miércoles, enero 24, 2007

MORON. COLONIA DE VERANO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL

MORON, Enero 25, (PUNTO CERO) Ya se encuentra en funcionamiento la Colonia de Verano 2007 para personas con Discapacidad Mental que lleva adelante la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Morón. La misma incluye distintas actividades recreativas y se realiza durante los meses de enero y febrero en el Centro Deportivo y Recreativo Municipal Gorki Grana -Santa María de Oro 3530, Castelar-.
Esta colonia tiene como finalidad brindar a chicos y adultos, de manera gratuita, un espacio digno donde recrearse, compartiendo actividades lúdicas, deportivas, estético expresivas, natación, juegos recreativos y talleres culturales. Está a cargo de profesionales y cuenta con transporte, desayuno, almuerzo y merienda.
Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes de 10 a 17 en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo Municipal Gorki Grana y participan más de 150 chicos, jóvenes y adultos, divididos en grupos conformados de acuerdo a su edad y sus características físicas y cognitivas.
Este espacio apunta a brindar un marco de contención que se complementa con la actividad desarrollada por cada participante a través de disciplinas recreativas y formativas que afiancen su relación con el medio físico y social, propiciando la creatividad por intermedio de diferentes talleres de arte y actividades plásticas. Cabe destacar que desde el año pasado se incorporaron ciclos de expresión corporal y pintura, articulados conjuntamente con la Dirección de Arte y Cultura de a comuna.Cada año los profesores instalan un eje temático que se trabajará a lo largo de todo el verano.
En esta ocasión el tema central gira en torno al derecho del niño a jugar y se desarrolla a través de un cuento y la puesta en escena de grandes juegos. La última semana de febrero se organiza una fiesta de cierre donde chicos y grandes le muestran a familiares y allegados los juegos que prepararon a lo largo de la colonia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: