ser candidato para que cada uno sepa que juego puede jugar.
-¿A quién votaría para intendente?
-No me pida eso porque todavía no sabemos quiénes son los candidatos. No digo que el voto es secreto. Pero las pertenencias en Argentina son más de espacios ideológicos y filosóficos que a rótulos. Uno adscribe a determinadas ideas por convicciones y seguramente voy a votar a aquel con el que más me identifique al momento de pensar en principios y crea que pueda hacer mejor las cosas para Mar del Plata.
-¿Y ese (candidato) puede ser un familiar cercano?-(Pausa antes de responder.) O no. En Mar del plata, van a quedar muchas cosas por resolver y otras tantas encaminadas. Independientemente de quién sea el futuro intendente pretendo y me voy a tomar el trabajo de dejar un armado de definición de políticas de estado por las cosas que están encaminadas y sobre todo por el estilo de gestión participativo y generoso para tomar decisiones que impusimos. Quiero dejar en la ciudad un paquete de políticas y definiciones que queden a resguardo de cualquier vaivén político. (PUNTO CERO-La Capital).

No hay comentarios.: