miércoles, enero 31, 2007

MORON. MÉDICOS DE CABECERA EN TODOS LOS BARRIOS

MORON, Enero 31, (PUNTO CERO) En los 15 centros de salud municipales distribuidos en todo el partido, quienes no cuenten con obra social podrán atenderse con un médico de cabecera. De este modo, se garantiza a la población sin cobertura médica una atención integral, continua y gratuita.
El médico de cabecera será quien tome los datos personales del paciente y solicite la incorporación de cada persona a la nómina de pacientes de los que será responsable. Se podrá optar entre el grupo de médicos especialistas en medicina general / familiar, pediatría, clínicos y ginecólogos, los que se convertirán en los médicos de la familia.
Una vez incorporado al padrón, el médico de cabecera será quien también haga a cada persona la derivación al consultorio odontológico más cercano al domicilio. Además de asegurar la atención continua e integral, las personas acceden gratuitamente a los análisis de laboratorio y a los medicamentos a través del programa REMEDIAR.
El programa "Consultorio en el Barrio" se lleva a cabo en el marco del Seguro Público de Salud, y pone al alcance de todos los vecinos y vecinas sin cobertura médica un conjunto de servicios sanitarios gratuitos, sin importar la edad, sexo o problema de salud.
Consultas e información, de lunes a viernes de 8 a 15:30 en la Unidad Coordinadora del Seguro Público de Salud -Mitre 877, Morón centro-, o telefónicamente al 4489-7783; vía mail a seguropublicodesalud@moron.gov.ar. (PUNTO CERO). Volver

No hay comentarios.: